Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

322 respuestas
¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?
19 suscriptores
¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?
Página
2 / 22
#16

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Es una muy buena noticia, y creo que a largo plazo, este es uno de los sectores donde los drones pueden marcar una diferencia...esto sin duda para una compañía como Prosegur, es una ventaja, que hará que suban margenes...

Es una muy buena compañía, que eso si tiene unos cuantos problemas en varios de sus mercados más importantes...

Dejo dos análisis para completar, uno mío viejo y otro más reciente de mi amigo Merowingio:

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/995300-prosegur

https://www.rankia.com/blog/buscando-valor/2131929-prosegur-seguridad-nuestra-cartera

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#17

Resultados Prosegur: Resultado consolidado crece un 17,1% hasta los 127 millones

  • Aumenta la cifra de negocios un 6% hasta los 2.942 millones de euros. 
  • El resultado neto consolidado aumenta un 17,1% hasta los 127 millones de euros. 
  • El EBIT se ha incrementado en un 5,6% con respecto al ejercicio 2014 hasta llegar a 227,9 millones de euros, con un margen sobre ventas del 7,7%. 
Las ventas aumentan en su mayor parte por crecimiento orgánico, frente a un ligerísimo aporte al crecimiento que proviene de adquisiciones realizadas en el ejercicio 2014. 
 
                                           
  • La expansión en Singapur a través de Evtec Management Services empieza a consolidarse en el mes de febrero de 2014, aportando una cifra denegocios en el mes de enero de 2015 de 0,8 millones de euros.
  • En Alemania, Chorus Security Service comenzó a consolidarse en marzo de 2014, aporta en febrero de 2015 0,5 millones de euros a la cifra de negocios.
  • En Brasil también, a través de Transvig, empieza a consolidarse en el mes de noviembre de 2014, aportando una cifra de negocios de 3,9 millones entre enero y septiembre de 2015. 
                                                 
 
Las ventas en Latinoamérica aumentan un 10,3% hasta los 1.762,8 millones de euros, sufriendo una incidencia negativa del 1,5% por el efecto del tipo de cambio.
 
Por línea de negocio destacan que las ventas de Soluciones Integrales de Seguridad crece un 3,5% (hasta 1.478,6 millones) mientras que las ventas de Logística de Valores y Gestión de Efectivo aumentan un 7,7% (hasta 1.307,8 millones). Las ventas de Alarmas aumentan un 16,4% hasta 156,1 millones.
 
Respecto a la Deuda Neta, se sitúa en los 686,1 millones de euros, al aumentar en 88,4 millones. 
El ratio Deuda/Ebitda es de 1,4 y el ratio deuda neta total sobre fondos propios es 0,9.
#18

Re: Resultados Prosegur: Resultado consolidado crece un 17,1% hasta los 127 millones

Pues la acción lleva una buena temporada cayendo sin parar... ¿alguna posible explicación más allá de la pura especulación?

#19

Re: Resultados Prosegur: Resultado consolidado crece un 17,1% hasta los 127 millones

Fuerte dependencia de Brasil ... algo así como un 25% del resultado de la compañía.

#20

Re: Resultados Prosegur: Resultado consolidado crece un 17,1% hasta los 127 millones

Como te dicen es posible que sea por su exposición a Latinoamérica, en concreto Brasil es de las que más está penalizando a estas empresas (Mapfre es otra de ellas)... Su moneda se devalúa sin parar... Y eso va descontándose de la cotización, aunque soy más partidario de prestarle atención a si la empresa es rentable o no independientemente del tipo de cambio, porque probablemente en unos años se estabilice o incluso se recupere. 

#21

Re: Resultados Prosegur: Resultado consolidado crece un 17,1% hasta los 127 millones

Dentro,me parece interesante a estos precios, buen sector con buena proyección y con lo de Brasil ya justificándose en la acción,que puede caer mas evidentemente, pero a estos precios se le puede meter un primer pellizco.

#22

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Brasil está cada vez peor. Las empresas que tienen negocios alli van a pasarlo mal, ya lo están pasando.

Pienso yo.

#24

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Ya pero eso no contesta con exactitud a mi razonamiento.

Y esta not icia no me deja nada tranquilo a pesar de que se trate de una empresa de seguridad, ya que cada vez nos controlan más, y cada vez hay más maldad en la gente; la policía no corta el mal, el mal lo combate más eficazmente la cultura.

Saludos.

#25

Re: Resultados Prosegur: Resultado consolidado crece un 17,1% hasta los 127 millones

Rotos los 4 vamos camino de los 3,75 en primera instancia, de mientras algún insider acumulando títulos.

#26

Re: Resultados Prosegur: Resultado consolidado crece un 17,1% hasta los 127 millones

He empezado a estudiarla, ahora que lleva un -30% de máximos (5.5 €). Revisando el rango bajo de los ratios a los que históricamente ha cotizado (excluyendo 2009 que la infravaloración fue extrema), creo que los 3.50 / 3.75 € que comentas pueden resultar altamente atractivos (~ 6.0x EBITDA). Cierto es que hay incertidumbre por el tema Brasil / depreciación del Real, pero también hay que ver que el tipo de cambio ha recuperado en las últimas 3 semanas un 10%, compensando parte del desplome del 25% acumulado desde el verano ...

#27

Re: Resultados Prosegur: Resultado consolidado crece un 17,1% hasta los 127 millones

Veremos si es capaz de llegar a esos precios, los 3,5 € seria una gran oportunidad llegado el caso, la verdad es que me gusta Prosegur por negocio y diversificación ahora mismo cotiza por debajo de su PER habitual,tengo unas pocas en los 4€ manteniendo una reserva de liquidez por si pudiéramos ver esos 3,70/3,50€.

#28

Re: Resultados Prosegur: Resultado consolidado crece un 17,1% hasta los 127 millones

Hoy se ha espavilado algo, no se si espavilar es con be o con uve,,, esto de estar en dos lenguas a la vez es un lio.

Esperemos que siga ascendiendo, pues es una importante empresa.

#29

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Da la impresión que en este escenario de escalada terrorista y bélico las acciones como prosegur van a salir muy beneficiadas hoy 7% arriba.

#30

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Enseguida se ha quedado en nada... lleva mucho tiempo en estos rangos...

Brokers destacados