Acceder

El hilo de los spreads de acciones e índices

268 respuestas
El hilo de los spreads de acciones e índices
15 suscriptores
El hilo de los spreads de acciones e índices
Página
7 / 18
#91

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Muy buenas rentabilidades Solrac, con estos spreads, seguiremos muy atentos al hilo...

También felicitarte por tus últimos post, en especial sobre el techo del mercado de USA, me has pillado de vacaciones y me he perdido un buen debate...gran post sin duda...

Me gustaría hacerte dos preguntas sobre energía, una sobre esta compañía nuclear, ojo, porque promete ser una revolución, me he fijado en ella, porque un fondo de inversión en start up, que sigo está dentro, y conociéndolos un poco esta gente realmente ha entrado en compañías disruptivas...

http://www.transatomicpower.com/

Y la otra porque he estado leyendo cosas al respecto, y pronto Rusia va experimentar con el envió de energía en el espacio mediante láser, claro que no es lo mismo, pero sin duda es un avance...

https://actualidad.rt.com/ciencias/192878-rusia-espacio-prueba-unica-laser

¿Que piensas del envío de energía solar desde el espacio mediante satélites y láser concentrado?

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#92

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Ostia.. esto mola mucho, no? Tienen unos eslogans tremendos en su web. 

Estaré atento a la respuesta del maestro Solrac. 

Un S2. 

#93

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Para esa contraparte de SCTY creo que SPWR - SunPower Corporation podría valer.
Y para Proofpoint quizás esta es buena Demandware (DWRE).

#94

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Acabo de cerrar la pata corta del spread MCD-CMG ( McDonald's - Chipotle Mexican Grill), creo que se ha agotado la posibilidad bajista de Chipotle con respecto a McDonald´'s, o está cerca de ello.

En lo que respecta al cierre de esta posición, el corto de 7 Chipotles se abrió en 718,56 el 30 de octubre y se ha cerrado en 550,52 el 9 de diciembre, lo que arroja un saldo de 1.176,28$ brutos para la operación, un +23,39% de rentabilidad bruta y +612% TAE sobre el capital nominal. La rentabilidad sobre garantías es unas 5 ó 6 veces mayor, pues se se suele pedir en torno a un 15%-20% en concepto de garantías para cortos sobre este tipo de valores y dependiendo a veces de las condiciones de mercado. Los gastos de financiación aparejados mientras tanto, asumiendo un 3% de coste de capital, ascienden a unos 17$, mientras que las comisiones de compra/venta han sido de sólo 2$, un dólar por cada operación.  Luego el saldo neto para esta operación es de 1.176,28-17-2 = 1.157,28$.

El largo en MCD sigue abierto, dado que se ha comportado mucho mejor que el S&P 500, con un stop en 114,8.

#95

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Realizo una operación parecida a la anterior con el par GAM-AREVA.

Cierro la posición corta en Areva . Aunque creo que le queda potencial bajista, el fantasioso megaplan chino de gastar 1 billón de dólares en nueva potencia nuclear (gracias Prometeo13) que quizás nunca necesitarán y que probablemente no podrá competir en precios con otras fuentes, podría mover drásticamente la cotización por mero contagio en el corto plazo.

Sin embargo dejo abierta la pata larga de Gamesa con stop en 15,65, también se ha comportado mucho mejor que el Ibex las últimas semanas.

En lo que respecta al cierre de la pata corta de las 770 Arevas, se abrió en 6,50€ el 30 de octubre y se ha cerrado en 6,04€ el 9 de diciembre, lo que arroja un saldo de 354,2€ brutos para la operación, un +7,08% de rentabilidad bruta y +89% TAE sobre el capital nominal. La rentabilidad sobre garantías es de unas 5 veces mayor, pues se se suele pedir en torno a un 20% en concepto de garantías para cortos con sobre este tipo de valores, dependiendo a veces de las condiciones de mercado. Los gastos de financiación aparejados mientras tanto, asumiendo un 3% de coste de capital, ascienden a unos 16€, mientras que las comisiones de compra/venta han sido de 6$, tres dólares por cada operación. Luego el saldo neto para esta operación es de 354,2-16-3 = 335,2€.

 

#96

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Gracias Tywin. Bueno, me gustaría mantener el hilo para spreads, pero te doy gustoso mi opinión.

Respecto a convertir los residuos altamento radiactivos con un contenido potencial del 97% que queda remanente en material fisible, es una vieja idea y se ha gastado mucho dinero al respecto. Supuestamente esto aumentaría el rendimiento del combustible nuclear, pero no solucionaría el problema de los residuos transuránicos. Y, por supuesto, seguimos teniendo centrales nucleares en operación, lo que me parece una idea cada vez más peligrosa. Yo no invertiría en esa start-up salvo para pelotazos.

Y respecto al láser (ojo, con la fuente... Russia Today, no me inspira confianza), me pregunto por qué en infrarrojo dado que es una longitud de onda difícilmente aprovechable. Mucho mejor microondas o ultravioleta. En fin, no lo veo.

Saludos y sigue aportando cosas tan interesantes por favor.

P.D. ¿Qué pasa Solrac? ¿no te gustan fuentes energéticas que no sean renovables? ¿A qué viene tanta cerrazón? Pues a que las he analizado todas previamente y me he quedado con la que considero es la mejor opción... En mi caso primero analizo y luego tomo decisiones, no al revés. Salvo que vea algo que me haga recapacitar.

#97

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Creo que hay que realizar una gigantesca digestión de Capex a nivel mundial en el sector de materias primas, tanto mineras como petroleras, carboneras, acereras, etc, debido a la sobrecapacidad instalada en todo el mundo ante las previsiones de crecimiento "infinito" de la demanda mundial, sobre todo China. Me estoy planteando varios spreads donde la pata corta sea Glencore, Acerinox, Mittal, Anglo American, BHP Billiton y similares, grandes no adquiribles fácilmente. Pero hay que elegir el momento oportuno porque las volatilidades de estas cotizaciones durante las últimas semanas son terribles.

#98

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Abro el par ACX-MT (Acerinox - Arcelor) con Acerinox a 9,19 (550 ud.) y Arcelor a 3,86 (1.300 ud.), poco más de 5.000€ en cada pata.

Por ora parte, ha saltado el stop de beneficios de Gamesa en 15,65, con lo que el par GAM-AREVA queda cerrado. El resultado del spread  GAM-AREVA al completo ha sido de 812,7€ de beneficio bruto y 768,2€ de beneficio neto para unos 40 días que ha permanecido abierto, sobre un nominal de 10.024 € y un margen máximo de en torno a 2.000€.

 

#99

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Gracias Mikelone.

Finalmente abrí el par SCTY-FSLR con Solar City a 36,02 (140 ud.) y First Solar a 54,1 (95 ud.). FSLR ha decepcionado por un guidance para 2016 que deja que desear (escenario ya descontado en SCTY). Además, espero que en el investors day de SCTY se dé alguna sorpresa.

#101

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

También tiene buena pinta con FSLR!!
Pues estuve a punto de montar el spread de SCTY con SPWR, pero al final no lo hice, la cartera no da más de si……. y joer…. SPWR esta semana lleva perdidos casi un 20% …… que pena no haber visto el spread hace unas semanas.
A ver que tal se porta FSLR, esperemos que a la baja ;-)

#102

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Gracias Solrac, te responderé mejor en tu blog.

Me pareces un gran acierto cerrar ahora en Chiplotle, me parece que le están dando mucha leña, y puede que esté en buen momento para comprar...

He leído sobre los 85 Mil despidos de Anglo American, me parecen una bestialidad...puede ser una buena presa para un corto...sin duda la industria del carbón, no se hacia donde se podrá reconvertir...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#103

Evolución cartera de spreads

La evolución de la cartera de spreads vigente queda por ahora así. La evolución es muy positiva, describe dientes de sierra pero no pierde el norte.

 

Evolución rentabilidad bruta cartera spreads 17 de diciembre 2015

Evolución rentabilidad bruta cartera spreads 17 de diciembre 2015

 

Me he percatado de que había cometido un error en los cálculos. Había contado 10.000€ de BKT de más y 10.000€ de CABK de menos. Una vez corregido el error la rentabilidad de la cartera ha disminuido algo con respecto a la última actualización, pero la forma de la curva de rentabilidad es prácticamente idéntica.

Los últimos spreads abiertos están yendo bastante bien. El de SCTY-FSLR ayer fue un auténtico festival debido al disparo de las solares, entre ellas y muy especialmente las directamente relacionadas con el negocio en tejado, pero ACX-MTS también ha resultado ser un muy buen par estos días.

AMZN-BABA se está haciendo de rogar, es lo malo de ponerte corto en empresas que crees que son fantasmadas  (Ali Baba) que el resto del mercado no piensa como tú-... aún. No sé si algún día me darán la razón, espero que sí, pero hay que estar preparado para el NO. 

ABF-TSCO va muy bien, lento pero muy seguro.

Los spreads entre el SPY y el sector financiero igual no terminan de pitar, estoy pensando en cerrarlos. Los bancos pueden beneficiarse más de la subida de tipos que el índice general y puede no haber sido buena idea abrirlos.

 

Nuevos spreads: Hay varios muy evidentes en el sector energético, a veces no los pongo de evidentes que son. Pero está claro que la pata larga renovable y la pata corta carbón es difícil que vaya mal tras el acuerdo de París. 

Saludos.

 

Detalle cartera

Detalle de la cartera. El retorno de cada posición se indica en la última fila en porcentaje. La ganancia o pérdida acumulada desde la apertura de la posición está en la cuarta fila empezando por el final (AMZN: +.1245,33, etc.)

El apalancamiento operativo es del 193% (sin apalancamiento es del 100%) y las garantías utilizadas oscilan en torno al 21%, luego casi el 80% del capital permanece libre de margen.

La rentabilidad bruta acumulada durante estos casi tres meses, teniendo en cuenta el apalancamiento operativo, es del 15,9%.

#104

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

He abierto el par de constructoras DG-FCC. Vinci [+86 @58,37€] menos Fomento de Construcciones y Contratas [-735@6,82€]. Vinci es una constructora francesa sobre la que creo no planea ninguna ampliación de capital, como las dos que le han endiñado ya a FCC, y que se comporta mejor que su índice desde el mes de julio.

No me creo la subida de FCC, me huele a maquillaje para colocar papel a cascoporro, por lo que es posible que el spread tenga corta vida, tanto si acierto como si no.

#105

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Hasta ahora me resistía a cortar EDF debido a los cantos de sirena nucleares que se oyeron en otoño. Pero han quedado en lo que son: espejismos tales como el cacareado plan nuclear chino (me apuesto una mirinda de naranja a que no se lleva a cabo, por cierto). Para colmo, EDF sale del CAC-40 el próximo día 21.

El par REE-EDF lleva una evolución clarísima, me avergüenzo de no haberlo visto hasta ahora, pero eso se remedia abriéndolo cuanto antes. En el corto plazo cualquier spike de EDF puede ponerlo en negativo, por lo que el par debería mantenerse abierto al menos unos cuantos de meses.

REE [65@79,06€]

EDF [-385@13,03€]