Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El hilo de los spreads de acciones e índices

268 respuestas
El hilo de los spreads de acciones e índices
15 suscriptores
El hilo de los spreads de acciones e índices
Página
6 / 18
#76

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Vas muy justo

Simplemente un EUR/USD desplomadose y descontando que Draghi se vista de Santa Klaus y con ello amplie en tiempo o magntud la QE , significa sencillamente que la segunda exportadora a nivel mundial y muy industrializada economia, como es Alemania , saque buena tajada y se traslade a las acciones del DAX y este a su vez , sea el indice mas fuerte en Europa , el efecto Volkswagen , como era de esperar transitorio , es curios esta teniendo mayor repecursion una empresa de medio pelo como Abengoa , que el gigante Volkswagen

Para remate pobre sector electrico español , con la economia española en deflacion y en lo que va de año subidas en la factura de la luz , del orden 6,5% y sin olvidar , las subvenciones , en las energias alternativas , viva la oligarquia y el compadreo con los politicos

Si son castigadas , sencillamente ante un cambio del arco politico , el proximo año , puede que los previlegios se corten parte de las alas y ya se esten decontando , porque es una verguenza que España , este a la cabeza en Europa , con respecto a los precios mas altos , en la energia electrica , cuando a nivel salarial en el sector privado se esta recortando , con el objetivo de incentivar las exportaciones y de paso los precios del OIL por los suelos , padecemos el gobierno mas antisocial en la historia moderna , en España

Es curioso Abengoa en la picota , a consecuencia de una acumulacion de deuda durante un buen tiempo , salvo caballo blanco , Default , pues es la misma pelicula que el estado español , con una deuda estratosferica , como nos abandone el caballo blanco , el BCE y sin financiacion por algun samaritano , España en su conjunto es la siguiente Abengoa , es lo malo que tiene cuando las gestiones sean privadas o publicas , son basura

Por cierto desde un suelo transitorio en el 24 de Agosto el Ibex ha subido poco mas de 600 puntos , mientas el DAX 1660 , huelga decir que la diferencia es abismal

#77

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Lo comprendo todo salvo el "vas muy justo"

#78

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

En eso te doy la razon , sin duda sobraba tal comentario por mi parte

#79

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Este Spread tiene una pega que Gamesa se puede parar en 16.7 e incluso retroceder
Sobre Areva ni idea ..
Podría ocurrir que al menos momentáneamente Gamesa se frenara ..sino se frena Gamesa a día de hoy seria ganador en lado largo ..porque rompería máximos de varios años

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#80

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Se puede cerrar ahí donde dices o bien mantenerlo a meses vista. Pero vamos, las cuentas de Gamesa son para batir cada vez más records.

Saludos.

P.D. El fallo de este spread es la baja liquidez de Areva.

#81

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

La pega es que sigo pensando que se dejo pendiente Gamesa un apoyo en los 10 euros y que el mínimo de los 12 meses y suelo de largo plazo
son los los 6.5 euros
Así que si uno compro a 9 euros ..la tentación de vender una parte y dejar tu precio de entrada en los 6 euros es muy grande
En cambio si te esperas y superan los 16.7 ya se podria dar por buenos los 9 euros como suelo ( un par de semanas por encima al menos ) y pondríamos un stop mental de esa parte en 16.7 y claro entonces Gamesa con cuentas mejores o peores si se pondría cachonda

Si supera los 16.7 nos serviría contra muchas empresas como pata larga

Puro Price action ..que no AT

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#82

El hilo de los spreads de acciones e índices

Así es como quedan por ahora los pares que he propuesto. Hasta ahora sólo he cerrado uno explícitamente.

Hay algunos spreads que no he incluído, bien por no ser claramente míos, bien por haberlos lanzado como ideas "al vuelo" pero no querer implementarlos en serio. Si se incluyeran decrementarían ligeramente el resultado. Además, he optado por cargar el doble de capital a índices ya que se mueven bastante poco, hay menos volatilidad combinada en esos spreads.

