Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
45 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
346 / 790
#5176

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

A palabras necias oídos sordos.

#5177

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Un poquito de seriedad , hay que hablar para con un poquito de cabeza, no se pueden hacer esos comentarios tan a la ligera . Saludos

#5179

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Me puede alguien aconsejar. No se si estoy en lo cierto pero veo una oportunidad de compra ahora que ha bajado por la movida de Cataluña. Según señal de medio plazo es tendencia alcista y precio objetivo. Según noticias, De Guindos dice que el banco no tiene por que sufrir cuando pasen estas fechas, Gracias

#5180

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Madre mía que miedo da esto, es como cuando van a echar a un entrenador de futbol, y lo primero que hacen es decir que confían en el y reafirmarlo en el cargo, y a los poco días.....además suena igualito igualito que lo dicho de el Banco Popular, unos días antes de valorar la acción a 0, que Dios nos pille confesados, pero mucho me temo que estamos perdidos, habrá que vender antes de que sea tarde

http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/10/04/59d48c85268e3e197f8b45ce.html

#5181

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

En Valladolid, las Oficinas de la Caixa  estaban hasta los topes de gente retirando  dinero.. En los dias previos a la quiebra del Popular la ofina estaba asi, y segun me comentaban los empleados, era porque eran primeros de mes ..  Yo por precaucion solo les deje una cuanta de credito dispuesta y afortunadamente no tenia acciones ... La gente parece se ha cansado de tonterias y hay que tener presente que con retiradas del 10% de los depositos el banco se va al garete .Con que la gente retire 30.000M€ tenemos u nuevo muerto en el armario . S2

#5182

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

como he comentado varias veces, la cuestión clave NO es qué porcentaje del negocio La Caixa, Sabadell o BBVA (que se quedó con Caixa Catalunya) tienen dentro/fuera, sino el probable desequilibrio entre activos y pasivos dentro de Cataluña.

Si Los activos en Cataluña están cubiertos por pasivo en Cataluña y mañana se independizan, cambian todo a una nueva moeda y se devalúan tanto los activos como los pasivos, pues el banco tendrá menos beneficio en euros y el valor de la empresa será menor. En este punto sí es importante entender el volumen de negocio en Cataluña.

Pero si como es previsible, los propios ciudadanos que viven allí y las empresas están moviendo su dinero fuera de Cataluña, o bien en una hipotética independencia el Gobierno español saca una ley obligando a que los depósitos de los que se queden en Cataluña se convierten a la nueva moneda independientemente de que estén asociados a una sucursal de Zaragoza o de Castellón, o bien hay un problema que puede ser gordo de solvencia por el descuadre de unos activos devaluados que no cubren unos pasivos en euros.

Y si encima la gente empieza a retirar dinero, pues entramos en el problema de liquidez que tuvo el Popular, aunque en este caso imagino que ni el Gobierno ni la UE lo van a permitir.

#5183

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Llevo media mañana intentado poner un post al respecto de las fugas de depósitos en Sabadell y Caixa que no sea ni incendiario ni demasiado exagerado, pero no me sale..

Sólo puedo decir una cosa:

Corred, insensatos!!!

#5184

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

La gente está sacando el dinero
Es verdad que esto es contribuir al pánico pero joder si ellos lo están haciendo hazlo tú que me lees
Es como el overbooking pero al revés

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#5185

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Creo sinceramente y corregirme si me equivoco que Catalunya no tendrá una moneda diferente, si se hacen independientes seguramente tendrán el euro, quizás con esto algunos me critiquen o me llamen insensato, pero creo que debemos no pensar en una devaluación, además no creo que les costara mucho entrar en la Unión Europea.

 

 

#5186

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Si se independizan saldrán automáticamente de la UE y difícilmente podrán volver a entrar. Con que un sólo miembro los vete no podrían re-ingresar.

Por otro lado no veo problema en que sigan usando el euro. Hay países que usan el USD sin ser Estados Unidos. Otra cosa es que no se les tendría en cuenta para las políticas económicas y tendrían que sumirse a las medidas que el BCE decida en cada momento.

#5187

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Esto a cada minuto que pasa pinta peor, es un engaño todo, de repente algún día nos dejaran sin nuestro dinero, no se como permiten que una mínoria haga pasarlo tan mal a todo un pais, mientras todo el mundo está preocupado, el de la fregona en la cabeza sigue paseandose por ahí, diciendo que dentro de poco declarará la independencia, y mientras tanto Rajoy, sentado esperando....

Por cierto, que la primera empresa que ha abandonado Cataluña, rumbo Madrid, ha llegado a subir mas de un 30%

#5188

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Creo que estas muy equivocado. Si son independientes lo serán para todo, no se puede ser a medias. La Unión Europea lo ha dicho muy clarito, no formaran parte.

#5189

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Bueno, tener depósitos en cualquier banco español que opere en Cataluña: Caixabank, Sabadell, Bankia, Santander, BBVA...

No exageres. Pero en mi opinión ya deberían haber tomado la decisión de trasladar la sede. He leído por ahí que harán todo lo posible para proteger a sus clientes. Pues yo no veo que hagan mucho por proteger a sus accionistas. También creo que se deberían haber prohibido las posiciones cortas hasta que no se solucionara este problema.

Una pregunta: ¿Hasta dónde creéis que puede bajar? Saludos.

#5190

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Puede bajar hasta el infinito y mas allá, hasta que nos dejen pelados como a los accionistas del Popular

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados