Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Principiante teniendo ideas claras

32 respuestas
Principiante teniendo ideas claras
Principiante teniendo ideas claras
Página
2 / 3
#16

Re: Principiante teniendo ideas claras

Mira lee los blog,q hay muchos de comprar y mantener.Yo no se analizar empresas y en estos blog q sigo q son más de 30,todos tienen las mismas empresas.
Y hay gente muy buena escribiéndolas.
Por lo q te han contestado todos a meter miedo.

#17

Re: Principiante teniendo ideas claras

no lo decia por ti el comentario iba por otra gente, es que siendo nuevo veo mucho pesimismo en estas cosas y no creo que sea para tanto, para ti que una empresa sea solvente que necesita????

gracias por tus contestaciones pero me quedo flipado con la cantidad de miedo que va en este tema no estoy acostumbrado

#18

Re: Principiante teniendo ideas claras

En primer lugar que la empresa gane dinero, mucho dinero (el beneficio por accion) y que tenga pocas deudas. Y muy importante es que la empresa cuide al accionista y que de valor al accionista. Tambien es importante entender el negocio de la empresa. Por ejemplo, hoy por hoy entender las cuentas de un banco es imposible ¿te puedes fiar de que el banco X no tenga ningún muerto en el armario? Yo no.

Es que decir que Santander y Telefonica son empresas buenas no lo puedo compartir, debes tener mucha fé en la economía de Brasil y que Brasil empiece a funcionar bien. Repsol está muy endeudada y depende mucho del precio del petroleo y ACS es una constructora y no se como está la construcción pero por ahora no me atrae.
¿realmente estás seguro de que esas 4 empresas son las mejores empresas españolas? Porque estoy seguro de que no creeras que son las mejores empresas del mundo.
Yo primero perderia el tiempo en buscar empresas buenas y despues esperar a las rebajas, que ya llegarán.

#19

Re: Principiante teniendo ideas claras

Viendo lo que cuentas de ti mismo, ¿no crees que te merecería más la pena invertir a través de un Fondo?

#20

Re: Principiante teniendo ideas claras

Lo has hecho correctamente y tú idea va muy bien encaminada, aunque debes de formarte si no quieres perder tú dinero tarde o temprano.

Te aconsejo que te leas dos libros de Benjamin Graham. El primero es, El inversor inteligente. Con este libro ya tendrás una base y te aclarará muchas dudas.

El segundo libro es Security analysis

Saludos

#21

Re: Principiante teniendo ideas claras

¿ya has empezado a leer los libros que te recomendó Damon? Son libros muy buenos y creo que pueden ayudar mucho a la hora de elegir buenas empresas.
¿has elegido alguna buena empresa para comprarlo cuando lleguen las rebajas?

#22

Re: Principiante teniendo ideas claras

nanoynana, no sé que edad tendrás pero en cierto modo me recuerdas a mí cuando empece... en esto...

Te diría que no es miedo, es respeto, la Bolsa no tiene piedad, y si no tienes claro lo que haces, no sabrás que hacer en muchos momentos que te pondrá a prueba...

Veo muy bien que elijas el buy and hold, aunque yo siempre le he añadido en sell final, que diría que no es nada fácil...

Te dejo un post viejo mío que te diría que es muy bueno para principiantes, sobre todo por los cracks, que enlace:

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1004560-guia-para-principiantes

El comprar grandes empresas, te ayuda a evitar ciertos riesgos, pero la calidad de un negocio, para mí no se mide en tamaño...un inversor portugués, que hiciera lo mismo con Espiritu Santo y Portugal Telecom, ahora estaría jodido...

Para mí Viscofan, tiene más calidad que cualquiera de esas que has puesto...pero es solo mi opinión...

Y si quieres dividendos, BME, es de lo mejor que puede haber en la bolsa Española...

Ahora todo depende del precio de entrada y las elecciones...la bolsa Española solo es un mercado más, hay muchos más, donde es muy probable que encontrar más valor es más fácil, como en USA...

En fin, lee mucho y estudia, "Dios no juega a los dados" (Einstein) en bolsa cuanto menos cosas dejes al azar, más probabilidades de ganar tendrás...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#23

Re: Principiante teniendo ideas claras

si estoy leyendo el primero el de inversor inteligente , tengo alguna empresa en mente la verdad , lo que no tengo claro es eso de las rebajas jajajajajaj
1 saludo

#24

Re: Principiante teniendo ideas claras

En primer lugar decirte que has elegido buenos valores para ir a largo, es decir compras y te olvidas, igual da q pierdas o ganes, tu inversion ahi estara e iras cobrando dividendos. Mi experiencia, salvo excepciones, a laego y en buenos valores es dificil perder. Por otro lado cuidado con los consejos que dan foreros...hay q aprender a filtrar comentarios, ya que algunos con el tiempo se le ve el plumero o por el contrario descubres gente con experiencia y buen criterio.

#25

Re: Principiante teniendo ideas claras

Y muy inteligente lo de tradear, por lo menos al principio ya q es la mejor manera d perder

#26

Re: Principiante teniendo ideas claras

Queria decir NO TRADEAR. Saludos

#27

Re: Principiante teniendo ideas claras

Hola Nanoynana...

Aunque creo que puede faltarte mucho tiempo aún, pero nos creo que tengas mal comienzo. Seguro que con el tiempo no te irá mal, primeramente lo que tienes que hacer es ignorar, como ya te han comentado, a los que se creen que saben todo; son los más peligrosos, pues normalmente como en la vida misma más bien saben poco y no han ganado ni ganarán mucho en este mundo; tan sólo alimentar su ego. En este foro hay muchos, ya lo has comprobado.

Este foro no es el más apropiado para tu fin, veo que te has dado cuenta pronto; aunque a pesar de ello hay algunos compañeros que te han dado buenas opiniones. La mejor es la que te vayas haciendo tu mismo con el tiempo. De todas formas, aunque el foro no sea el ideal; si que la web contiene muchos sitios donde formarte si sabes seleccionar.

Espero que todo vaya bien.

Un saludo.

#28

Re: Principiante teniendo ideas claras

Mi experiencia es que no pasa nada porque no conozcas ni dediques tiempo a esto. Si eres prudente.
Eliges unos pocas empresas, y le dedicas un tiempo, lo mismo que si ves una peli o un partido x semana, enterarte por encima de cómo va. Si eres de comprar y mantener, al final, conoces suficiente de la empresa.
Y funciona el sistema comprar y mantener, aun sin muchos conocimientos.
Lo que no funciona es ser veleta y escuchar el ruido del mercado. Para eso mejor un fondo.
Suerte

#29

Re: Principiante teniendo ideas claras

No estoy de acuerdo. Para mí que una empresa sea grande y famosa no es motivo suficiente para considerarlo una empresa buena.
Que una empresa sea grande no quiere decir que vaya a ser buena para el accionista. Hay muchos ejemplos, pero un ejemplo claro es Santander. En mi opinión llevan muchos años sin dar valor al accionista y al final eso se nota. Creo que todo el sector bancario lleva más de una década mal.
Estoy de acuerdo cuando dices que con buenos valores es difícil perder. Pero lo difícil es dar con buenos valores. Pero los hay, el ejemplo de Tywin Lannister es muy bueno : Viscofan una gran empresa y buen valor para los accionistas. En mi opinión no es lo mismo comprar a largo un gran valor comp Viscofan o una empresa cíclica. Con las cíclicas si no aciertas el ciclo puedes perder dinero aunque la empresa sea buena.

Es solo mi opinión. Pero comprar y olvidarse de la cotización tampoco es bueno del todo. Hay quien dice que no le importa que la cotización baje mucho mientras le paguen los dividendos, no estoy de acuerdo. Primero tengo que asegurarme de que la empresa que compré sigue siendo muy buena, y si los precios se justifican.

Cada cierto tiempo hay burbujas y tenemos que andar con ojo para no comprar a precios de burbuja. Mira los que compraron en plena burbuja punto com a principios del 2000. Que diferencia si en vez de entonces hubieran comprado dos años más tarde.

Bueno, es solo mi opinión y puedo estar equivocado. Pero quería aclarar mi opinión sobre las empresas buenas, que no son las más grandes las mejores.

#30

Re: Principiante teniendo ideas claras

Totalmente de acuerdo en que grande no es sinonimo de buena empresa. En mi comentario solo he dicho que son buenas empresas. El ejemplo de Santander que has puesto me vale, compre en el 2011 un paquete a 7.2€!!!!, a dia de hoy que esta cotizando a 4.7€

Brokers destacados