Acceder

Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

34 respuestas
Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?
1 suscriptores
Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?
Página
1 / 3
#1

Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Dispongo de 20.000 euros para entrar en bolsa a largo plazo, la cuestión es que lo veo todo ahora carisimo, el problema es que hace 4 meses que lo veo todo caro, caro... y cada vez que lo miro veo lo que podia haber llegado a ganar y no he ganado.
Mi idea es entrar sobre los 8000-9000 puntos pero veo que esto no para de subir como un cohete a pesar de la crisis que hay.

Que haríais vosotros, siendo un inversor un poquito conservador como yo?... no necesito esos 20.000 euros a largo plazo, pero tampoco quiero que me pase como las telefonicas que compre a 20 euros hace algunos años que me temo que jamas en la vida recuperare lo invertido.

#3

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Mi consejo si vas a largo plazo seria entrar en 5 empresas fuertes del IBEX pero no con todo el capital sino con un poquito. Con el tiempo si bajan de cotización ir entrando con mas capital para promediar y si sube por mejores datos pues ir entrando igual.

No entres con todo el capital que saldrás escaldado, hay que dejar liquidez para cuando las oportunidades sean mas visibles.

#4

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

No quiero aconsejar a nadie, así que aconsejo a todo el mundo que no se deje aconsejar, lo cual es una paradoja.

Tonterías a parte, me pasa algo parecido a ti, pero desde hace muchos más meses, años! Yo pensaba que el Ibex no pasaría de 9000 y que las bolsas de USA corregirían por el tappering, las amenazas de Corea del Norte, las guerras, etc. y fíjate. Lo gracioso es que siempre hay quien le da explicación lógica. Ahora todo el mundo explica que es razonable que el petroleo se ponga a 20 USD, cuando absolutamente nadie en todo el planeta se planteó un petroleo por debajo de 60 USD.

Con esto quiero decir que nadie, que yo sepa, sabe si el Ibex seguirá subiendo o si bajará. Si sube, será por los quantitative easings y por muchas cosas más, y si baja será porque están recogiendo beneficios y muchas cosas más.

Resumiendo. ¿Qué hacer con tus 20.000 euros? Ni idea. Depende de cuánto los aprecies ;)

#5

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

No veo al ibex bajar a esos niveles de los que hablas... no tengas prisa, y trata de entrar en una corrección relevante, que corregir, corregirá...

#6

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

ojo con eso de q corregir corregira. eso es bastante obvio pero la pregunta es desde donde, 11000?12000? 16000?...20000?

#7

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Los mejores momentos para el largo plazo son cuando hay miedo en el mercado como en el 2009 o 2003 cuando nadie quiere entrar en renta variable.
Pero vamos para eso te tienes que cargar de paciencia.

#8

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Yo estoy igual, con efectivo que me sobra y acumulando cada mes. Pero bueno al menos lo tengo en una cuenta remunerada al 3% una parte y la otra en Coinc.

El apocalipsis va a llegar y va a ser incluso mayor que el que hemos sufrido, no desesperemos, ya pegaremos los cañonazos jeje. Cuando el primer estado haga default lo haran todos y habrá momentos turbulentos.

Saludos!

#9

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Lo que pasa que hay que tenerlos muy bien puestos para meter dinero en bolsa en esos momentos en los que la portada de los periodicos generalistas, vamos los periodicos que lee todo el mundo que lee periodicos, salen a la calle con titulares apocalípticos sobre el fin del capitalismo y los mercados.

#10

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Difícil responder,lo mismo corrige que se va un 10% mas para arriba.Quizás si tienes mucho interés lo mejor es entrar poco a poco como te han dicho y en blues chips o empresas con buen dividendo y si corrige promediar para bajar la entrada.

#11

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Nadie sabe lo que va a pasar mañana, luego fijate en el largo plazo, ya has perdido 4 meses de oportunidad, asi que entra mañana en el valor o valores que te gusten y si esto sigue subiendo como hasta ahora en los 4 meses que llevas esperando, decides luego si te quedas a largo plazo o materializas las ganancias.

#12

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

También será importante dedicarte tiempo y esfuerzo a elegir las empresas en las cuales invertir. Yo trataría de buscar las mejores empresas, que no es lo mismo que empresas de gran tamaño.
Buscar empresas buenas que estén baratas y según suba la cotización comprar más.

#13

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Yo a día de hoy no empezaría una cartera de largo plazo desde cero en el ibex, aunque depende mucho de que tipo de inversor eres, si Buy and Hold o más value. Puestos a elegir invertiría algo en Repsol, gas natural, Iberdrola o arcelomittal.

Saliendo del ibex hay buenas oportunidades por las que yo apostaría como pueden ser: Philips Morris, Caterpillar, Chevron, Río Tinto, Céntrica, ATT...

El mercado es enorme. De todas formas yo tendría paciencia esperando alguna correción e ir metiéndome poco a poco, diversificando en el tiempo, en moneda y en países. Y siempre en mercados que conozcas. Y que tomes tú la decisión. Eso es fundamental. No te dejes llevar por nadie. Ni por este post.

Siempre creemos que se nos escapa el tren. Hay muchos trenes. Todos los días.

Suerte!

#14

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Busca empresas buenas que no hayan alcanzado máximo anual todavía, y que se hable muy poco de ellas.

#15

Re: Bolsa a largo plazo. ¿Mal momento?

Cuando la bolsa se ponga a 8.000 todos los comentarios diran que se ira a 6.000.
Dicen que hay que entrar en bolsa cuando nadie quiere.Cuando nadie quiere, tu tampoco quieres.
Cuando esta alta no es bueno entrar,porque tendra que corregir.Cuando esta baja es porque la situacion económica es mala y no hay que entrar hasta que mejore.Y cuando no esta ni alta ni baja, hay que esperar a ver que hace,y es mejor no entrar.
Y no te preocupes por lo de telefonica, te volverá a pasar, asi que asúmelo y piensa en otra cosa.

Brokers destacados