Acceder

Opciones Digitales (European Digital & European Digital Range) de X- Trade Brokers

5 respuestas
Opciones Digitales (European Digital & European Digital Range) de X- Trade Brokers
Opciones Digitales (European Digital & European Digital Range) de X- Trade Brokers
#1

Opciones Digitales (European Digital & European Digital Range) de X- Trade Brokers

Hola a todos,

Hace unos días me descargué una demo sobre opciones de X-Trade Brokers puesto que siempre me han gustado los derivados, especialmente los warrants.
Es la primera vez que escuchaba hablar de las European Digital y ED Range. Son parecidas a las opciones tradicionales (call y put). La diferencia es que apuestas a que, llegado un determinado vencimiento, el subyacente elegido esté por encima, por debajo ó entre un rango de valor. A cambio tu opción no se revaloriza conforme el subyacente suba o baje, sino que recibes un nominal previamente establecido si se cumple lo acordado. Por ejemplo, si yo creo que el Ibex a final de Agosto estará por encima de 11.000 ptos compraré una European Digital deltipo "por encima de..." y eligiré un nominal, por ejemplo 3.000€. Para ello pago una prima de 1.104,60€. Si se cumple recibo 3.000 - 1.104,60 = 1.895,40€. Si no se cumple mi máximo pérdida es la prima de 1.104,60€.

Ahora bien, ayer estuve haciendo cálculos y me pareció demasiado sencillo. ¿Por qué? Pues porque si compro una opción del tipo por encima de 11.000 ptos tenía que pagar los mencionados 1.104,60€. Y si compraba otra por debajo de 11.000 ptos me costaba 2.112,90€. Por último de aquí a finales de Agosto creo que el Ibex es probable que esté entre 10.500 y 11.500 ptos: esto me costaría otros 1.348,50€ (puedes abrir la horquilla tanto como quieras, una opcion más conservadora sería entre 10.000 y 11.500, para lo cual pagaríamos un prima superior a la expuesta) La suma total serían 4.566€. Sin embargo creo que es bastante probable que se cumplan dos de las tres opciones. Está claro que si no está por arriba esta por debajo de 11.000 (sacrifico una de las dos), pero que el Ibex se mueva entre 10.500 y 11.500 no sería descabellado. Por lo tanto me embolsaría 3.000 + 3.000 = 6.000€ menos las primas pagadas, es decir, 1.434€. Ni que decir tiene que si fallas en dos te cuesta la broma 1.566€.

Entonces, por qué escribo toda esta parrafada? Pues simplemente porque quiero contactar con alguien que tenga experiencia en este tipo de instrumentos ya que estoy muy interesado y quiero la opinión de alguien de a pie y no de lo que me puedan decir desde esta entidad que como es lógico querrán simplemente que me gaste mis ahorros en su plataforma.

Si es así de sencillo sin duda me lanzo pero no sé si funciona como los CFD´s que te piden unas grantías,etc.

Otra cosa que me escama es el hecho de que cuando intenté poner las tres no me dejaba, a pesar de que la cuenta es de 200.000€ virtuales.

Por favor, agradecería que compartiérais vuestra experiencia conmigo

Muchas Gracias por adelantado

Un Saludo

#2

Re: Opciones Digitales (European Digital & European Digital Range) de X- Trade Brokers

Que el Ibex se mueva entre 10.500 y 11.500 no sería descabellado, pero que se mueva fuera de dicho rango tampoco lo sería, especialmente por debajo (ya sabemos que la volatilidad aumenta con las caídas). Yo creo que te parece un chollo porque infravaloras la volatilidad; cógete cada mes de 2009 y mira cuánto se ha movido el índice de mínimo a máximo, y aplícalo a la cotización actual, te sorprenderás...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Opciones Digitales (European Digital & European Digital Range) de X- Trade Brokers

Las estrategias con opciones son muy complejas , ten en cuenta que si compras las opciones inside , que comentas y la estrategia te sale vien el beneficio sera entre el nominal invertido y el valor de la prima , tanto en la estrategia que se basa , una fluctuacion dentro de un rango o vien por encima de un determinado rango , las `perdidas maximas serian las primas pagadas

Si son opciones Outside , es decir de venta , con el mismo tipo de estategias que las Inside , pero a la inversa , se obtiene beneficios , si la fluctuacion dentro de un rango se perfora obtendrias beneficios

Dependiendo de los vencimientos , este tipo de estrategias puede dar resultados o no, aun vencimiento largo y con la volatilidad vigente , estas estrategias son arriesgadas , porque el rango del Ibex de 10500-11500 , se puede perforar hacia arriba o para bajo , en el momento que noticias relevantes , provoquen aumento de volatilidad

Sin duda que los CFDs , son mas sencillos a la hora de operar , ya que se diferencian , solamente del mercado de contado , por el apalancamiento que incorporan , ahora vien si no matienes una estricta disciplina , limitando las perdidas , con los correspondientes stop loss , las perdidas pueden ser limitadas ,por contra sino mantienes una disciplina las perdidas pueden ser ilimitadas, en los warrants y en las opciones de compra tipo call y put , las perdidas estan limitadas a las primas , las opciones de venta tipo call y put , los beneficios estan limitados y las perdidas ilimitadas ,

Aparte que los CFDs replican al mercado del contado , solo difieren en un pequeño porcentaje , ya que incorporan en la horquilla del precio , la comision que aplican

En los warrants y opciones , intervienen variables , como el valor temporal y la volatilidad . el plazo a vencimiento , si estan fuera de dinero , dentro de dinero o en el dinero , es decir que el cumulo de todas estas variables , hace que muchos inversores consideren que estos productos , son muy complejos y manipulados , pero como en todos los productos , hay que conocer el producto , y obtar por el mejor tipo de opciones y warrants , dependiendo del momento del mercado y muy a tener en cuenta , la tendencia vigente de volatilidad

un saludo

#4

Re: Opciones Digitales (European Digital & European Digital Range) de X- Trade Brokers

Sin duda Fernan2,

Todo es probable en bolsa. Ahora bien, la volatilidad hoy día es mucho menor que justo después de la quiebra de Lehman. Hemos visto blue chips a precios de risa porque el panico vendedor (que puso la volatilidad por las nubes) se apoderó del mercado.
Existen buenos indicadores como las bandas de bollinger que te pueden dar una buena referencia para adquirir una opcion del tipo european digital range y saber más o menos que rango comprar.

Por supuesto que en este mundo no hay nada seguro.

A todo esto, alguno de vosotros ha probado la plataforma de la que os hablo??

Un Saludo y Gracias por vuestras aclaraciones

#6

Re: Opciones Digitales (European Digital & European Digital Range) de X- Trade Brokers

Muchas gracias Francisco

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados