Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacemos con Jazztel?

38 respuestas
¿Qué hacemos con Jazztel?
¿Qué hacemos con Jazztel?
Página
2 / 3
#16

Jazztel sale del Ibex: ¿Por qué?

A la espera de la decisión de los accionistas con respecto a la OPA lanzada por Orange, plazo que finalizó ayer miércoles 24 de junio, la compañía $Jazztel dejará de cotizar a partir de hoy en el Ibex 35. Las acciones del grupo español se han movido en torno a un intervalo situado entre los 12,965-12,985 euros por acción, desde que se anunciara la OPA.
 
Durante la jornada de ayer, el valor sufrió una ligera caída del 0,193% situándo la acción en los 12,920 euros, rozándo de esta manera el precio ofrecido por Orange de 13 euros por título, tal y como podemos ver en el gráfico que se presenta a continuación:
 
                                         
 
Desde la entrada en bolsa de Jazztel en sustitución de Bankia en abril de 2013, las acciones se han revalorizado cerca de un 120%.
 
Es importante mencionar que el Comité Asesor Técnico del Ibex comunicó que una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, se reunirá con carácter extraordinario el día 8 de julio para adoptar las decisiones que considere oportunas. Estas medidas están sujetas al cumplimiento del periodo de aceptación de la mencionada oferta por la CNMV.
 
En referencia a la OPA, el consejo de administración de Jazztel comunicó a la CNMV que valoraba de manera positiva la contraprestación ofrecida por Orange y la asociación de accionistas minoritarios a aceptar los 13 euros ofrecidos. Incluso el vicepresidente ejecutivo de las operaciones en Europa, Gervais Pellissier, señaló en un viaje a España el pasado 27 de mayo que se trataba de una buena oferta para los accionistas.
 
 

 

#17

Re: Jazztel sale del Ibex: ¿Por qué?

Hola Laura,

y también gracias por confirmarme la información sobre Jazztel y la OPA que planea sobre ello. Como bien se dice la información es poder, y eso nos ayuda a tomar nuestras decisiones.
Saludos.

#18

Re: ¿Qué hacemos con Jazztel?

Me alucina que el valor hoy haya tocado los 13,25 euros...

#19

Re: Jazztel sale del Ibex: ¿Por qué?

el periodo de OPA ya ha concluido ... veremos ahora los resultados.

#20

Re: Jazztel sale del Ibex: ¿Por qué?

mmm, y porque no me explican todo esto cuando llamo a mi banco, en este caso ing, ¿y he de preguntarlo en un foro?

el precio que me pagan entrando en la opa es de 13 justos ¿ o puede variar esta cantidad? porque veo que ahora ha subido ligeramente el valor por encima de 13.

en la web de ing del broker no hay la más mínima información de nada, he de enterarme de estas cosas leyendo este foro ¿todos los brokers online de bancos son tan lamentables?

¿dónde se consulta el % que acudio a la opa? creo era algo de + del 50% o del 90% pero yo no entiendo nada de esto

muchas gracias.

#21

Re: ¿Qué hacemos con Jazztel?

Pues ya somos dos los que no entendemos absolutamente nada de esto...

A ver si alguien nos lo puede explicar

#22

Re: ¿Qué hacemos con Jazztel?

Buenas tardes!!
La compañía $Jazztel ha comunicado tras haberse publicado el resultado de la Oferta Pública de Adquisición del 100% de las Acciones de Jazztel su intención de ejercitar la venta forzosa de aquellas acciones que no han acudido, de manera voluntaria, a la OPA, a saber, el 5,25% del capital social.
#23

Re: ¿Qué hacemos con Jazztel?

¿ o sea que ha acudido el 94,5% a la opa?

y donde han comunicado todo eso porque a mi seguro que no :) solo me lo han comunicado en este foro :D

#24

Re: ¿Qué hacemos con Jazztel?

94.75% quería decir

#25

Re: ¿Qué hacemos con Jazztel?

Acabo de comprobar en mi cuenta bancaria que ya he cobrado el importe correspondiente a la venta de mis acciones de Jazztel tras haberme acogido a la OPA lanzada por Orange.
La verdad es que pensaba que tendría que esperar algunos días más, pero bueno, mejor así.
Saludos a todos y buena suerte en estos tiempos convulsos.

#26

Re: ¿Qué hacemos con Jazztel?

Puedes consultar los hechos relevantes que publica la CNMV en su página web.

Supongo que los broker o sociedades de valores serios informarán a sus clientes cuando se producen OPAs que afectan a tus valores. Ante la duda podemos preguntar en nuestra sociedad de valores.

#27

Re: ¿Qué hacemos con Jazztel?

pues eso de que no me cobraban nada que me dijo ing es mentira porque me han cobrado 21€ que no corresponden a 0.20% segun lo que he leído en este post...¿que me han cobrado?

#28

Re: ¿Qué hacemos con Jazztel?

Buenas tardes!

El éxito de la OPA de Orange sobre la compañía $Jazztel ha tenido una aceptación cercana al 95%. De esta manera es posible que sea definitiva la exclusión de Jazztel del Ibex y que este lugar sea ocupado por $Cellnex, compañía que lleva cerca de dos meses cotizando.

Saludos!! 

 
#29

Re: ¿Qué hacemos con Jazztel?

Al haber superado el 90%, la compañia puede forzar a que vendamos le 10% (en este caso el 5 y pico) al precio que le rote. Yo vendería a mercado y me olvidaria de problemas. Poco a ganar y mucho perder.

#30

Resultados del segundo trimestre de 2015 de Jazztel (JAZ)

$Jazztel ha publicado vía Hecho Relevante un documento a través del cual se ilustra el resultado obtenido durante este segundo trimestre de 2015. La tónica dominante ha sido ligeramente negativa, debido a los costes que han tenido que incurrirse en relación a la OPA de Orange, que por otra parte se supone exitosa.

El beneficio neto para este trimestre ha sido de unos 19,9 millones de euros, siendo para el mismo trimestre del ejercicio anterior de 25 millones de euros, esto es, han menguado un 20%. Y esto descontando las implicaciones de la OPA, ya que si se hubiesen incluido en el cómputo del beneficio neto, éste hubiese sido de 8,8 millones de euros, es decir, una disminución del 65% aprox.

Con respecto a una de las variables más sugerentes del estado contable, el EBITDA ha sufrido una disminución del 6%, situándose en torno a los 50,7 millones de euros. Se advierte que esto es debido a los ya mencionados costes de la OPA, y se estima que en ausencia de ésta, EBITDA hubiese aumentado un 15% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (61,8 millones de euros).

La deuda neta se ha más que duplicado con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, situándose en 503,5 millones de euros frente a los 230,1 millones de euros de IIT 2014.

Sin duda alguna, ha sido un periodo delicado debido al proceso de adquisición por el que Jazztel pasa.

En contraste con estos datos de índole financiera, algunas de las cifras de corte más comercial pueden observarse en la tabla adjunta, procedente del comunicado emitido por la sociedad. Tal y como se puede observar, Jazztel ha aumentado el número de socios de banda ancha y de tarifa móvil, todo lo cual ha conseguido aumentar los ingresos en un 2,2%, situándose en unos 301,6 millones de euros.

 

resultados de Jazztel IIT 2015

resultados de Jazztel IIT 2015

Guía Básica
Brokers destacados