Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad DerechosTelefonica Noviembre 2015 - Telefónica (TEF)

21 respuestas
Fiscalidad DerechosTelefonica Noviembre 2015 - Telefónica (TEF)
1 suscriptores
Fiscalidad DerechosTelefonica Noviembre 2015 - Telefónica (TEF)
Página
2 / 2
#16

Re: Fiscalidad DerechosTelefonica Noviembre 2015 - Telefónica (TEF)

El pico de derechos que quede se vende de forma automática a precio de mercado el último día. El resto, una acción por cada 34 derechos.

#17

Re: Fiscalidad DerechosTelefonica Noviembre 2015 - Telefónica (TEF)

Si el broker te cobra 6€ y estás comprando o vendiendo una acción (menos, debido a los picos que te sobran), estás pagando 6€ sobre algo que vale 12€, así que estás pagando un 50% de comisión.

Vale que no es mucho dinero, pero en término de porcentaje es escandaloso.
Según como hagas las cuentas te sale que la compras a precio de mercado, pero no es cierto, ya que no estás teniendo en cuenta en valor de los derechos que ya tienes.

Infórmate como dices en el broker, a ver si dan algún tratamiento especial a los picos.

#18

Re: Fiscalidad DerechosTelefonica Noviembre 2015 - Telefónica (TEF)

Exacto,pero yo normalmente(si me interesa el precio),vendo mis derechos al mercado.Aplico el refrán..más vale pájaro en mano que ciento volando.Hoy se aplicaría por las plusvalías,al vender.Quien sabe si con el tiempo,Hacienda cambia de baremo.Ya lo hemos visto este año,eliminando los 1500€ primeros del cobro de dividendos

#19

Re: Fiscalidad DerechosTelefonica Noviembre 2015 - Telefónica (TEF)

Los picos, si tu broker te cobra una cantidad fija, es mejor que lo vendas a telefónica(opcion 1 del primer post), que te computaría como dividendo, que sino puede salir mas caro venderlas que lo te que van a dar.

#20

Re: Calendario ampliación-dividendo Telefónica noviembre 2015 ¿Hasta cuándo puedo vender mis derechos?

Sabéis si ING Direct cobra comisión por ese pico de dderechos que sobra si se escogen acciones? Pporque en mi caso me podría compensar tirarlo a que me lo vendan...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#21

Re: Calendario ampliación-dividendo Telefónica noviembre 2015 ¿Hasta cuándo puedo vender mis derechos?

Ing cobra el 0.20% de la operación y los canones de bolsa son para importes de menos de 20€ el canon es 0,25€.
Saludos

#22

Re: Fiscalidad DerechosTelefonica Noviembre 2015 - Telefónica (TEF)

Hola, los que vivimos en comunidades autonomas, landers o regiones con diferentes tratamientos fiscales, tenemos que prestar atencion a las diferencias. Hace un par de años, me di de morros con este tema de la venta de los derechos a mercado. Cuando hice la declaracion de la renta, me dicen que de bajar el precio de las acciones nada. Que tengo que pagar el 20 % de lo que he sacado de esa venta de derechos. Dependiendo de los importes te puedes ver en un aprieto.
Creo que seria interesante crear dentro de Rankia si es que no lo hay ya, un apartado de fiscalidad con los diferentes estados federales, autonomias o como demonios se quiera llamar y que me da igual, porque al final todos quieren lo mismo de ti. La pasta. Podria ser una forma de informarnos entre nosotros con casos reales. Puesto que llamas a la hacienda foral, y sales mas perdido que antes de la llamada y encima parece que te hacen un favor.
desesperado