Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Texas instruments (TXN)... ¡A punto de estallar!

9 respuestas
Texas instruments (TXN)... ¡A punto de estallar!
Texas instruments (TXN)... ¡A punto de estallar!
#1

Texas instruments (TXN)... ¡A punto de estallar!

Veo que no tenemos un hilo concreto en el foro para hablar de Texas Instruments (TXN), -cotiza en el NASDAQ-.

Aquí su web: http://www.ti.com

Así que lo creo aprovechando que hoy me he decidido a entrar y estoy sobresaturado de información de la empresa que volcar "Urbi et Orbi". 

La empresa se dedica a la fabricación de semiconductores, chips y aparatitos de estos. (Siempre me he preguntado porque no hacen conductores totales en vez de semi. Seguro que iría todo más rápido...¡¡Pandilla de ineptos!!).

Hace años creo que tuve un reloj o una calculadora de la marca o algún cachivache de estos. Nada que me impresionase demasiado, la verdad.

Su gráfico, a pesar de la caida de hoy es claramente alcista:

 

 

Ah, la caida ha sido de casi el 8%, que no lo habia dicho... un bajonazo. O alguien se ha asustado y lo ha vendido todo de golpe o alguien necesitaba la pasta y también lo ha vendido todo de golpe. ¿Susto o necesidad? El primero es malo malo, para los accionistas, entre los que tengo la fortuna de contarme. El segundo es bueno bueno... pues nada cambia y vamos hacia arriba. 

He navegado por la red buscando noticias relacionadas con el tema y no he encontrado nada nuevo bajo el sol que justifique tal susto, así que ya veremos. 

En sus cuentas parece que han tenido unos años malos, de 2011 hasta el 2013, con descenso de beneficios, pero este último año, 2014, han vuelto a remontar. Un PER de 20 hace que la acción no este demasiado "cara", que tampoco "barata", pero a cambio tienen una magnífica política de reparto de dividendos, constantes y crecientes. Actualmente del 2'51%, con lo que sí me quedo "pillado" tampoco sería un drama. Pego tabla de dividendos desde el 2009, aunque los reparten desde 1998, no me cabia en la "afoto".

 

 

 

 

Y también hay que tener en cuenta que los inversores institucionales representan el 86% del accionariado, con lo que el "chanchullo" parece serio. Los institucionales, en teoría, se las miran estas cosas antes de meter pasta en ellas. 

Y nada, espero que a causa de mi magnífica disertación sobre Texas Instruments os animeis todos a entrar de golpe y con todo (¡¡¡ALL IN!!!), a ver si me sube la cotización en un plis plas y me las quito de encima. 

Un saludo. ;)

 

 

 

 

 

 

#2

Re: Texas instruments (TXN)... ¡A punto de estallar!

Es un sector muy interesante. Lo estuve comentando el año pasado en este hilo: Un sector poco conocido, pero muy rentable

En 2012 así tenían divivido el pastel

Semiconductores

He encontrado el del 2014,  y han habido algunos cambios. Por ejemplo, Texas ha pasado del 4º puesto al 7º

 

Cuota de mercado semiconductores

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Texas instruments (TXN)... ¡A punto de estallar!

Vaya, han caído a la septima posición.... ¡¡¡pandilla de gandules!!! A ver si les montan un buen ERE. 

Bueno, ya veremos que pasa. En los foros USA están contentos con la caída y dicen que es una oportunidad de entrada y le dan -nosequeanalistas- 64$ de precio objetivo. 

A lo mejor son trolls que buscan "pillar" a pezqueñines como yo...

 

#4

Re: Texas instruments (TXN)... ¡A punto de estallar!

Ayer presentó resultados trimestrales tras el cierre, en el after hours ya pegó un buen bajonazo.

#5

Re: Texas instruments (TXN)... ¡A punto de estallar!

vaya... pues está claro que el bajonazo es por esto. 

#6

Re: Texas instruments (TXN)... ¡A punto de estallar!

Hola Monday
Yo estoy con unas cuantas Micrones (MU) desde hace unas semanas, y la verdad es que me están dando muchas alegrías.
El sector está bastante alegre. Yo acabé entrando porque vi que varios fondos de inversión americanos de los que solían ir cargados de farma estaban empezando a rotar cartera y dar entrada a empresas de este sector. Después de bichear bastante por aquí y por allá, me decidí por MU. Suerte con esas TXN!!

#7

Re: Texas instruments (TXN)... ¡A punto de estallar!

¡¡¡Gracias!!! Ya me verdean un poco, pero esta la cotización muy plana. 

¿Sigues lo que hacen los fondos USA? ¿Alguno en especial?

De esta voy a esperar unos días a ver donde tira la cabra. 

Un saludo. 

#8

Re: Texas instruments (TXN)... ¡A punto de estallar!

Bueno...sigo lo que puedo. Entre mis limitados conocimientos y mi falta de tiempo, no doy para más :-D
Me fijé entre otros en el Legg Mason CB Agressive Growth (del cual llevo también participaciones), y vi que estaba empezando a dar mucho más peso a empresas del sector tecnológico como SanDisk, Comcast, Broadcom... Vi una buena oportunidad de entrada en Micron y me lancé. La jugada me ha salido bien por pura potra, no creas que soy un experto analista de empresas eh? jejeje

Eso sí, con MU me está pasando como con ese ligue de una noche del que piensas que se va a quedar ahí y acabas en relación super formal jeje...entré con la idea de mantenerlas unas pocas semanas, pero ahora que voy conociendo en detalle sus fundamentales y su proyección, me estoy enamorando de esta acción jaja

#9

Re: Texas instruments (TXN)... ¡A punto de estallar!

Yo también la tengo, parece un caso típico de sobrereacción, estoy por aumentar. La OCU la ponen barata.

#10

Re: Texas instruments (TXN)... ¡A punto de estallar!

Acabo de soltar el papel, 2% de beneficio y a otra cosa. Sí total..., a mi esto de los semiconductores ni fu ni fa. 

Os dejo el hilo.

Enjoy. ;) 

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar