Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
45 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
456 / 789
#6826

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hola
Os leo mucho pero escribo poco. Yo he entrado hace no mucho a 1,27 pensando que por ahí andaría su suelo. Mi idea es para largo porque considero, como muchos habeís dicho, que está por debajo de su precio objetivo.
De todas formas más que especulaciones sobre la acción y fondos me preocupa que EEUU siga bajando día a día porque suele preceder a ostion grande en el resto.
Esperemos ahora a las 11:00, y sobre todo, a ver como cierra hoy para ver si de una vez va subiendo poco a poco.
Gracias a todos los que aportais datos por vuestro tiempo

#6827

Banco Sabadell gana la mitad del año pasado por TSB y la venta de carteras

Banco Sabadell ha publicado resultados del 3T 2018. El banco destaca el beneficio neto de 247'8m € lo que supone, sin tener en cuenta los extraordinarios ni las ventas de carteras, un crecimiento de 14,7% interanual, la evolución positiva del negocio bancario 2,2% interanual gracias a las comisiones que crecen un  y al margen de intereses que aumenta un 0,7% interanual, el descenso de la tasa de morosidad y la cobertura de activos problemáticos y que el crédito vivo en españa crece un 5,4% interanual.

                                                  

No obstante estas apreciaciones que aparecen en la nota de prensa del banco están hechas a "perímetro constante", es decir, excluyendo TSB, las aportaciones de SUB, Mediterráneo Vida y la cartera de Mortgage Enchancement.

 

Principales magnitudes financieras:

  • Pese a que el beneficio neto sin contar extraordinarios ni las ventas de carteras aumenta un 14,7%, el beneficio atribuido del grupo ha caído un 62,1%, de 653,8m € a 247'8m €. Sin tener en cuenta las provisiones extraordinarias para su filial británica TSB la disminución del beneficio atribuido es del 19,3%
  • El total de activos problemáticos se reduce un 17,7%.
  • El margen de intereses sufre una variación interanual del -4,7%, pero aumenta un 3,8% respecto 2T de 2018.
  • El margen bruto cae un 15,3%.

 

Principales datos del negocio:

  • En cuanto al contexto macroeconómico, político y financiero internacional el banco destaca el Brexit, la problemática con el déficit italiano y las tensiones comerciales entre China y EEUU como principales amenazas y la finalización del programa de rescate griego así como la solidez económica de EEUU como puntos positivos. Además menciona la tendencia hacia la normalización monetaria. Sobre España destaca la desaceleración del crecimiento y mínimos en el desempleo desde 4T 2008 (15,3%), así como un incremento del precio de la vivienda del 6,9% interanual.
  • Crecimiento sostenido en México.
  • Estabilidad en el balance de TSB.
  • Crecimiento continuado en créditos a PYME's y grandes empresas.

 

#6828

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No te habia entendido antes con lo del criterio FIFO.

Pensaba que te referias a la otra parte de mi post,  sobre  mis estimaciones sobre resultados del Sabadell, en el 4º trimestre de 2.018.

El criterio FIFO en mi cartera de acciones es bien sencillo: No lo aplico porque LIMPIO la cartera al cierre de cada ejercicio, así que "ya está considerado". Si me sale a pagar,todavia tengo perdidas para ajustar de hace 3 o 4 años y además, siempre me la puedo jugar. 

Aunque yo lo controlo todo con hojas Excell, la agencia tributaria solo "facilita datos" de lo que vendes, pero NO de lo que compras. Son listos, ¿no?. 

Supongamos que hacienda te dice que has vendido por valor 150.000€. ¡Pues les pones que las has comprado por 149.500€ y pagas sobre la diferencia! Muy mala suerte tendrías que tener para que te pillen a ti y no pillen nunca a Rato, a Montoro, etc, etc.

De momento, lo importante es NO PERDER y despúes, Dios proveerá.

Nota: Se que el criterio Fifo dice que tienes que aplicar en una venta las acciones MAS ANTIGUAS, pero si las RECOMPRAS dentro de los 2 meses siguientes, se trataría de una misma operación y habria que considerarla en el global de las operaciones efectuadas sobre esa accion.

Ejemplo: Compro 4.500 a 1,35 el 15/9, compro otras 5.500 el 25/10 a 1,03, las vendo el 26/10 a 1,09 y  vuelvo a comprar las 5.500 ANTES de los dos meses siguientes, para vender las 10.000 en diciembre/18. ¡Todo es la misma operación y no hay criterio Fifo que valga! (otra cosa en que la Montero consiga sacarme algo).

Ahora mismo  ya prodría volver a recomprar Sabadell  con un 3% de beneficio, pero de momento, me abstengo.

S2.

 

#6829

Re: Banco Sabadell gana la mitad del año pasado por TSB y la venta de carteras

Aquí se les ha "olvidado" que la tasa de morosidad cae del 5,7% al 4,5%. 

Eso es bueno   ¿o no es así?.

Si ellos mismos quieren echarse tierra encima, es que son mas tontos de lo que se les supone.

 El valor contable es de 2€ y cotizamos a 1€... y muy poco. ¿os acordais de la burbuja inmobiliaria y de que hace solo 4 o 5 años, un piso valía un 40% menos que hoy?.  En el barrio del Pilar (Madrid) se vendían en 2.014 pisos de 2 habitaciones por 80.000€ y ahora "cuestan" 150.000€, solo porque los alquileres de esos mismos pisos ya cuestan 800 o 900€ al mes.Sale mucho mas a cuenta comprar por 150.000€ QUE PAGAR EL ALQUILER, aunque en ambos casos, sea un ATRACO consentido.

Aplicar esto mismo al precio de Sabadell y ya vereis que "salvo hecatombe", el precio volverá a los 2€ como minimo, antes de un año.

S2

#6830

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Pues ya puedes ir pensando en recomprar, porque el lunes sube otra vez.

Jeje... ¡suerte! Que será la mia.

#6831

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No, si te parece, diversifico con DIA.

Yo actúo por FUNDAMENTALES de hoy, no con expectativas para dentro de 10 años.

No tengo vocación de inversor a largo plazo y solo me "quedo en un valor" cuanto me quedo pillado en el , pero sabiendo que el valor VALE MAS DE LO QUE CUESTA y será solo cuestión de tiempo recuperarlo. Ejemplo; Sabadell a los precios de hoy.

Diversificaria en Electricas si estuviesen un 50% mas baratas o si Telefonica cotizase por debajo de 5€ y además, pagando los 0,40€ que ha pagado este año.

Para gustos, los colores.

S2

#6832

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Bueno...

Tu haz las estimaciones que estimes oportunas, lo que esta claro es que has vendido las 1ras compradas y no las últimas. Después puedes hacer lo que quieras, pero eso es algo objetivo.

Era sólo, por si no lo sabía, que lo tuvieras en cuenta. Hay gente que no sabe de ello.

#6833

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Gracias. Si lo sabia, pero lo habia "obviado" en mi post.

Tambien hay gente que se preocupa mucho por tener que liquidar a hacienda los "resultados", pero a mi no me preocupa en absoluto.

¿Sabes un detallito que mucha gente no conoce y que SI les puede afectar bastante?. Pues que si cobras un sueldo o pensión pequeños y NO TIENES OBLIGACION DE DECLARAR aunque te salga a pagar, al realizar compra-ventas de acciones en el mismo año fiscal SI te obligan a hacer la declaración y te puede significar tener que "pasar por taquilla", mientras que si no compras valores, no tienes que hacerlo. Lo sé por mi hermano, al qeu tenia que hacer TODOS los años la liquidación, hasta que se olvidó de la bolsa para siempre.

A mi me da igual porque tengo que declarar si o si.

Ganar o perder, si que me preocupa... ¡y mucho!.

S2.

#6834

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

 Así van a quedar los gastos de las hipotecas FUTURAS, después que se defina por fin el Tribunal Supremo:

 

http://www.expansion.com/empresas/banca/2018/10/25/5bd1c154e2704e60b18b458f.html

 

Según el dictamen de la mesa del  congreso: ¡A medias entre bancos y clientes! 

 

Como era de suponer, votan a favor de esto PP, PSOE Y CIUDADANOS y en contra PODEMOS.

 

#6835

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Es una pena que un día en que Sabadell pega un golpe en la mesa, que con un débil Ibex, nos llevemos tan poca renta. La bolsa anda mal. Va a costar recuperar los 9000 y la banca sigue jodida. Hoy otro varapalo y también para Bankinter y eso que tuvo muy buenos resultados. La bolsa sigue bajista y los cortos son los reyes de este patio manipulado .

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-10-26/banco-sabadell-supremo-impuesto-hipotecas-inestabilidad-banca_1636341/

#6836

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Es absurdo que quieran cargar el muerto a la banca cuando hay una ley de hace 23 años , y además el banco lo deposita en hacienda vía impuestos ....o sea , que les pasa a estos tarados del TS ? , En cuánto han descapitalizado a los bancos después del esperpento cometido ?? !Estamos locos !!!! Que cojones pasa en este país ???? ..así nos va !

#6837

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No le demos más vueltas. El TS se va a ratificar en los mismos términos de la sentencia . Es decir, con efectos retroactivos desde 2014 y es así y este tribunal no tiene otra alternativa. Otra cosa es lo que será a partir de ahora. Probablemente diga que sea la entidad financiera quien con el cliente negocie la hipoteca y especialmente la documentación de actos jurídicos. En cualquier caso y eso te lo digo yo de cosecha propia los bancos van a subir los tipos por lo menos en un 0,75%, para cubrir estas eventualidades legales que puedan surgir y cubrirse las espaldas. La banca siempre gana. Si se lo quitas por un lado , lo recuperan por otra. No te quepa la menor duda.

Bueno un 4% en un día donde el Ibex ha sido vilmente machacado  y nuestro banco el mejor de los 35. Eso hay que celebrarlo. En condiciones de un Ibex en verde , tal vez hubiéramos subido entre un 7% y un 10%, pero menos da una piedra y Sabadell había pisado hasta ahora una abelarda considerable en negativo. A ver si a partir de la semana que viene siguen las subidas, porque necesitamos unas cuantas para ir recuperando figura socio.

#6838

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Ok.

Como todo en la vida, hay gente que se preocupa de hacer las cosa "bien" y otros que les da igual hacerlas "mal"

Saludos

#6839

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Yo también creo q vale mas,el problema puede ser q Usa empiece a corregir con ganas y todo se vaya para abajo,muchos analistas ya pronostican un malísimo 2019

#6840

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Pues ganas ya las llevan y desde hace unos días !

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados