Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Merlin Properties (MRL)

641 respuestas
Merlin Properties (MRL)
42 suscriptores
Merlin Properties (MRL)
Página
11 / 44
#151

Re: Merlin Properties (MRL)

gracias juanjoo0, esperaremos acontecimientos.

#152

Re: Merlin Properties (MRL)

jajaj otros que se creen que la gente se ha caido de un guindo, es decir voy a comprar a 11'40 las acciones que en mercado valen 10'40?? no van a vender un carajo, a no ser que engañen a los zoquetes, estos deben haber visto a LAR haciendo ampliaciones por debajo del NAV y han dicho pues la hacemos por encima, hombre yo haría la ampliación a precios actuales, no a mayores, me parece una idea irrisoria jajaja quien va a comprar acciones más caras de lo que valen a mercado?

#153

Re: Merlin Properties (MRL)

yo tampoco lo descarto rotundmete. Igual que cuando un gran fondo o una empresa quiere vender su participacion en otra ha de hacerlo con descuento por el gran volumen que es, tiene sentido que para entrar en un valor no excesivamente liquido hubiera de pagar un sobrecoste.

Lo que me sorprende es lo soso que se ha tomado el mercado la noticia (hasta me planteo que sea un fallo de redaccion y la ampliacion sea a 10,40 que es como cotiza ahra y no 11,40)

#154

Re: Merlin Properties (MRL)

No es una ampliación de capital normal donde se acude al mercado para captar capital. En este caso la ampliación es debida a la fusión con Metrovacesa. El precio que se fijó es de 10,40€ que era con una cierta prima, en su momento. La prima se debe a que Metrovacesa está dispuesta a valorar a 10,40 la acción de Merlin. Merlín pidió prima porque consideraba que sus activos no estaban valorados por debajo de lo que ellos creen que valen. Pero Metrovacesa no compra con dinero sino con sus activos por eso es relevante los métodos y criterios de valoración que se aplicaron en cada compañía.

#155

Re: Merlin Properties (MRL)

quieres decir que la ampliacion no es para mnoritarios?

#156

Re: Merlin Properties (MRL)

No, no es para minoritarios es solo para dar entrada a Metrovacesa.

#157

Re: Merlin Properties (MRL)

gracas Hensito. otra cosa, tenia entendido que en septiembre iba a pagar dividendo, y por mas que busco no veo nada publicado a ese respeto, sabeis algo del dividendo?. un saludo.

#158

Re: Merlin Properties (MRL)

En la procima junta extraordinaria de mediados de noviembre como primer punto está la distribución del dividendo.

En el acuerdo con Metrovacesa aparece una distribución por importe agregado de 66 millones pero no se si tiene en cuenta pagos anteriores o si se paga todo ahora. Si la pagina web de Merlin esta bien y hay 323 millones de acciones son 0.20 centimos bruto por accion

#159

Re: Merlin Properties (MRL)

gracias otra vez por la informacion, un saludo.

#160

Re: Merlin Properties (MRL)

Entonces se nos diluye la participacion a los minoritarios?

#161

Re: Merlin Properties (MRL)

Las ampliaciones de capital hay que analizarlas siempre viendo lo que ocurre con el dinero de la ampliacion. Aqui lo que se pretende es ampliar el activo de la empresa (inmuebles metrovacesa) y a cambio obviamente se amplia el pasivo (más acciones supuestamente valoradas a 11.40e). Tras este planteamiento, ¿se diluye mi participacion? Obviamente si; ¿es eso malo?, para mi tambien obviamente no, ya que tengo menos parte de una empresa pero de una empresa mas grande y con el beneficio añadido de que ese mayor tamaño esta vendido a 11.40€ (un 10% superior a la cotizacion)

#162

Re: Merlin Properties (MRL)

Teneis algo claro sobre los pagos de los dividendos. Teoricamente en la junta de accionistas esta en el orden dia pero no es raro que no se haya filtrado nada ??

Slds

#163

Por favor interpretad esta noticia, aquí hay algo más que la simple compra de metrovacesa.

http://www.invertia.com/noticias/merlin-santander-sacaran-bolsa-socimi-viviendas-alquiler-3149932.htm
Aparte de ella, añade que a lo largo del tiempo se irán incorporando más inmuebles para crear testa inmueble como otra socimi. Y lo que en principio iba a ser sólo fusiones entre metrovacesa y merlin, ahora se ha metido toda la morralla bancaria. Esta jugada no es nueva, me suena y mucho, por cierto para mal, muy mal.
La jugada consiste en lo siguiente, los bancos mencionados, esto es, pop, san, principalmente y bBva, entregarán a Merlin toda la basura inmobiliaria que tienen a testa inmobiiaria, y merlin a cambio les dará acciones de la nueva socimi buena, la primera y autentica, esto es Merlin-metrovacesa. Logicamentee la basura se la va a colocar a precios más elevados que el mercado.
Resumiendo la jugada, una vez más por un lado los primeros pequeños accionistas de merlin les sacuden, pero es que los que se metan en testa, tampoco se van a quedar a la zaga.
Y es que ahora logran deshacerse de todo lo inmobiliario a precios más altos del mercado, cuando este se recupere, vuelven a hacer la jugarreta de dar de baja a esta socimi, logicamente a precio de cotizacion ultimo dia y no valoracion nav, que sería lo normal.
Es que estos cabritos como han visto que se lo permite hacer la ley, pues en ello están. ¿os habeis preguntado porque se favorece más en el momento actual las socimis que los fondos tradicionales.?, en la respuesta tendreis la conclusion de este tema.

#164

A mi me han sacudido bien en la inversión inmobiliaria, por eso estoy escaldado, muy escaldado.

Basicamente el único sector en donde he salido muy perjudicado yendo bien las cosas y dejan de cotizar o sacan del mercado. Porque cuando suceden las cosas con logica pues te sienta mal, pero que se le va a hacer, son cosas de la inversión y su riesgo en qeu salen mal las cosas y no se puede hacer nada. Y ahora tengo terror a las inversiones en este sector, temo me vuelva a ocurrir lo mismo.

#165

Resultados Merlin Properties 1S2016: +124% en EBITDA y a por Metrovacesa

Las rentas brutas por arrendamientos suben un +136%, el EBITDA aumenta en un 124% y EPRA resultado neto (el obtenido a partir de los arrendamientos y no de la revalorización de los activos) sube un 81%. En cambio, el resultado neto de la dominante sube un 77%.

              

El yield de los activos se situa en un 5% medio. El más rentable es el activo logísto con un 6.9%, seguido de los hoteles con un 5,6%. A la cola se situa el residencial de alquiler, donde el yield es de tan solo el 3,8%.

             

Sin embargo, el activo que más rentas aporta a la compañía son las oficinas, con un 37%, seguidas de la residencia de alquiler, con un 32%. Proporciones similares guardan el valor bruto (GAV) de cada activo. Además, la ocupación en estos activos sube del 94,5% al 95,5%.

              

Con la absorción de metrovacesa y posterior escisión de la parte residencial ¿Cómo quedará la empresa?

Te puede interesar...
Brokers destacados