Acceder

¿Comprar acciones o ETF de materias primas, energía, sectores...?

17 respuestas
¿Comprar acciones o ETF de materias primas, energía, sectores...?
¿Comprar acciones o ETF de materias primas, energía, sectores...?
Página
1 / 3
#1

¿Comprar acciones o ETF de materias primas, energía, sectores...?

#2

Re: ¿Comprar acciones o ETF de materias primas, energía, sectores...?

Quizá ETFs de subsectores muy específicos sean la mejor apuesta para apostar a caballo ganador diluyendo algo el riesgo. ETF Oil Services HOLDRs, por ejemplo, sería una buena apuesta para apostar por el petróleo.

Lo que pasa es que las materias primas son muy específicas, y en función de cómo están los roll-over, los ciclos, etc, puede que lo que es mejor para una no lo sea en absoluto para la otra. Habría que particularizar la respuesta para el caso concreto que te interese...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Comprar acciones o ETF de materias primas, energía, sectores...?

Hace tres años como decía Fernan si que ha sido una buena inversión invertir en ETF sobre todo de materías primas como el oro, plata o petróleo. Pero ahora yo apostaría por buscar acciones infravaloradas en los mercados de empresas que hayan tenido buenos resultados en el 2012 y sus expectativas de 2013 sean buenas por ejemplo: Bankinter, Mafre, Dia...

#4

Re: ¿Comprar acciones o ETF de materias primas, energía, sectores...?

Yo, incluso sobre materias primas, también prefiero acciones de mineras, extractoras, refinadoras... Serán menos rentables pero entiendo lo que compro.

Por cierto, creo que casi todo el continuo español está infravalorado. Si, ahora debe ser fácil buscar acciones baratas de negocios que funcionan.

#5

Re: ¿Comprar acciones o ETF de materias primas, energía, sectores...?

Tienes toda la razón, no solamente hay acciones infravaloradas en el IBEX-35, sino en el mercado continuo también. ¿Me recomendarías alguna?

Un saludo, gracias.

#6

Re: ¿Comprar acciones o ETF de materias primas, energía, sectores...?

Saludos!

No se debe recomendar. En octubre del 2012 yo compré: Gowex, CAF, Pescanova, Elecnor, OHL, Faes y Abengoa.

Gowex, Pescanova y OHL han dado un 30% aprox., Abengoa y CAF -10% aprox. y Elecnor está a la par.

Más recomendaciones que puedes comparar en mi post Carteras Expansión del 21 de enero.

#7

Re: ¿Comprar acciones o ETF de materias primas, energía, sectores...?

Yo me buscaría un buen ETF de energía, que con la recuperación de la economía mundial aumentará su consumo y supongo que mejorará.

#8

Re: ¿Comprar acciones o ETF de materias primas, energía, sectores...?

En mi opinión, y relacionado con lo que comenta,s también sería una buena opción de inversión algún ETF como DJ-UBS Commodity Index 2-4-6 Blended Futures ETN (BLND) que tiene una ponderación de un 32% en energías, y el resto repartido entre diferentes materias primas; de este modo consigue una mayor diversificación.

Otro ETF que me parece interesante para este 2013 y que puede tener un buen rendimiento es el First Trust ISE Global Index Fund Platinum (PLTM) que replica el índice ISE Global Platinum, formado por empresas mineras dedicadas a la extracción del platino. ¿Qué opináis de este último?

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Brokers destacados