Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

186 respuestas
¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?
¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?
Página
13 / 13
#181

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

No la necesito. Llevo en esto desde hace 20 años y no se me da nada mal. Un saludo

 

#182

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Mi más sincera felicitación y enhorabuena.- Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#184

Re: Cursos de bolsa en Santander

Que opinión tiene del curso  de C M L BOLSA.

Gracias

 

#185

Re: Cursos de bolsa en Santander

Hola, 

Desconozco dicho curso y escuela, así que no tengo base con la que contestarte. De todas maneras, lo que da valor a los cursos es la trayectoria de los profesores y la institución que lo respalda. 

En la trayectoria del profesorado intenta valorarlos por indicadores objetivos. Es decir, si han trabajado en Goldman o JP es un indicar más objetivo a que te indiquen que es un trader y ha obtenido "x" rentabilidad. 

Saludos. 

#186

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Leyendo este hilo creo que puede ser este el hilo más adecuado para hablar sobre esto.
No sé qué opinión tenéis de este máster http://www.masterdebolsa.com/ donde han juntado a toda la plana mayor de comentaristas de la radio.
Por lo que voy conociendo la mayoria estos comentaristas radiodofonicos parecen como los presdigitadores antiguos, con el análisis técnico de fundamento, y luego en la realidad le ha ido mal en las carteras que asesoran.

#187

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Creo que la web esta bastante en pañales aún porque no logro encontrar mucha más información. No había escuchado nada de este curso así que no creo que esté activo aún. @Yurong_Zhu sabes algo de este máster

#188

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Hola
Estoy interesado en hacer los cursos de Madrigal. Me podrías comentar después de estos años tu opinión y así poder tomar una decisión
Muchas gracias

#189

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Hola, a mí en su momento me ayudo, son unos cursos donde enseña meterte en empresas que están en tendencia alcista de largo plazo y a gestionar el riesgo con stops loss, diversificar etc.  Luego leí muchos libros de Value inverting e hice varios cursos sobre esa filosofía de inversión, que realmente es la que está más contrastada y que aporta mejores resultados a largo plazo. 

Los inversores en valor dicen que el análisis técnico no vale para absolutamente nada, yo en eso discrepo un poco, porque hay un 5-10% que considero que si es útil, el 90% de AT si que en mi experiencia es una basura. 

En mi humilde opinión considero que es mejor aprender de los que realmente tienen track record auditados, Warren Buffett, Munger, Joel Greenblatt, Peter Lynch, Paramés, Monish Pabrai los cuales tienen libros muy útiles y baratos, después de leerlos ya tendrás capacidad para saber valorar por que curso pagar o cual no.

#190

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Gracias por responder a mi pregunta, también estoy barajando la posibilidad del value investing de hecho ya tengo hechas algunas lecturas hechas como: un paso por delante de wall street y memorias de un operador de bolsa entre otras. Veremos como sigue mi andadura por este camino de la inversión

Un saludo

#191

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

De nada, Un paso por delante de Wall Street es de mis favoritos, para seguir te recomiento El pequeño libro que bate al mercado de Joel Greenblatt, despues el Pequeño libro que genera riqueza de Pat Dorsey, son muy fáciles de leer y aportan mucho, luego después de esos, Invirtiendo en calidad y Los ensayos de Warren Buffett, si dominas el Inglés You can be stock market genius, también de Greenblatt, y algunos libros de contabilidad. También puedes combinar con ver videos de youtube el canal de Alejandro Estebaranz está muy bien   https://www.youtube.com/channel/UC-yJ1V3fN75A4dlR6dgRgEg aquí tienes un montón de vídeos muy buenos y Alejandro éxplica genial. También te recomiendo los Podcast de Value investing Fm e Iceberg de Valor,  sí dominas Inglés, Invest like de Best. 

Saludos

#192

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Bla, bla, bla..... Mucho leer si y recomendar las mismas historias de siempre a la hora de empezar: no confiaren nadie, leer leer leer leer .... aquí todos superdotados y autodidactas no? No sé para qué he estudiado y me he formado a lo largo de mi vida en lo k sea, si está todo en Internet y en los libros “ordenadito para mi y gratis no”??? Y ademas yo solito, encontraré la información de verdad y la separaré de la morralla porque yo lo valgo no???
Formaros, buscad e invertid en algún curso que merezca la pena o daréis palos de ciego toda la vida. Saludos a todos

#193

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Interesante hilo, aunque igual se podría actualizar un poco.
#194

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?



Un curso de bolsa es muy genérico...

Ya que no dice realmente que se podrá hacer después de hacer el curso.. lo mas probable es que no sirva de nada.

Primero habría que aclarar que es lo que uno entiende por "bolsa", uno puede entender que es comprar acciones del Santander, otros pueden entender que es comprar acciones americanas, otro puede entender que es hacer trading con análisis técnico, otros pueden pensar que hacer trading se debe usar una estrategia basada en probabilidades... otros pueden entender que la bosa es una mezcla de todo lo anterior....

En fin, que lo primero que uno debe pensar que quiere hacer y entender como se puede llegar a hacer, puede darse el caso de que uno no valga para ser "inversor", o no valga para ser "trader" primero tiene que saber exactamente que tendrá que hacer para intentar se algo parecido a lo citado y luego ver si esta "hecho" para eso, uno puede querer ser el hombre mas rápido del mundo, pero obviamente en el 99.999% de los casos no va a ser posible por motivos físicos en la "bolsa" son limitaciones psicológicas no físicas.

El trading es monótono, es de trabajar bastante, el invertir es mas de paciencia de trabajar un poco buscando empresas BARATAS y luego esperar hasta que el mercado te de la razón...

En fin, que eso de.. "bolsa" es genérico, y los que venden cursos lo saben por eso los venden es mas rentable que "trabajar la bolsa" de verdad... usan la bolsa como industria para vender sus productos, no como una herramienta propia que les permita a ellos ganar dinero.

Saludos.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar