Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
371 / 462
#5551

Re: Gamesa for ever

Ojalá....
Pero lo dudo.
Estoy en modo pesimista ON. Vaya destrozo me está haciendo en la cartera...

#5552

Re: Gamesa for ever

Parece que ya se sabía desde abril y mira como estamos , vaya acción y que nadie de la empresa diga ni mu...en fin

#5553

Re: Gamesa for ever

Ese contrato ya lo anunció la compañía el pasado 26 de abril, y la misma fuente que citas publicó nuevamente la noticia el 28 de julio. Parece que les gustó el pedido, sí... =)

 

Por otro lado, Vestas ya ha anunciado todos los contratos los últimos días del trimestre, como es costumbre; muchos contratos en América, especialmente EE.UU.

Ahora es la época en la que suele comunicarlos Gamesa, entre el cierre de trimestre y la presentación de resultados. A ver si nos dan una alegría, porque tela con la cotización...

 

Saludos

#5554

Re: Gamesa for ever

¡Perdón, se me había pasado este mensaje! =)

#5555

Re: Para capacitarnos mientras SGRE sigue bajando - Segunda nota

Uruguayo, estaría muy bien que apareciese una noticia respecto a la India con la que nos está cayendo. También estoy con vosotros dos que serán unos resultados buenos. Sea lo que sea están meneando bien el árbol. No tengo acceso a mirar qué fondos siguen ahí dentro o si alguno se ha salido, pero si alguien puede mirarlo nos vendría bien saberlo para calibrar un poco la salud de la cotización. ¿Jony, hasta cuánto puede caer más la cotización?

gracias y saludos

#5556

Re: Para capacitarnos mientras SGRE sigue bajando - Segunda nota

Hoy por hoy estoy tan desconcertado como creo lo estamos todos.  No se entiende bien la causa de semejante baja.

Más allá de los informes del JP Morgan sobre Vestas puntualmente pero que son aplicables a todo el sector no veo, o al menos no me he enterado de ninguna información negativa sobre el presente o sobre el futuro de SGRE que justifiquen semejante castigo.

SGRE ha formulado en el pasado mes de febrero su plan L3AD2020 con objetivos a ser alcanzados de aquí al 2020.- En particular todos los objetivos planteados para el ejercicio cerrado el 30/09/2018 al parecer están alcanzados plenamente. Y los objetivos planteados para el ejercicio 2019 están muy bien encaminados.

Si el plan L3AD2020 se cumpliese en todas sus fases para el cierre del 2020 SGRE tendría que tener un volumen de ingresos y una rentabilidad acorde con una capitalización bursátil que en términos de valor de cotización de la acción ronda los 17 Euros por acción.  

Sin embargo, por lo visto en el mercado nadie, absolutamente nadie, cree en esta realidad.  Tenemos entonces dos enfoques que se chocan entre sí. Por un lado, un plan que la empresa ha fijado y que viene cumpliendo que nos lleva al paraíso y por otro una visión del mercado que nos lleva al infierno. Parece que para los sufridos accionistas de SGRE el purgatorio no existe. O blanco o negro. Sigo apostando por BLANCO obviamente pero cada vez lo veo menos claro.  

#5557

Re: Para capacitarnos mientras SGRE sigue bajando - Segunda nota

Bueno ya sabes que hasta cuanto no lo sé.A día de hoy se ha cerrado el ultimo de los huecos dejados en la anterior subida,creo que está en un objetivo bajista y en sobreventa.Creo que es una zona,10-10,15 para cuanto menos descansar de caer.Pero hay más objetivos por abajo,la perdida de 10,daría para pensar en el siguiente 9,20.Por arriba 10,9-11 es la resistencia de corto a batir.De batirse los 11,daría para pensar en 12-12,3,resistencia de medio plazo.  

#5558

Capitalización bursátil de SGRE

         En el día de la fecha, y en cumplimiento de los acuerdos pactados entre Alstom y Siemens para fusionar sus actividades en fabricación de trenes, la firma francesa Alstom vendió su participación (50%) en el JV que tenia con General Electric para el desarrollo de "energía renovable y energía eólica".  La venta se efectuó en 2.594 millones de Euros. 

        Si el 50% de Alstom-GE Energía Renovable vale en el mercado 2.594 millones, ¿cuánto tiene que valer el cien por ciento (o sea la capitalización bursatil) de SGRE?.  Hay que tener en cuenta que SGRE es más del doble que el JV franco-estadounidense. 

        Si hacemos cálculos gruesos estamos hablando de un valor económico de SGRE de diez mil millones de Euros. Por otra parte, esa es la actual capitalización bursátil de Vestas que es por ventas y negocios una empresa muy similar a SGRE.  Para finalizar ese valor de diez mil millones de Euros fue el valor base que le pusieron Iberdrola y Siemens AG a la fusión de Gamesa y Siemens Wind Power para formar SGRE.

       Un simple calculo matemático indica que para tener SGRE una capitalización de ese valor cada acción de la empresa debería valer aproximadamente 15 Euros. 

       Aunque todos sabemos que nada tiene que ver el valor económico de una empresa con el valor de la cotización de sus acciones es evidente que estamos muy pero muy por debajo del valor de mercado de una acción de una empresa con el potencial y posibilidades de SGRE.  Sin embargo algún día esta diferencia deberá ajustarse. Esperemos que todos tengamos suficiente vida larga y por sobre todo paciencia para poder verlo en la cotización diaria de las acciones SGRE. 

#5559

Re: Capitalización bursátil de SGRE

Sólo la parte renovables (eólica, solar, híbrida) de SGRE vale bastante más. Creo recordar que Markus adelantó 1€ de BPA para septiembre de 2019, ¿no es así Uruguayo?
Si además uno de esos "proyectos raros" (léase el de acumulación de energía reciente) nos sale bien, estos precios nos parecerán de risa dentro de unos años.

Yo sigo con mi participación en la empresa, y pensando en ampliar...

Saludos, paciencia y ánimo ;)

#5560

Re: Capitalización bursátil de SGRE

           Si, ese es el objetivo para el ejercicio comercial 2019. 

            Ya sin PPA negativos ni costes de reestructuración con unas ventas previstas de 10 Mil a 10.5 Miles de Millones y con un Ebit en torno al 8% bien podemos hablar de un BPA de 1 Euro, y de un dividendo para el ejercicio recién comenzado hace dos días de 0,25 Euros por acción. 

           Con esos números yo me conformo. Tarde o temprano deberán reflejarse en la cotización de la acción.

#5562

Re: Gamesa for ever

Bueno, las noticias siguen siendo aceptables para esta gran empresa, ya lo dijimos antes, peeeeeeero algo pasa que no las digiere con normalidad: Gastrilan? Almax?, algo hay que recetarle.

O... algo sabe alguien que la mayoría de los inocentis ignoramos. A ver las agencias de cali si le dan un optimista fufuro o la acaban de hundir. Grrr.

#5563

Re: Gamesa for ever

Pues lo que pasa es que los “......es, hdp, etc” de Goldman y demás pues la tienen entre ceja y ceja.

#5564

Re: Gamesa for ever

Esta vez tengo que discrepar contigo. Los de Goldman, los de JPM y los del Morgan Stanley no la tienen entre CEJA Y CEJA. La tienen en la mira o sea entre OJO Y OJO, y la estan comprando lentamente y sin hacer ningún anuncio. Cuando terminen sus objetivos de compra entonces diran que el precio objetivo es otro. Mientras tanto le van sacando día a día los papeles a los que nos vamos acobardando de verla bajar sin parar. 

#5565

Re: Gamesa for ever

A esto me refería...
Vamos, que estamos de acuerdo

Brokers destacados