Acceder

Pregunta sobre opciones (Novato)

36 respuestas
Pregunta sobre opciones (Novato)
Pregunta sobre opciones (Novato)
Página
2 / 5
#9

Re: Pregunta sobre opciones (Novato)

Gracias Bdl33 me has aclarado esto un poco más. Es que pensaba operar con opciones en un plazo no muy lejano y estoy en eso del entendimiento. Ahora bien, tengo una pregunta. Como se que opción perteneciente a cierto subyacente tendrá liquidez. Quiero decir por ejemplo, que compro un Call de Iberdrola o de Santander. Como se cual me conviene.

#10

Re: Pregunta sobre opciones (Novato)

Hola pendergast:

Eso depende de muchos factores. En derivados hay que tener una estrategia y dependiendo de cual sea tendrá que tomar una decisión u otra.
En principio debes mirar por la página de Meff, ahí hay mucha información que te puede ayudar:
http://www.meffrv.es/
Si no la encuentras me lo dices y te la busco y cuando tenga más tiempo.
Saludos.

#11

Re: Pregunta sobre opciones (Novato)

Yo pensaba operar comprando call y put para aprovechar que probablemente haya movimientos del mercado al alza o baja. Miraré en la pagina que me dices.Gracias

#12

Re: Pregunta sobre opciones (Novato)

Hola Pendergast:

Como seguramente soy mayor que tu, me voy a permitir darte un consejo, que por supuesto si quieres lo cojes y si no, pues tan amigos.

Hay tres cosas que deberias tener grabada a fuego en la frente:

1.- Los derivados, sean opciones ó futuros, utilizalos solo como cobertura de posiciones de contado, nunca como especulación.

2.- Nunca te apalanques.

3.- Nunca vendas lo que no tengas comprado en contado (en realidad esta y la primera son prácticamnet lo mismo.

Si sigues estas tres reglas no te irá mal con los derivados, nunca perderás y lo peor que te podrá pasar es que dejes de ganar, que no es lo mismo que perder.

Saludos.

#13

Re: Pregunta sobre opciones (Novato)

En pocas palabras, que no especule. Si no lo veo claro no lo haré, le doy muchas vueltas. Para lo de cobertura no es mala idea. En cualquier caso hay que estudiarlo bien, por si juegas o no. De lo de ponerme corto o vender, ni loco.

#14

Re: Pregunta sobre opciones (Novato)

Hola Pendergast:

Yo llevo muchos años operando con derivados, siempre como cobertura y nunca he tenido ningún problema.

Entra en Meff

http://www.meff.com/index2.html

Despues en:
Información Meff (esta a la izquierda)

Y después en:
Publicaciones

Encontrarás varios .pdf que te vendrá bien leerlos.

El de laas 30 preguntas esta bien. Ahora seguramente un poco desfasado porque es muy antiguo.

Saludos.

#15

Re: Pregunta sobre opciones (Novato)

Gracias Bdl333, me lo miraré a ver si me aclaran algo más. Pero esto que estais contando de la operativa real, no la teórica, esta muy bien.

#16

Re: Pregunta sobre opciones (Novato)

He estado leyendo el blog de Fernan2 y el tema derivados esta muy bien. Te doy las gracias porque aclara más cosas que los libros teóricos. Yo sigo empeñado en las opciones. Hasta que no me de el golpe no escarmentaré.

Guía Básica
Brokers destacados