Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
12 / 102
#89

Corporacion Alba, propuestas proxima junta - Corporación Financiera Alba (ALB)

Mañana ALB publica resultados, y pienso que van a ser buenos, pues su cartera se revalorizo bastante en el 1º trim.
Últimamente ALB no para de dar noticias, acaba de comprar un importante edificio, la mayor compra inmobiliaria, y en la próxima junta hay propuestas bastante novedosas.

El dividendo flexible, a muchos nos ha tomado por sorpresa, ALBA no fue en el pasado una compañía que se caracterizara por un alto dividendo, pero en los últimos 5 años si, y mucha gente puede haber comprado bajo esta premisa. Pueden ahora sentirse defraudados.
Yo particularmente, reinvierto el dividendo y esta noticia no me desagrada, pues fiscalmente es mas conveniente, me ahorro pagar a Haciendo, y a los efectos es como si no repartiera dividendo. Poco importa si se diluye el valor de la acción, si te compensan proporcionalmente con mas acciones.
Pero es dificil pensar en que hay una voluntad de diluir el valor, porque la familia tiene el 75% y no les interesa.
Reflexionando sobre el porque de este dividendo flexible, puede ir encaminado a dar mas liquidez al valor, y limitan la salida de Capital,aumentando el nro de acciones en circulación, pues la verdad es que a dia de hoy, mueve unos cifras tan bajas, que es complicado llamarlo mercado. A su vez permite el cobro de dividendo “flexible”.

Otra reflexión sobre las propuestas de la junta, la segregación que proponen. Hablan de mas de un 25% de los activos, eso son unos 1.000 mill. y los activos inmobiliarios no son ni la mitad de esto.¿ Quizas se plantean nuevas compras inmobiliarias??. ¿O dotar a la nueva sociedad con los fondos suficientes para ello??. Que tenerlos los tiene. ¿O es solo una opcion, por si se da el caso??.
La inversion inmobiliaria parece bastante conservadora, defensiva, pero si Amancio Ortega, Soros y otros grandes la hacen, quizás se espera un futuro con retornos muy pobres.
Y bueno ya no me mojo mas.

Diogenes. experto en nada

#90

Resultados 1º trim Corporación Alba

Corporacion Alba ya presento resultados hoy. beneficios de 137 mill. muy buenos, debido a la venta de participaciones en ACS y ACX y un poquito de Indra.
Lo importante: el valor de sus activos es de 4.255 mill. comprarado con 3.668 del 4º trim 2014.

El NAV pasa de 63 a 73. Para mi expectacular!!
Casi alcanza ya el valor 75 previo a la crisis.

http://cf-alba.com/media/docs/Alba%20-%20D%C3%ADptico%20-%201%C2%BA%20trimestre%202015.pdf

Si no hubiera repartido 4 euros (o el 8% de su valor) en 2011 hoy estaba en 80 de NAV. Maximo valor historico de la compañia.
Porque ese acto de generosidad absurdo en 2011. cuando habia tanto chollo para comprar?.
Cuando se reparte el 8% de su valor en dividendo, tiene que tener una razon de peso y explicarla. Yo no encontre la explicacion buscando en intenet.
Quizas estas cosas son las que hacen que ALB cotice hoy a 45 con un valor de 73.

ALB aun no refleja en sus resultados del 1º trim. la venta, bastante provechosa de Pepe Jeans, que ya fue acordada y despues aprobada por la UE

Otro tema: ALBA compra edificio de Ahorro Corporacion en la Castellana por 147 mill y planea vender parte de sus activos inmobiliarios por 100 mill. son edificios con unico inquilino, y en la periferia de Madrid.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-05-12/march-aprovecha-el-calenton-para-vender-la-cartera-inmobiliaria-de-corporacion-financiera-alba_792540/

Diogenes. Experto en nada

#91

Re: Corporacion Alba. menos ACS, mas efectivo

Desconocía ese dato, pero si, es importante tenerlo en cuenta, es un porcentaje significativo, gracias.

#92

Re: Corporacion Alba. menos ACS, mas efectivo

Buenas tardes.
Acabo de registrarme y quería participar en este foro con una petición:
Estoy interesado en adquirir acciones de alba, podríais indicarme algo mas en profundidad de lo que se, tanto información técnica del valor como fundamental?
muchas gracias por anticipado y un saludo

#93

Re: Resultados 1º trim Corporación Alba

Hola, te veo muy experto en Alba, antes la seguía pero al final no entré, una pregunta ¿que es el Nav y como se calcula? ¿para calcularlo has sacado los datos de la propia empresa? ¿las empresas de cartera suelen tener un descuento sobre el nav de entre un 30% 40% ? ¿como la ves de valoración?
Antes la seguía pero como estoy muy metido en ACS pues era poner demasiados huevos en la misma cesta, ahora como cada vez tiene menos ACS pues ya se puede empezar a mirar otra vez.

Saludos

#94

Re: Resultados 1º trim Corporación Alba

Para nada experto, mis conocimientos en la materia son muy limitados, lo que pasa es que Corporacion Alba es muy sencillita, no tiene balances con partidas ocultas, no tiene activo y pasivos que no sabes muy bien que son. No tienes que sabes interpretar las cuentas de resultados de las empresas.
Bueno a mi me parece fácil, también es verdad que yo ya tenia de antes sociedades de cartera. Tengo BRK desde hace mas de 10 años, que es parecido, incluso mas difícil.

NAV es el valor de los activos que tiene, y NAV por acción los activos dividido por el nro de acciones, osea el valor de los activos de cada acción. Es el patrimonio de la empresa. Es únicamente sumar las participaciones que tiene ACS, ACX, EBRO, BME, VIS, ETC.. le añades el valor de los inmuebles que se valoran por una tasacion anual que hacen, y el de las empresas que no cotizan que se valoran a precio de compra y de vez en cuando se actualiza, añades tesorería, y lo sumas todo.
Esos nros los tienes en el informe trim.
Ya esta,asi de fácil.
Si hechas un vistazo al informe del 1º trim. ahí esta hecho el calculo y ves lo fácil que es.

Si, siempre cotiza con descuento, para mi injustificado, descuento que los entendidos consideran justo del 30%. A veces cotiza con descuento menor, otras con descuento mayor de esto. Y como sabes el valor real o NAV, es fácil comprar cuando esta barato, o al menos no vender.
Sabes, que siempre cotiza con un descuento sobre el NAV, pero sabes siempre cual es el valor, aunque cotice caprichosamente.

Sobre el motivo de porque no cotiza a su valor real, aun no he encontrado una respuesta para mi valida. Unos dicen que porque tu no tienes control de las compras y ventas, no me convence, otros dicen que porque hay que pagar impuestos por plusvalías, pero eso no representa el 30%. Otros que porque es un valor poco liquido, se justifica para un gran inversor pero si tiene 1000 o 2000 acciones, no. Otros solo porque es siempre asi y ya esta.
Como digo, tengo hace muchos años BRK, también tengo MKL, son holding, se valoran de la misma manera que ALBA (valor patrimonial o NAV) y sin embargo cotizan por encima, un 40-50% de su valor.
En España sin embargo es un 30% por debajo.
En usa lo justifican el incremento porque dicen tienes un gran guru gestionando y eso da un valor añadido, aquí en cambio se ve de otro forma.
Mejor, si gustas de comprar barato.

Yo he comprado hoy, por debajo de 45, pero publican un NAV de 73, descuento de casi 40%. Cual es el problema??, que te da bien para comprar 50 acciones, las ordenes de venta que ves son esas cantidades. pero 50 para un pequeño inversor esta bien

Diogenes. Experto en nada

#95

Re: Corporacion Alba. menos ACS, mas efectivo

No te puedo ayuda sobre tecnico, en eso estoy cero.
Y por fundamentales, esta claramente muy bien, esta barata, y ademas duermes tranquilo, diversificada en su justa medida, si una empresa en la que participa tiene un profit warning,(o advertencia de malos resultados en cristiano), no es para asustarse. es lo que pasa con Indra. pero si sube la bolsa, como el 1º trim, se beneficia de pleno.
Si tienes dudas, puedes preguntar, si yo lo se, bien, si no, es gratis.
Para mi no es molestia, compro (poco) y no vendo, asi que me entretengo.

Diogenes. experto en nada

#96

Corporacion Financiera Alba. dividendo flexible

Me permito tomar un fragmento del articulo de Marcos Celada en CapitalMadrid del 11 mayo.

EL CASO ALBA

No menos bo­quia­biertos se ha­brán que­dado quienes se hayan en­te­rado de que Corporación Financiera Alba, el brazo eje­cutor de las in­ver­siones de la fa­milia March, ha de­ci­dido ex­plorar el ca­mino del se­crip di­vi­dend. Acérrimos enemigos de tal forma de pago (ellos nunca han co­brado en ac­ciones sus di­vi­dendos de ACS) en­tran por el aro de la mano de la re­forma fis­cal. Esta so­ciedad tam­poco ne­ce­sita im­pe­rio­sa­mente man­tener sus ni­veles de li­quidez ni es­taba obli­gada a pre­miar a sus ac­cio­nistas con un di­vi­dendo extra con cargo a los be­ne­fi­cios de 2014. Pero lo ha he­cho. La te­so­rería la tiene bajo es­tricto con­trol como lo de­muestra el hecho de que prác­ti­ca­mente sin deuda fi­nan­ciera, con una cuenta de cré­dito de 200 mi­llones de euros a su dis­po­si­ción y ha­biendo de­vuelto en enero un prés­tamo de 235 mi­llo­nes, se ha me­tido en una ope­ra­ción de compra de un em­ble­má­tico in­mueble en Madrid sin ne­ce­sidad de ir de banco en banco en busca de fi­nan­cia­ción. El edi­ficio pro­piedad de Ahorro Corporación si­tuado en el nú­mero 89 del ma­dri­leño Paseo de la Castellana, por el que la in­mo­bi­liaria Aguirre Newman bus­caba com­pra­dores desde fe­brero, será una de las nuevas pro­pie­dades in­mo­bi­lia­rias de Corporación Financiera Alba cuando en junio pró­ximo pague los 147 mi­llones de euros en los que ha sido fi­jado el pre­cio. Se trata de un edi­ficio de ofi­ci­nas, con un ín­dice de ocu­pa­ción re­la­ti­va­mente alto y cuyos in­gresos por rentas se­rían ca­paces de asumir sin pro­blemas el pago de un cré­dito hi­po­te­cario en el caso de que Alba lo pi­diera para fi­nan­ciar la ope­ra­ción.

Pero esta in­ver­sión tam­poco es el origen de la de­ci­sión de en­trar en el campo del scrip di­vi­dend. Si qui­siera te­so­rería extra po­dría ob­tener más de 80 mi­llones de euros sólo con vender sin ruido sus ac­tivos ca­li­fi­cados pre­ci­sa­mente como “para la venta” y su­marlos a los casi 60 mi­llones que acu­mu­laba en la caja al ter­minar 2014.

El paso de en­trar en el di­vi­dendo fle­xi­ble, tam­bién anun­ciado por Acerinox (empresa cu­rio­sa­mente par­ti­ci­pada tam­bién por Corporación Financiera Alba) tiene más que ver con la re­forma fis­cal, según han co­men­tado a Capitalmadrid fuentes del mer­cado. Es más, estas mismas fuentes señalan que se­gu­ra­mente habrá más anun­cios de este tipo du­rante los pró­ximos me­ses, porque en la re­forma fiscal que entró en vigor el pa­sado 1 de enero una en­mienda de úl­tima hora del PP logró in­tro­ducir en el texto legal una pró­rroga de dos años (2015 y 2016) para que quienes en el cobro de este tipo de di­vi­dendos vendan sus de­re­chos de sus­crip­ción de ac­ciones puedan man­tener la no obli­ga­ción de de­clarar los in­gresos ob­te­nidos hasta el mo­mento en el que vendan las ac­ciones que dieron lugar a los de­re­chos ven­di­dos. Esto, unido a que desde el pa­sado 1 de enero se ha aca­bado la exen­ción de tri­bu­ta­ción de los pri­meros 1.500 mi­llones de euros re­ci­bidos como di­vi­dendo en me­tá­lico va a fo­mentar el pago en ac­cio­nes.

El caso es que la pró­xima junta de ac­cio­nistas de Alba apro­bará la au­to­ri­za­ción al con­sejo para re­partir un euro extra por ac­ción, con cargo a re­ser­vas, que será pa­gado me­diante la fór­mula de di­vi­dendo fle­xi­ble. Los ac­cio­nistas po­drán vender los de­re­chos a la so­ciedad (y en ese caso ten­drán que pagar a Hacienda como si hu­bieran co­brado en me­tá­li­co), tam­bién po­drán ven­derlos en el mer­cado (y en­trarán en lo pre­visto en la pró­rroga de dos años de la re­forma fis­cal), o po­drán que­darse con las ac­ciones y no di­luir su par­ti­ci­pa­ción, que tam­poco será muy grande de­bido al nivel de co­ti­za­ción de la so­cie­dad. Con el precio ac­tual de la ac­ción, este di­vi­dendo no pro­du­ciría una di­lu­ción su­pe­rior al 2% apro­xi­ma­da­mente.

el enlace
https://www.capitalmadrid.com/2015/5/11/38076/de-la-avaricia-de-los-fondos-de-talgo-a-la-aparente-ansia-de-liquidez-de-los-march.html

saludos

Brokers destacados