Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago con el dinero?

1 respuesta
¿Qué hago con el dinero?
¿Qué hago con el dinero?
#1

¿Qué hago con el dinero?

Buenos días,

espero estar publicando en el sitio correcto.

Soy un joven de 22 años que le gusta mucho el mundo de las finanzas. Laboralmente me gusta el mundo de la empresa, así que mi intención es en Septiembre empezar la Carrera de ADE con DERECHO (se que voy tarde). En mi ámbito personal me gusta mucho la idea de llevar mis propias inversiones, y por desgracia hace poco murió alguien cercano el cual me ha dejado algo de dinero, y esto me ha motivado a tomarme en serio el tema de inversiones en bolsa, fondos de inversión etc.

Mi idea así a groso modo es mantener ese dinero invertido con poco riesgo mientras me formo en los diferentes mercados financieros, y acabo mi formación.
Aclaro que tengo trabajo fijo, y que el dinero del que hablo es para hacer crecer mi patrimonio poco a poco.

Así que la finalidad de este post, es si pudierais decirme donde o como formarme sobre los mercados y como gestionar tus propias inversiones, así como algún libro que hayas leído que enseñe bastante, o bien algún curso online, etc. Lo que a vosotros os haya ido bien. Agradezco cualquier aportación que podáis hacer, ya sea personal, laboral o lo que le paso al amigo.

A mi favor tengo que decir que soy una persona que aprende muy rápido.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: ¿Qué hago con el dinero?

Bueno, empiezas bien, queriendo formarte. Es importante coger el buen camino desde el inicio y sobre todo que te guste lo que hagas. Leer libros de bolsa, ir mirando qué temario se da en los certificados de bolsa, y si puedes ir practicando con muy poco dinero o incluso con alguna cuenta demo, pues mejor, para ir rompiendo el hielo. Estar al día de las noticias y tratar de conocer los principales ratios de valoración de las empresas.  Por tu cuenta se pueden inr haciendo bastantes cosas mientras estudias la carrera. 

¿Cómo empezar en Bolsa?

Brokers destacados