Si bien el resultado es aparentemente bueno, hay que tener en cuenta las tres reglas de los spreads, a saber:

  1. El primer paso es relativamente sencillo: elegir el spread.
  2. El segundo paso tiene su guasa: elegir el momento de abrirlo. En alguno he acertado de lleno desde el principio, pero en otros, como AMZN-BABA, me dejé llevar por la impaciencia y ahí los tengo en rojo, aunque no los cierro porque por ahora no creo haberme equivocado.
  3. Y en mi opinión es el tercer paso el más difícil con diferencia: elegir cuando cerrar el spread. Fijaos, los tengo todos abiertos menos uno... ummm.

 

Así que esto es sólo un primer paso. 

La cuenta Reg T tiene unos requerimientos de margen que son enormes comparada con una margin portfolio, que puede tener todo hijo de vecino con 100.000$ en su haber, y por supuesto tienen los institucionales. O sea, que la rentabilidad sobre las garantías en una cuenta margin portfoliio sería muy superior.

Y lo que más me gusta de esta estrategia, que al fin y al cabo es en la que se basan no pocos hedge funds, es que se acerca a la idea de market neutral.

Seguimos en la brecha.

 

 

#83

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Bravo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#84

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Muy buenas cifras Solrac!! Enhorabuena!!!!

Una preguntilla, cuando compras acciones (supongo que con cfds será igual…) de empresas españolas, IB te hace el cambio automático a usd, o como hace? Bueno, estoy suponiendo que lo haces con IB e igual usas otro broker……

#85

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Gracias Mikelone.

IB te hace la conversión automática. Pero también tienes la opción de elegir como moneda base otra distinta del euro.

Saludos

#86

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Hola,

Primero felicitarte por las rentabilidades y sobre todo que sigan. Es impresionante.

Un par de comentarios:

No tengo claro que en una cuenta margin portfolio las garantías para estos pares sean menores que en una cuenta Reg T. Normalmente las garantías se reducen cuando tienes varias posiciones con el mismo o casi el mismo subyacente (put + call del mismo subyacente por ejemplo o en diferentes strikes / vencimientos). Se pueden ver como quedarían en la demo de IB para cuenta margin portfolio.
https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=1286&ns=T

También en la página de la OCC se explica la metodología y hay una "calculadora" en la que se pueden ver los "product groups" and "class groups" de cada activo. Todo esto para el mercado americano.
http://www.optionsclearing.com/risk-management/rbh/

Me llama la atención que en muchos de los pares has tenido que aguantar unas pérdidas importantes aunque teniendo en cuenta que empezaste hace dos meses no han durado mucho. Si las ideas abundan tener 15 /20 ó 30 pares abiertos puede ser una medida de seguridad.

Y esto me lleva a tu tercer punto acerca de cuando cerrarlo. Si te planteas esto como algo continuo sin importar las condiciones de mercado, "market neutral", no sería conveniente aplicar unas reglas take profit, gestionando el capital e ir abriendo nuevos pares según te parezca. Con el ojo que tienes a este ritmo en verano vas pidiendo que te abran una margin portfolio.

Por último no veo ninguna estrategia con el VIX y derivados. No tienes alguna?

#88

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

No tengo claro que en una cuenta margin portfolio las garantías para estos pares sean menores que en una cuenta Reg T

Yo tampoco, pero algún institucional me ha comentado que en estrategias long/short sí que disfrutan de márgenes más reducidos. En cualquier caso y ante la duda, seguiré asumiendo un cálculo de garantías Reg T y adelante.

Me llama la atención que en muchos de los pares has tenido que aguantar unas pérdidas importantes aunque teniendo en cuenta que empezaste hace dos meses no han durado mucho. Si las ideas abundan tener 15 /20 ó 30 pares abiertos puede ser una medida de seguridad.

Bueno, eso tiene dos posibles explicaciones:

  1. He elegido mal el par y nunca remontará.
  2. He elegido un timing mejorable.

Aunque parece una locura, poner stops en varios de esos pares habría sido altamente perjudicial, a la vista está. Sí soy partidario, en cambio de colocar stops de beneficios al par combinado. Por ejemplo, si el par disfruta de un +10% de beneficios latentes, cerrar posicción si baja de 5%, algo así.

