Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

186 respuestas
¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?
¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?
Página
11 / 13
#151

¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Eso mismo digo yo, el sol de agosto que me recaliente la sesera.

:-)

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#153

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

El mejor curso que cualquiera puede hacer es gastarse 100€ y comprar los 3 libros editados en español de André Kostolany, son oro puro de sabios consejos de un hombre que vivió de la bolsa toda su vida. Son de fácil lectura y en mi caso los he releído varias veces. Los vende cursos suelen ser un timo porqué viven de eso y no de operar en bolsa la mayoría.

#154

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Hola dragonvolador. Yo tengo el verde, el bueno, 'el gordo'. El fabuloso. Y lo he leído ya dos veces. Ningún libro me ha causado tantas cosquillas mentales como ese. Qué tio el André(s). Gran trabajo la traducción, por cierto. Pero una cosa. En mi ánimo por seguir divirtiéndome a la par que aprendiendo, busqué por internet los otros dos libros, el azul y el rojo. Cuál fue mi sorpresa al observar que adolecían de malas críticas, sobre todo en amazon. Ahora ya no se si aún criticarán tales escritos.

Mi pregunta es la siguiente, ¿difieren mucho esos libros en contenido? ¿Vale la pena hacer lo que tu dices? Porque baratos baratos, no son. Y para eso, oigamos a otros sabios, porque dioses nos cuentan que solo hay uno, pero sabios sabios, hay muchos.

No obstante, me remito a lo anterior. Aprendo mucho con Kosti

#155

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Divertido y trolero hilo.

Yo soy de los que piensa que puede haber gente que gana dinero sistemáticamente en los mercados y que simultáneamente le sale a cuenta (le es rentable en términos económicos) impartir cursos.

Imagina alguien que tiene un sistema/método que le da a largo plazo una rentabilidad anual del 8% (la que buscaba rebuzner en el artículo comentado en este hilo en el año 2008). En ese caso imagina que tiene 100.000 euros ahorrados para invertir (parto de una cantidad razonable, muy por encima del ahorro medio de cada español ). Ganaría 8000 euros al año. Ahora imaginad que dedica parte de su tiempo a dar cursos y que los vende a 300 euros. Con tener a 30 alumnos al año ya estaría ganando más dando cursos que invirtiendo. Si los 30 alumnos aprendiendo su método y sus enseñanzas son capaces de ganar un 5% anual con que tengan 6000 euros para invertir ya habrán recuperado el dinero del curso en un año. Si por ejemplo hay un alumno con un capital ahorrado mayor, por ejemplo, 1.000.000 estaría ganando 50.000 euros al año gracias a ese curso.

Un buen curso tiene esperanza matemática positiva tanto para los alumnos como para el profesor. Obviamente si alguien vende un curso en el que asegura ofrecer ganancias del 200% anuales entonces estaría perdiendo el tiempo haciendo el curso en vez de estar invirtiendo con su método. Pero sí tiene sentido económico vender cursos enseñando un método o un conjunto de estrategias para conseguir un retorno medio anual un 5%-10% anuales.

Además, en mi caso personal como profesor de Bolsa y Finanzas, además de la rentabilidad que supone para mi anualmente dar cursos (superior a invertir en Bolsa con un capital modesto) enseñar y responder las dudas de tus alumnos y buscar respuestas a algunas de sus preguntas te mejora como inversor y trader.

Ufano:

Blog en Rankia: https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

#156

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

El que llamas rojo ( enseñanzas de kostolany ) es sin duda el mejor de los 3 este señor lo escribió porqué se dio cuenta que en las conferencias que daba por todo el mundo ( que por cierto lo petaba por todo ) la gente llegaba un momento que se repetían muchas preguntas y al final todas las conferencias eran iguales, para evitarlo escribió las preguntas más comunes a lo largo de su vida. Para mi es la Biblia de la inversión con el "inversor inteligente" de Graham y El "cisne negro".
De todas formas defiendo con esto que es mejor un buen libro que un cualquier curso. Es importante decir q los libros buenos son caros pero los libros baratos te harán perder mucho dinero.

Un saludo

#157

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Este libro está lleno de frases magistrales como la respuesta q le dieron el primer día que empezó a trabajar en la bolsa de Viena a principios del siglo pasado, cuando le preguntó a un veterano: oiga esto como funciona? _ mire joven, le contestó, o hay mas tontos que papel o más papel que tontos. Magistral.

#158

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

jajaj exacto. experimentar esa vivencia debió de ser la ostia. muy bien me apunto pues enseñanzas de kostolany.

A mi la frase que más me gustó, y en la que me di cuenta de la pasta q este señor estaba hecho es: 

'yo he especulado con todos los valores, divisas y productos, al contado y a plazos, en wall street, paris, frankfurt, zurich, tokio, londres, buenos aires, johanesburgo o shangai. he especulado con acciones, valores del estado, incluso con valores de la deuda de los paises comunistas, prestamos fluctuantes y divisas flotantes o estables, con el cuero de que estan hechas las suelas de mis zapatos, con granos de soja y todo tipo de cereales, con la lana y el algodon, con el caucho de los neumaticos de mi automovil, con los huevos y el bacon del desayuno, con el cafe y con el cacao, con whisky, con la seda de mi pajarita y con todos los metales, preciosos o no'.

aunque no por ello el resto me sea menos importante.

Gracias y saluds!!

#159

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

y por cierto, cisne negro y antifragil, aunqe este ultimo no tanto, crem de la crem. taleb es el tipo mas arrogante pero a la vez mas honesto q he leido nunca.....graham aun n he tenido el placer, de momento la renta fija no me llama..

#161

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

¿Podemos ver los resultados de Jose Antonio Madrigal publicados oficialmente en algún sitio? Por lo que yo sé, nadie los ha visto, y, además, el Hedge Fund que dice que maneja nadie sabe cual es, porque no aparece en ninga parte!!! Él durante el curso critica a sus "colegas" precisamente porque según él, no se ganan la vida haciendo trading sino haceindo cursos, pero él nunca muestra sus resultados ni da detalles de ese Hedge Fund famoso que maneja. Ya ha sido cuestionado en algún foro de esta misma web (y otras) pero nunca ha sido aclarado. Yo, si manejara un Hedge Fund con éxito, no tendría ningún inconveniente en mostrar mis resultados o en ofrecer detalles (como mínimo a mis alumnos) para darles la confianza de lo que hago, pero en los cursos a los que yo asistí, cuando alguien realizaba según que pregunta, él la esquivaba y cambiaba radicalmente de tema. Eso lo hizo en muchas ocasiones. Entonces, ya que cuestionamos a los otros formadores de trading (Francisca Serrano, David Aranzábal, etc.) vamos a poner las cartas sobre la mesa y sería bueno que nos iluminaras y nos mostraras los detalles de los resultados que obtiene el Sr. Madrigal mediante su labor de trader, porque es muy bonito pedir datos de los demás, pero en cambio no hemos visto nunca datos reales del creador del metodo de las TTHH. Por favor, demuestranos que él (Jose Antonio Madrigal) no es un charlatán más y es quizás el único honrado en este negocio de los cursos.

#162

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

No tengo nada que demostrar de Madrigal, en todo caso que lo demuestre él. No soy ni su representante ni abogado para tener que estar demostrando nada sobre él . Y me importa un pimiento si alguien quiere hacer o dejar de hacer sus cursos. Yo ya he dado mi opinión y paso ya de el tema este.

#163

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Si tu no estás dispuesto a demostrar nada, entonces, porque vas exigiendo a los demás demuestren los resultados de los traders que ofrecen cursos??? Es muy fácil exigir a los demás que demuestren, cuando tu no estás dispuesto a demostrar nada!!!

Como tu dices, en todo caso que lo demuestren ellos, Francisca Serrano o David Aranzábal, por ejemplo...

Ahh y no llames charlatanes a gente que no tienes ni idea de quien son!!! Que parece ser que si no se llaman Madrigal, todos los demás son unos charlatanes de feria que no se ganan la vida con el trading y se dedican a vender humo. Pero resulta que el gran Madrigal del que nadie sabe nada del fondo de no sé cuántos millones que dice que gestiona si!!!

Ya varias personas han intentado (en vano) averiguar algo en este sentido y hasta la fecha nadie ha podido encontrar la información sobre este fondo, y eso sí que es más que sospechoso!!!

#164

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Yo no tengo que demostrarte nada de lo que hago o dejo de hacer. ¿Porque tengo yo que demostrarte si Madrigal es un charlatán? Pídele explicaciones a él. Yo no te estoy vendiendo nada. Para que me estés pidiendo explicaciones. Pues a Madrigal él tema ése ya se ha debatido muchas veces en hilos y ya paso del tema, si gestiona un fondo se llama MGM internacional. Es un Hedge fund de islas Cayman, el tema es muy opaco, cierto... Si quieres más información pues ponte en contacto con él.. Y que te lo explique él. A mí dejarme en paz ya con el tema este que ya estoy cansado. De siempre repetir lo mismo.

Brokers destacados