Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
300 / 461
#4486

Re: Gamesa for ever

Hoy es ya facil decirlo..yo lo intente un par de veces estos meses (q no quiero decir que la cotizacion este arreglada y vayamos a los 20€)... pero cuando hay sangre en las calles...

Te acojonas jajajaja

 

Hoy solo es un paso en la direccion buenas, esperemos que los pedidos sean excelentes y veremos resultados. Paso a paso.

Solo se que no se nada.

#4487

Re: Gamesa for ever

Yo entré a 9,27 suponiendo que aún tenía recorrido para bajar un rato. Pero ha aguantado en los 9,20 y por ahí, y hace un rato me he contenido para no venderlo a 9,95. Espero al 11.

Hay bastantes rumores de contratos, de mejoras en perspectivas por parte de los mercados... pero después de la fusión, lo mejor es esperar a que se calmen las aguas.

#4488

Re: Gamesa for ever

hoy es algo más fácil...pero tampoco mucho. Yo ni miro la cotización eh!. Si, ha salido un par de proyectos y tal. Yo me baso en los resultados últimos presentados, donde las "pérdidas" y bajo % de beneficios están claramente lastradas por la fusión y posiblemente algún juego sucio por ambas partes (Siemens y Gamesa). Todavía queda mucho por recorrer a la empresa pues tiene que recortar gastos y duplicidades, que por desgracia es lo que pasa en estos casos de fusión. Pero como he dicho ya varias veces en este foro, y es una opinión simplemente, no creo que la eólica estuviese muerta, y menos que la top2 de ventas de todo el mundo se vaya a ir al garete ahora mismo. No cuando factura 10k millones al año, no jodamos. Si es una de las que más factura de todo el IBEX. Otra cosa es la capitalización, que si se llegará o no a 20, o si se bajará a 6e. Eso realmente ni idea, la verdad. Puede que bajen los márgenes todavía más los próximos años? 


Siempre te puedes acojonar, y de hecho si la empresa hubiese presentado malos números por otros asuntos, o por pérdida brutales de pedidos (incluso en el 4T del último año fiscal han tenido record de pedidos, incluso con el tema de India paralizado por el momento), o aumento de deuda por encima de umbrales lógicos....pero no es el caso. Cierto es que mi exposición a casi todos los valores es muy pequeña, pues reparto mi inversión en no menos de 10 valores, y muchas veces con liquidez adicional. Pero cierto es que quitando la cagada de no vender antes del primer warning profit, y donde ya había indicadores claros de venta por AT, después ya no me he procupado mucho más. Promedié en momento erréneo, pues siempre me guardo un "promedio" para estos casos. Pero vamos, ahora estoy tranquilo, eso sí, el dinero que tengto en Gamesa no lo necesito en los próximos 30 años. 

 

#4489

Re: Gamesa for ever

Ya es oficial:

http://www.siemensgamesa.com/es/comunicacion/noticias/siemens-gamesa-suministrador-de-950-mw-para-vattenfall-en-tres-proyectos-offshore-en-dinamarca.html?idCategoria=0&fechaDesde=&especifica=0&texto=&idSeccion=0&fechaHasta=

En Bolsamania dicen que la subida de hoy se debe a que se han presentado dos nuevos productos: el aerogenerador onshore SG 4.2-145 y el SG 8.0-167 DD para offshore que incrementan el 20% la producción anual de energía.

#4490

Re: Gamesa for ever

Amigos, necesito vuestra ayuda!

Estoy jugando un concurso de bolsa y he invertido a GAMESA esta mañana a primera hora, por lo que voy primero, pero no he sido el único y otros me siguen de cerca. Vosotros que manejais este valor y sabeis mucho más que yo, ¿seguirá mañana subiendo la acción o creeís que volverá a bajar? ¿Qué hago, vendo o mantengo?

Muchísimas gracias

#4491

Re: Gamesa for ever

El HR de la empresa habla de 600 MW y no los 950MW que aparece en la web, pues resulta que son 3 parques eólicos firmados con la misma empresa. Raro que en el HR no se nombren los 950MW. Pero bueno, lo importante es que a la saca caen 950MW!!! Y encima han presentado nuevo generador esta tarde, y es el mismo que ya han colocado en ese parque sueco-danés!!! 

 

#4492

Re: Gamesa for ever

aquí la info detallada de los dos nuevos modelos de "palas" que han presentado:

http://www.siemensgamesa.com/es/comunicacion/noticias/siemens-gamesa-presenta-dos-nuevos-productos.html?idCategoria=0&fechaDesde=&especifica=0&texto=&idSeccion=0&fechaHasta=

Serán los dos primeros que salen después de la fusión y encima el offshore viene con la presentación del encargo de casi 1GW anunciados hoy mismo. Bien. Seguimos. Hasta los 14-15e me queda. :)

 

 

#4494

Re: Gamesa for ever

Hebemos otra vez presencia en India:

http://www.siemensgamesa.com/es/comunicacion/noticias/siemens-gamesa-afianza-su-liderazgo-en-india-con-un-nuevo-contrato-para-la-construccion-llave-en-mano-de-un-parque-eolico-de-200-mw.html?idCategoria=0&fechaDesde=&especifica=0&texto=&idSeccion=0&fechaHasta=

200MW...no es un mega contrato, pero suma, máxime siendo en la India. Me imagino que en las próximas semanas caerán más proyectos de India una vez finalizadas las subastas y los  promotores ganadores decidan suministrador de palas. Eran unos 3GW las subastas de noviembre a febrero, no? Firmo llevarnos un 25% del total...jeje. 

 

#4495

Re: Gamesa for ever

Un poco raro que Siemens intente hacerse con el 40% restante, no? No se, no lo veo, no ahora, sería dentro de unos años. Pero justo ahora? Y que gana? 

#4496

Re: Gamesa for ever

Podría pensarse que la ven a buen precio para incrementar posición con vistas a plusvalías y beneficios futuros.

Hoy al comienzo la cotización ha tenido un momento de debilidad del q se ha recuperado (seguramente por la noticia de la India).

#4497

Re: Gamesa for ever

 Coincido contigo, raro raro

     Motivos: Evitaron la OPA con la fusión por todos los medios

                    OPAS se hacen con mercados en máximos, o empresas en máximos, sino serían hostiles

                    A 6 meses de una fusión, sería muuuuuuuy sospechoso, recordar que los directivos vendieron sus participaciones

   La noticia es de Alantra, fondo de inversión español que irá cargado de Gamusinas, 

   No obstante, para los toros es buena noticia y ha llegado a su primer techo 10.60    si lo pasa tendrá el otro techo fuerte en 10.90  y veremos que hace en diciembre, pero parece que han empezado a espabilar algo los de siemens

                    Sigo viendola candidata a efecto diciembre, los fondos bajistas siguen aumentando sus posiciones.....

    interesante final de año

     La volatilidad de esta empresa no es apta para cardiacos, ni para los que vamos muy apalancados!

 

    

#4498

Re: Gamesa for ever

Tiene que subir a la fuerza la facturación va disparada este último trimestre ya se ve que el poderío para hacerse con nuevos contratos se ha incrementado ,los analistas la cavaron al salirse y lo vuelven a hacer en sus predicciones futuras se han quedado muy cortos .

#4499

Re: Gamesa for ever

Bien, parece que el viento ha hecho otra vez mover las aspas de los molinos gigantes, a ver si tiene aguante el fuelle.

#4500

Re: Gamesa for ever

Bajar de 21 a 9 es mucha caída para tan poco tiempo pero no me fío mucho,mis pérdidas se reducen ya solo al 36%...

Brokers destacados