Si te planteas esto como algo continuo sin importar las condiciones de mercado, "market neutral", no sería conveniente aplicar unas reglas take profit, gestionando el capital e ir abriendo nuevos pares según te parezca.

Bueno, las condiciones de mercado hay que tenerlas siempre en cuenta. Una cosa es que se plantee una estrategia que pretenda ser market neutral y otra muy ditinta que lo sea y ante cualquier circunstancia, je, je. Me gustaría ver que habría pasado con esta cartera en plena apertura durante el black Monday del 24 de agosto pasado...

No obstante, has dado con la clave de este sistema, que es la misma de todos los sistemas: cuando cerrar. Lo cierto es que a día de hoy veo pocos pares maduros para ello y quizás alguno que me incomoda y sobre el que pienso que me puedo haber equivocado. En los demás considero que la clave es no tener prisa.

Por último no veo ninguna estrategia con el VIX y derivados.

No, je, je, por ahora no lo veo aquí. Para mí pertenecen a una operativa de corte distinto, pero soy todo oídos ;)

Saludos y, ¡muchas gracias por tu comentarios!

#89

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Actualizo la marcha de la cartera 07/12/2015. Por ahora he optado por simularla en google finance por simplicidad, sobre todo a la hora de convertir divisas en tiempo real e incorporar el efecto de los dividendos, tanto a favor como en contra. Las rentabilidades son brutas, no se incluyen gastos por comisiones (bastante reducidas en el caso de cfds o futuros si se elige el broker americano que todos tenemos en mente) ni los gastos de financiación de cfds, que ascienden normalmente a un 3% anual.

He optado al final por financiar la cuenta desde el principio con 150.000 USD. El valor nominal de los contratos en vigor asciende a 306.000 USD a día de hoy, por lo que al apalancamiento operativo es del 204% (una cuenta al contado opera al 100%). Es decir, se está especulando por valor de un 104% más que el dinero depositado para la apertura de la cuenta. El consumo de garantías a día de hoy, asumiendo que se trata de una cuenta Reg T, es de en torno a 40.000 USD. Sin embargo, una vez se descuenta el beneficio latente a día de hoy se tiene un exceso de más de 12.400 USD para contar con el recálculo de garantías. Por decirlo en otras palabras, el consumo de garantías con respecto al valor latente en cuenta no representa ni el 25%. Este porcentaje hay que cuidarlo con mimo, bastarían unas condiciones de mercado anómalas, pensemos en el black Monday del 24 de agosto pasado, para que los requerimientos de margen sobre cfds variaran al alza sin darnos apenas tiempos a cerrar posiciones con dignidad (no así sobre futuros).

La situación resumen de la cartera se ve en el gráfico. El máximo DD se dio el 9 de octubre y fue de -1.850 USD. Desde entonces la evolución ha sido bastante positiva, esperemos que siga así.

El beneficio latente es de 12.406 USD. Se trata de un 8,27% nominal y un 46% TAE sobre el capital depositado inicialmente, o bien un 31% nominal y un 268% sobre garantías.

 

 

#90

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Adjunto detalle de cartera.

Ante la imposibilidad de simular futuros o cfds sobre índices con google finance para el tradeo de índices, he tenido que optar por incorporar ETFs en su lugar.

Como puntos débiles notorios veo que existe una carga tremenda sobre Bankinter (BKT). Aunque el banco sea el Wells Fargo español, en una cartera bien balanceada quizás no se merece tanto protagonismo, por lo que estudio la forma de reducir su presencia, que por ahora es ligeramente positiva. Así mismo, dada la notable caída de GoPro (GPRO), quizás va siendo hora de dar por bueno el beneficio generado por ese spread con AAPL, mayor del 30% a día de hoy, antes de que nos salga alguna sorpresa... Con MCD-CMG me lo estoy pensando también.

Como ideas a tratar, busco la forma de plantear un spread con Proofpoint (PFPT), recientemente señalada por Muddy Waters como candidata a corto. Me falta la pata larga.

Igualmente creo que SCTY, sobre la cual ya sabéis estoy bastante largo, se merece una contraparte corta que crezca algo menos o incluso pueda bajar, que podría ser VSLR.

 

 

Brokers destacados