Acceder

Abengoa emite 200 millones en bonos para fortalecer su balance

3 respuestas
Abengoa emite 200 millones en bonos para fortalecer su balance
Abengoa emite 200 millones en bonos para fortalecer su balance
#2

Re: Abengoa emite 200 millones en bonos para fortalecer su balance

Supongo que es un 35% por encima de la cotización actual, y es de suponer que la conversión es obligatoria y no hay opción de cobro en metálico a su vencimiento, ni tampoco en la opción voluntaria por parte del emisor durante los tres primeros años, si es así es una apuesta como otra cualquiera, se puede ganar o perder, sin embargo esta reserva del emisor de convertir durante los 3 primeros años hace que si la cotización baja te la comes con patatas, y si sube ellos pueden no permitirnos la ganancia….. no sé yo lo entiendo así.

Luego no sé, si recuerdas los bonos Santander convertibles en acciones de hace unos 2 años, a los 5 tienen la conversión obligatoria a 16 € para cada acción, no sé qué cotización tendrá el Santander dentro de 3 años, pero tengo serias dudas que llegue a los 16 €, y si mis sospechas se confirman, lo cual sin una bola de cristal (que no tengo) a pleno rendimiento es una mera especulación, dentro de 3 años puede que sea a “palmar” el inversor.

No sé ….yo estas cosas prefiero la bolsa directa, tengo el mismo riesgo, pero una liquidez mejor.

#3

A mí sólo me interesa si me devuelven dinero

#4

Re: A mí sólo me interesa si me devuelven dinero

Pues creo que te devolverán papelitos que se llaman acciones con las que puedes ganar o salir trasquilado, siempre y cuando haya yo entendido bien la noticia, que esta es otra, ya que no siempre las noticias periodísticas son fiel reflejo de la realidad.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados