Acceder

No me salen las cuentas con GM...

28 respuestas
No me salen las cuentas con GM...
No me salen las cuentas con GM...
Página
1 / 4
#1

No me salen las cuentas con GM...

Muy buenas,

A ver si alguien puede encontrar el gazapo, por que a mi no me salen las cuentas.

Según los datos que he encontrado:

GM tiene 600 millones de acciones ordinarias.

Se propone un canje de 225 acciones por 1.000 dólares de deuda a los bonistas.

La deuda con los bonistas es de casi 30.000 millones

Luego los actuales accionistas se quedan sólo con el 10% de la empresa. Vamos, una dilución brutal como era de esperar.

En cambio GM dice justo lo contrario, que los bonistas se quedan con el 10% de la empresa.

¿Alguien me puede explicar donde me he equivocado en los cálculos?

Un saludo.

#2

Re: No me salen las cuentas con GM...

Si por cada 1000 $,cambia 225 acciones,sale la acción a 4.44 $, 4,4 x 600.000.000 = 2.640.000.000 $ y si debe 27.000.000. más o menos es un 10%,con tanto cero me hago un lío,pero es posible que los tiros vayan por ahí,el truco es cambiar los cromos a 4,4 $ y aplicarlo a los 600.000.000 de acciones,que el viernes cerró a 1.69 $,,4,4/1,69=2.60 veces más su valor. No está mal. La cuentas del Gran Capitán. Perdona si no es así.Saludos

#3

Re: No me salen las cuentas con GM...

Creo que te falta considerar que no sólo los bonistas recibirán acciones también otros como los fondos médicos de los jubilados y no tengo claro si el gobierno también.
Según Bloomberg los fondos de los jubilados recibirían el 39% de las acciones a cambio de perdonar 10.000 millones de deuda, mientras que los bonistas recibirían 4 veces menos por perdonar más del doble. No creo que estén contentos.
Es un lío, yo tampoco me aclaro.
Saludos

#4

Re: No me salen las cuentas con GM...

A todo esto, yo que poseo unos bonos de General Motors, ¿Alguien sabe qué habría que hacer si quiero acudir al canje? Supongo que mi banco como depositario me avisaría. Y otra duda, mis bonos son en euros, supongo que la ecuación de canje sería similar...

Un saludo

#5

Re: No me salen las cuentas con GM...

Ya he leído alguna noticia mejor explicada en medios internacionales (vaya periodistas tenemos). Con el acuerdo propuesto los bonistas se quedan con apox. el 10% y gobierno y trabajadores con el 89%, los accionistas con el 1%. De momento para quien seguro pintan bastos es para los accionistas. Los bonistas tiene perfectamente la posibilidad de recuperar su inversión si la capitalización vuelve a la de antes de la crisis. Pero veo muy improbable que traguen, vale que el gobierno ha puesto el dinero en el momento más delicado, pero que le den 5 veces más (por unos 20000 millones) que a los bonistas (que han puesto más de 20000 millones) me parece muy difícil de aceptar. No tengo ni idea de legislación USA (el famoso Chapter 11) pero no parece fácil que un juez te trate mejor a los bonistas en el reparto del pastel, por que una cosa parece clara, Obama no va a dejar que desaparezca GM.
Alirgu, según tengo entendido el canje es voluntario. Yo también tengo algunos bonos y he preguntado directamente a GM, pero no me ha contestado todavía. De momento lo mejor es esperar a que tengamos más información.

#6

Re: No me salen las cuentas con GM...

Aquí hay una declaración de un comité de bonistas de GM, oponiéndose frontalmente al acuerdo y señalando lo injusto que es para ellos.
http://blogs.wsj.com/autoshow/2009/04/27/statement-from-gm-bondholder-commitees-advisers/
Las cifras que dan son sustancialmente las mismas que señalé antes:
-Bonistas: perdonan 27.000 millones y reciben el 10% de las acciones
-Pensionistas: perdonan 20.000 millones, reciben 10.000 millones en cash y el 39% de las acciones.

A los que tengáis bonos de GM me imagino que en los próximos días os llegará una carta para que manifestéis si estáis a favor de la oferta o no. Es necesario que el 90% de los bonistas estén de acuerdo. Eso sí, si se llega a ese porcentaje supongo que la conversión afectará a todos, voten lo que voten. De la misma forma, si no se llega no tendréis la opción de canjear.

Saludos

#7

Re: No me salen las cuentas con GM...

Rafamtz, Es indiscutible, que la oferta es injusta a todas luces, pero yo como pequeño inversionista casi estoy deseando que se acepte y acabar con la incertidumbre y el culebrón que llevamos aguantando de las amenazas de quiebra. Supongo que al precio que está cotizando ahora mismo la compañía, de aquí a unos años con la ayuda del gobierno, libre de deuda y siendo una empresa más pequeña, habría muchas posiblidades de recuperar cuanto menos la inversión. A todo esto ¿me podrías explicar cómo te has dirigido a General Motors? ¿Vía teléfono, e-mail? Yo por mi parte se me entero de algo más igualmente te lo comunicaría.
Un saludo

#8

Re: No me salen las cuentas con GM...

Me dirigí a GM a través de su página web, pero de momento no han dicho ni pío. Me supongo que tendrán un alubión de e-mails y no estarán para contestar a inversores minoristas. Sospecho que ni nos va a enviar una carta explicando la situación.

Yo de momento no me preocuparía mucho, si los pequeños inversores no nos acogemos al canje GM ni se va a enterar. Y no creo que se atrevan a acogerse al Chapeter 11, por que hasta el último mindungui puede acudir a los tribunales y plantear objeciones al despiece que planea Obama, y no está el horno para litigios de vete a saber cuanto tiempo.

De momento a esperar a ver que pasa con Chrysler…

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados