Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
286 / 461
#4276

Re: Gamesa for ever

HOLA!

Si miras bien la noticia, dice que se autoriza el proyecto si reducen de 154 maquinas a 54, y ahí Sgre está fuera, Vestas tiene maquinas de 10 y 12 MW, Siemens anda por las de 2 MW...En el siglo pasado recuerdo ver maquinas de 4Mv en mi tierra, y estaban con las de 8 Mv...

 

Por impacto visual, se llevará el gato al agua el que haga máquinas de 20 MW, no maquinitas de 2 mw....Yo, como Buffet, no entraria en un sector altamente deflacionista..como la fabricación de coches o de móviles....

 

Aprovecho aquí para comentar 2 cosas que se dicen de Gamesa, una que no tiene deuda es falso, debe 800 millonacos que se sepa, con la fusión vaya Ud. a saber....

dos, para los que dicen que les de debe un 18% de subida, puntualizar que les debe mucho mas..... si una acción baja un 50%.... despues necesita un 100% para recuperar lo inicialmente perdido....de 22 a 11 es 50% caida..... de 11 a 22 es 100% de subida.

 

buen día a todos

#4278

Re: Gamesa for ever

Gracias por la puntualización

No soy experto en turbinas, pero esa de 8 de siemens es una de 6 extendida, y lo malo es que Vestas va por las de 12, es decir va muuuy por delante... y encima, esta de 6 de siemens será igual o mas cara que la de 9,5 MW reales de Vestas...e ahí el quid.

No obstante, y siempre desde la perspectiva del inversor, esa carrera por una turbina mas grande y mas barata siempre la gana el pez mas gordo por agotamiento técnico, económico y financiero de los que van detras....Warren Buffet explica esto muy bien y las razones por las que él no entra en estas empresas ( las tecnológicas y los coches están en la misma situación) son sectores de alta innovación y deflacionarios por definición donde ser el lider es fundamental y tengo la sensación que Siemens y gamesa se han "dormido".. (véase 3% margen SGRE frente a 9% margen Vestas).

Esperemos que se pongan las pilas de verdad, y saquen adelante a una de las pocas empresas industriales del pais.

#4279

Re: Gamesa for ever

Los 780 Mw de EEUU son con maquinitas de 2 MW de siemens y alguna de Gamesa..340 maquinas....

 Alguien sabe porque siguen poniendo maquinas del siglo pasado?

yo no, lo confieso

 

#4280

Re: Gamesa for ever

Hola, 

Es posible que salgan más barato?

Saludos

#4281

Re: Gamesa for ever

Ni idea, pero es buen detalle. Entiendo que pueden ser más baratas al tenerlas incluso en stock? De todas formas sobre tierra si que se que depende mucho de la zonas se usan "molinillos" más o menos grandes. Por temas de impacto visual y de aves, por ejemplo. Sobre mar entiendo que será algo parecido pero ni idea. Buen apunte lo que comentas de Vesats y el molinillo de Gamesa de 8MW y que evidentemente el pez grande siempre acaba comiéndose al más pequeño. 

El margen de beneficio de Gamesa de este año ha sido muy bajo, y dudo que vuelva a ocurrir. De hecho se habla de margen del 7-8% a partir de ahora. Entiendo que este año ha estado muy influenciado por el tema de la fusión y gastos asociados a la misma. Pero ni idea. No creo que el margen del 3% se mantenga en el 2018. 

 

#4282

Re: Gamesa for ever

Hola Suncloud, las cuentas de sgre presentadas no son creibles  http://www.expansion.com/mercados/2017/11/07/5a018bf8e2704e551c8b45b0.html y mañana con los resultados de Vestas quedará al descubierto las mentirijillas como que el precio del mercado esta cayendo y esas milongas de la contabilidad.

Gamesa no va a mejorar sus resultados en 2018 ni en 2019...ni el margen, actualmente es una emrpresa con perdidas en el primer semestre, y perdidas en el segundo semestre; estoy convencido de que estas empreesas estan politizadas y con orden de estarse quietos, otra agencia mas de colocación de amiguetes como las de iberdrola, gas natural, etc etc...los cuadros directivos rozan la "genialidad" con sus tesis doctorales cum laude, MBA internacionales, y un compromiso con la empresa y los inversores ejemplar (hecho demostrado vendiendo todas las participaciones hace meses, porque confían plenamente en el futuro de la empresa), eso si, muy bien relacionados politicamente para conseguir mas subvenciones.

Mañana nueva oportunidad para los cortos con presentacion resultados vestas..que serán brutales y dejarán en evidencia las cuentas de Sgre

 

salud

#4283

Re: Gamesa for ever

Jony, tu bola mágica ve luz al final del tunel o se acerca más a esta noticia:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8729225/11/17/Los-analistas-aun-no-ven-un-suelo-en-Gamesa.html

lo inquietante de la misma, ya no es sólo su titular -sigo pensando por desgracia que la veremos por debajo de 10 -, sino que cuando habla del plan estratégico dice que "costará dotarle de credibilidad tras las últimas decepciones"

saludos

#4285

Re: Gamesa for ever

Sí tan mal está. Siemens ha hecho muy mal negocio, verdad ?. Sinceramente me cuesta creer que hayan entrado en una empresa como la que estás retratando.
Saludos

#4286

Re: Gamesa for ever

No,sigue viendo lo mismo aunque mejora el aspecto.El suelo de serlo es para tiempo como ya dije.Llevamos un mes camino del 2º si no son 2 ya.No se si serán suficientes pero al menos de momento tiene una pinta de suelo en condiciones,hay que seguir consolidandolo.El rango está claro,y la verdad es que creo no se puede afirmar que esto es un suelo hasta que rompa por arriba el rango y si lo hace por abajo,como dices,se puede ver por debajo de 10 como poco y si lo hace por arriba,por encima de 14.La verdad es que sigo viendo divergencias alcistas y el semanal con mejor pinta.

La credibilidad se pierde en seguida y luego cuesta el doble recuperarla.Supongo que el retraso del plan estrategico es para no volver a tener que presentar más warning profits.No se quien lleva razón pero es normal que duden.

Saludos

#4287

Re: Gamesa for ever

No creo que las menciones a la fusión del deuterio y a las algas sean buenos ejemplos.

En el caso de la fusión "doméstica" del deuterio (uno de los experimentos más complejos y apasionantes que se pueden realizar) se requiere mucha más energía de la que se obtiene. Por tanto, es interesante como concepto pero también tan poco útil como obtener oro por transmutación en un acelerador de partículas (es caro de narices)

Respecto a la obtención de biocombustibles mediante algas, hay un proyecto pionero en Almería que ha demostrado la viabilidad científica pero no económica del asunto. Sería necesario reducir más de 1 orden de magnitud los costes de producción para que pudiera sólo comenzar a competir en costes. Y eso sin hablar de los problemas de escalabilidad. Desafortunadamente, el aspecto económico no es algo que tengan muy en cuenta los científicos... mis buenas discusiones he tenido con ellos y es como hablar con una pared.

Mi punto de vista es que el concepto de biocombustible es una chorrada sacada de la manga para jugar con las cuotas de emisión de CO2, y su balance neutro sobre el papel. Cuanto antes pasemos página de los motores de combustión, mejor nos irá.

#4288

Re: Gamesa for ever

Pues para ser "brutales" los resultados de Vestas, está ahora mismo con un 17% abajo la niña...

#4289

Re: Gamesa for ever

Como han sido los resultados de cestas?

#4290

Re: Gamesa for ever

Vestas

Brokers destacados