Acceder

¿Volkswagen para cartera de dividendos?

19 respuestas
¿Volkswagen para cartera de dividendos?
¿Volkswagen para cartera de dividendos?
Página
1 / 2
#1

¿Volkswagen para cartera de dividendos?

Pues tan simple como la pregunta.
Veis como buena idea incorporar a VW en una cartera de larguísimo plazo basado en dividendos?
Lo primero parto de que VW no debería quebrar...y por otra parte veo su PER 4 y su yield del 5% que me parecen muy tentadores.
Sé que a corto hasta puede cortar ese dividendo, pero no dudo de que a largo debería volver a la normalidad.
Ninguna persona cercana me ha dicho que no volvería a comprar de nuevo otro VW (quizá deja en evidencia nuestra conciencia medioambiental...), y eso me hace pensar que esta empresa tiene cuerda para rato.

#2

Re: ¿Volkswagen para cartera de dividendos?

¿pero tu crees que les va a quedar dinero para repartir?
... como no sea para repartir hostias...

XD

#3

Re: ¿Volkswagen para cartera de dividendos?

Puff,tal y como está ahora mismo no compraría,esperate a las multas y demas que les vana adar un sablazo que les vana dejar tiritando.

#4

Re: ¿Volkswagen para cartera de dividendos?

Lo mismo se podría haber dicho de BP después del "multazo" que tuvo que enfrentarse hace unos pocos años...
Y a día de hoy y con el petroleo por los suelos sigue pagando divi. ( ni me quiero imaginar el yield que tendrán los que entraron en mínimos)

#5

Re: ¿Volkswagen para cartera de dividendos?

Hola,Seoxte5
como bien dices,lo de BP,fue"Un Multazo"
a VW le van a llover "Los Multazos",de diferentes gobiernos+las demandas juduciales de particulares
para mi es jugar a la ruleta rusa.

#7

Re: ¿Volkswagen para cartera de dividendos?

El tema está en las multas e indemnizaciones que tienen que pagar y de donde lo van a sacar. Hasta su filial Audi les ha demandado. Pinta muy feo.

#8

Re: ¿Volkswagen para cartera de dividendos?

Para ir a larguísimo plazo como bien dices no compraría ahora ni quemao. Como dicen aquí le van a llover las multas y demandas. Esto es muy complejo. Aunque la acción haya caído, ahora le puede esperar una tendencia bajista bastante grande, incluso que dure varios meses conforme van llegando las circunstancias.

Y los dividendos no son nada seguro, que se lo digan a los del Santander. Sólo cobran 0,20 € de los 0,60 € anteriores, estamos hablando de un 66% menos, que es mucha pasta.

Si vas a largo plazo por lo del dividendo, ¿no crees que después de todo esto y lo que está por llegar no lo va a bajar mucho o incluso suprimir un par de años?

Para qué comprar hoy a 92, podiéndola comprar a 60, que tiene un suelo, dentro de unos meses.

¿Para que comprar hoy una acción hoy que puede estar mucho más barata en 6-12 meses?

La decisión es tuya. A corto plazo puede rebotar, pero esto pinta feo a medio plazo. Me refiero que la ostia que se van a llevar estas acciones, va a tardar mínimo 6-8 años en recuperarse.

Un saludo

#9

Re: ¿Volkswagen para cartera de dividendos?

Yo voy a dar un punto de vista alternativo, teniendo en cuenta antes dos puntos: uno, que si las inversiones se hacen por analisis tecnico, vw es no tocar. Dos, que no hay duda que ahora mismo VW es un cuchillo cayendo - intentar agarrarlo es peligroso.
Mi opinion: comprar. Son los lideres. Han metido mucho en coche electrico, y cuando salga el asunto estaran bien posicionados. Lo de aahora es temporal. Los numeros son bueno.

Eso si, nervios de acero.

#10

Re: ¿Volkswagen para cartera de dividendos?

Yo estoy contigo,les van a caer palos por todos lados,si no quiebra bien va la compañia.
Lo mismo no les queda otra que vender Golfs a mitad de precio y que salgan cojonudos para recuperar la confianza del mercado.

#11

Re: ¿Volkswagen para cartera de dividendos?

Hola seotxe5,
yo llevo volkswagen desde antes de la caida como parte pequeña demla cartera. Ahora mismo la entrada en cualquier automovilistixa seria con descuentos importantes, ¿has pensado reducir riesgo entrando en otra automovilistica?, ojea bmw3, yo creo que merece la pena (también la llevo).
un saludo

#12

Re: ¿Volkswagen para cartera de dividendos?

Los ingenieros, que trabajan en el desarrollo de motores en la central del consorcio en Wolfsburgo explicaron que en esos momentos el motor EA189 estaba a punto de empezar a ser producido en serie.

Algunos ingenieros de Volkswagen confesaron haber instalado el software para manipular los datos de emisiones en algunos motores a partir de 2008, publica hoy la edición dominical del diario Bild.

Los ingenieros, que trabajan en el desarrollo de motores en la central del consorcio en Wolfsburgo (norte de Alemania), explicaron que en esos momentos el motor EA189, que estaban desarrollando desde 2005, estaba a punto de empezar a ser producido en serie, según el medio.

Al no encontrar una fórmula que les permitiera cumplir tanto con los límites de emisiones como el marco de costos recurrieron al software para evitar que un proyecto que era de gran importancia para la compañía tuviera que ser paralizado.

El motor empezó a producirse en serie y no sólo para el mercado estadounidense sino para todo el mercado mundial.

Según el periódico, hasta ahora las investigaciones no han arrojado ningún indicio de que el expresidente de Volkswagen Martin Winterkorn -que tuvo que dimitir por el escándalo- estuviera al tanto de las manipulaciones.

En cambio, el rotativo asegura que uno de los más estrechos colaboradores de Winterkorn, Ulrich Hackenberg, está en la mira de la investigación interna y se sospecha que no sólo estuvo al tanto de la manipulación, sino que dio la orden para que ésta se realizara.

La manipulación de los datos de emisiones en los motores diesel de Volkswagen ha desatado un escándalo que puede costarle al consorcio multas por miles de millones de euros.

#13

Re: ¿Volkswagen para cartera de dividendos?

Creo que no entiendes los verdaderos problemas a los que se enfrenta Volkswagen ahora mismo. No se trata de las multas que tenga que pagar, que de momento solo se habla de los posibles 18 000 M de $ en los EE.UU.

- Se trata de que la posible multa de 18 000 M en los EE.UU. es solamente a nivel federal. Es más que posible que cada estado de los EE.UU. denuncie a VW, con lo que la multa solamente en EE.UU. podría alcanzar proporciones épicas.

- Se trata de un montón de países que tarde o temprano van a hacer algo parecido, prácticamente cada país en donde VW ha vendido coches de motor diesel.

- Se trata de que va a tener que devolver miles de millones en ayudas en I+D para reducir los niveles de gases contaminantes que ha cobrado de países como España.

- Se trata de que por el punto anterior tenga que enfrentarse a demandas por fraude, mala gestión en ayudas estatales y comunitarias, etc. Ya se está hablando de investigaciones criminales.

- Se trata de que va a tener que gastarse otros tantos miles de millones bien en cambiar los motores afectados o en indemnizar a los particulares bien con dinero, bien con otro coche que cumpla con las características que compró el consumidor.

- Se trata del brutal deterioro de marca.

- Se trata de que las compañías rivales sí que pueden hacer lo que aparentemente VW no puede. Aunque esto lo vamos a dejar en entredicho, pues parece que hay más marcas afectadas, además de algunos modelos de BMW. Hablamos de compañías francesas, suecas, japonesas y muchas más, y no se trata de rumores. En el estudio que ha hundido a VW aparecen más motores de otras compañías que incluso son más contaminantes que los modelos de VW y Audi afectados.

- Se trata de que si sumamos el deterioro de marca y de que los rivales sí pueden hacer lo que VW no puede, la facturación y con ello el EBITDA de VW puede bajar en los próximos años en un porcentaje elevado.

Este asunto es muy serio, y ahora mismo solo estamos en la fase inicial del mismo. No veo a VW dando dividendos en varios años, sí la veo con menor EBITDA y beneficio tras impuestos, y como algún articulista ha escrito (Financial Times incluido), la VW que quede cuando todo este lío se acabe puede ser muy distinta a la VW actual. El ejemplo de BP es perfecto.

#14

Re: ¿Volkswagen para cartera de dividendos?

todo lo que tenga que ver con automóviles o Alemania, yo lo evitaría durante un tiempo.

todo lo que tenga que ver con automóviles Y Alemania, yo lo evitaría durante 2 tiempos.

#15

Re: ¿Volkswagen para cartera de dividendos?

En su momento estuve bastante cerca de comprar unas BMW3 (las preferentes) pero al final se me escaparon.
De momento y viendo la situación del sector a BMW le pediría mayor descuento de entrada...
La verdad que estoy muy dubitativo. El ser un sector ciclico me hecha un tanto atras y el tema de la doble tributación germana tampoco me motiva demasiado...Muchas dudas...

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados