Acceder

Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip

50 respuestas
Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip
Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip
Página
1 / 7
#1

Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip

Por fin me he decidido a dar el salto a la bolsa, he comprado 652 acciones de ING a 7,20€, y lo he hecho con la cultura y filosofía de un subástelo de depósitos, que es lo que soy y he sido durante los últimos años.
He comprado con intención de mantenerlas el tiempo necesario, no necesito el dinero invertido y puedo esperar el tiempo que haga falta para venderlas ganando dinero,( hago mía la máxima de la bolsa que dice que no se gana ni se pierde hasta que se vende.)
Mi planteamiento es sencillo, quiero tener la perspectiva del rendimiento que obtendría con el mismo dinero en depósitos a plazo, y para eso me he preparado un Excel que me dice exactamente a que precios debo vender las acciones para obtener la misma rentabilidad que habiendo contratado depósitos a 1, 2 ó 3 años, desde el 3,5% al 100% de interés anual. De esta manera se, por ejemplo, que si vendo a 7,57€ obtengo exactamente la misma rentabilidad que si hubiese contratado un deposito al 4% durante un año, si vendo a 7,86€ seria como haber tenido el dinero al 8% durante un año,o que si vendiese a 8,01€ estaria igualando la rentabilidad de un deposito al 5% durante dos años.... y así hasta el infinito, contemplado cualquier plazo y a cualquier interes.
No se si es o no acertado mi planteamiento o mi forma de acercarme a la bolsa, pero esto me da una perspectiva cercana a lo que yo estoy acostumbrado a manejar.
Mi broker es ING, por tanto las formulas están preparadas para trabajar con sus comisiones, para cualquier otro broker se podrían modificar.

Me he atrevido a compartir este planteamiento de novato pardillo para ayudar a ver esta inversión desde un prisma mas cercano a los que como yo se están planteando dar el salto, o para que los veteranos en bolsa se echen unas risas.

Queria subir un ejemplo de la hoja de excel, pero al pegarla aqui queda hecha un lio muy poco entendible, si alguien sabe como hacerlo y me lo explica lo hago encantado.

#2

Re: Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip

Homer espero que tú experimento funcione,y nos digas como evoluciona,para así poder ver in situ,como la bolsa a largo plazo,es la inversión más rentable.
Lo que no entiendo es porqué has escogido solo un valor,en vez de una cartera diversificada,porqué un banco extranjero como ING,y por qué no un SAN o un BBVA.
Supongo que lo habrás explicado en otro post y tendrás preferencia por este banco.
En mi opinión arriesgas mucho al invertir solo en un valor,en un sector,que ha bajado mucho,que está barato,te puede salir bien,te puede salir mal,creo que nadie lo sabe,el caso es que yo hubiera contratado por ejemplo tres valores,blue chips,pero en fin,es tú experimento,espero que puedas sacar conclusiones positivas.
Como decía Machado:Caminante no hay camino,se hace camino al andar...

Un saludo.

#3

Re: Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip

Gracias por los ánimos Lizpiz.
Sinceramente, la respuesta a tu pregunta es solo una: SOY NOVATO, y por tanto atrevido como la ignorancia.
También es cierto que confío ciegamente en la recuperación del sector bancario y muy especialmente en el resurgir de ING como el mayor banco de Europa. (También reconozco que me tiene una simpatía especial este banco, con el me desvirgué en la ausencia de comisiones y en el mundillo de los depósitos….pensando ahora que lo escribo, creo que no podía de dejar de desvirgarme también en temas de bolsa … Jo! Si es que soy un sentimental con el corazón naranja!!).

Estoy seguro que el experimento como tal me saldrá bien, de hecho es en si mismo una reafirmación de que como mínimo me llevaré de la bolsa el premio de consolación, me explico:

Para los asiduos del foro de depósitos, incluido yo mismo, en este momento la oferta de un deposito a 1 año al 6% seria considerada como ¡fantástica!, un 7% a un año es algo que yo no he visto en mis pocos años de subástelo, y a lo que nos tiraríamos todos de uñas para conseguirlo, máximo ahora tal y como esta el tema de los intereses, pues bien, yo tengo un largo año para que las acciones de ING coticen por ejemplo a 7,72€ para conseguir el equivalente al 6% a 1 año o que coticen a 7,79€ para conseguir el 7%.

Y así podría poner decenas de ejemplos de plazos e intereses, podría por ejemplo alargar el periodo de inversión a 2 años y tendría entonces 24 meses para vender mis acciones a 8,15€ ó 8,30€ para conseguir esos mismos intereses por 2 años.

A eso es a lo que me refiero con conseguir como mínimo el premio de consolación, a conseguir el mismo rendimiento que con un MUY BUEN DEPOSITO, y sinceramente viendo la evolución del grafico de cotizaciones de ING creo que lo realmente difícil seria que no surgiese la oportunidad de vender a esos precios en uno o dos años...o tres, cuatro o los que sea necesario, siempre me dira mi tabla el precio al que debo vender.

Por supuesto no me meto en bolsa para obtener esos rendimientos, aspiro a mucho mas, y espero saber tener paciencia y temple para conseguirlo, pero eso si, se que si se dan mal las cosas es muy factible que pueda disfrutar de mi premio de consolación, y eso me ha animado a invertir y me da cierta tranquilidad.

#4

Re: Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip

Hola Homer. Supongamos que sales con beneficios a muy corto plazo de un 10 %. Deberias plantearte si volverias a reinvertir el capital en bolsa. Saludos.

#5

Re: Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip

No me planteo salir a corto plazo, mi intencion es esperar el tiempo suficiente para que la cotizacion de ING ronde o supere los 14€, es decir, espero duplicar mi inversion, si lo consiguiese en el plazo de un año (cosa muy poco probable) habria conseguido un 100% a un año, si lo consigo al segundo año (no se, no se)será un 50% anual, un 33% en el tercero, un 25% en el cuarto año....como ves estoy dispuesto a esperar esos 14€/accion o incluso algo mas,!que no falte optimismo! :)
Que pasa el tiempo... y la cosa no pinta?... pues nada, ahi esta mi tabla recordandome de un solo vistazo que tal o cual cotización puede servirme de premio de consolacion,.... que finalmente salgo despues de tres años con un 6% anual...pues bueno, pues menos da una piedra (Y ademas te hace un chichon).

O se hunde ING o aqui me quedo hasta conseguir duplicar la iversion(por lo menos), o salir aburrido y hastiado con un seis o siete por ciento anual (por lo menos tambien)

#6

Re: Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip

No esta nada mal tu planteamiento visto desde los ojos de otro novato en bolsa, yo tambien prefiero invertir a largo plazo en valores "seguros", lo que no me habia planteado era uilizar una hoja de excel para visualizar rendimientos comparativos a depositos, me parece una buena idea para ver, desde ese prisma, la situacion de cada momento de la inversion y tirar la toalla (si llegase el momento)con un beneficio digno.

#7

Re: Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip

Hola homer, espero que tengas suerte en la aventura... Tu planteamiento es tan bueno como cualquier otro, pero creo que si te metes en el mundo de la bolsa, SI que hay que cambiar el chip. Igual que haces estudios al alza, con beneficios, deberias contemplar casos a la baja, con perdidas. Depende de cada uno pero en todas partes suelen aconsejar marcar un limite de perdida (ejemplo, si bajan un 15% del precio inicial, vender, para acotar las perdidas)

Esa es la gran diferencia entre los depositos y la bolsa...

En fin, no pretendo ser agorero, pero tenlo en cuenta

Saludos

#8

Re: Subastero de depositos da el salto a la bolsa sin cambiar el chip

Ese es el concepto Yomismo3plus, aunque espero no tener que conformarme con ese "beneficio digno".

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados