Acceder

Merlin Properties (MRL)

642 respuestas
Merlin Properties (MRL)
41 suscriptores
Merlin Properties (MRL)
Página
37 / 44
#541

Re: Merlin Properties (MRL)

Una pregunta, aquellos que tengáis que declara en la renta acciones de este valor lo metéis en el mismo aparto que el resto de acciones (Página 16) o en la pagina anterior donde pone: "Ganancias y pérdidas patrimoniales sometidas o no a retención o ingreso a cuenta derivadas de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva (sociedades y fondos de Inversión), así como las derivadas de sociedades cotizadas anómimas de inversión en el mercado inmobiliario (SOCIMI)".
Imagino que se declaran como el resto de valores, pero lo de SOCIMI en la página anterior me hace dudar.
#542

Re: Merlin Properties (MRL)

Si te refieres a la devolución de la prima de emisión, dicha cantidad no es dividendo, por lo que no hay que declararlo. La devolución de prima de emisión minora el valor de compra de las acciones, para cuando vendas dichas acciones. Saludos
#543

Re: Merlin Properties (MRL)

No, me refiero a la hora de declarar en la renta las operaciones de compra y venta que tenga de este valor.
Entiendo que irá como el resto de acciones porque en la página 15 ya no puedes marcar la casilla de los 2 meses para ver si puedes o no compensar pérdidas.
#544

Resultados

 Merlin Properties ha obtenido un beneficio neto de 190,3 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un alza del 168,3% respecto al mismo periodo del año pasado, por el impulso que ha supuesto la recuperación de la actividad tras la pandemia. 
#545

Re: Merlin Properties (MRL)

 Merlin Properties desembarca en el capital de Mindcaps, la filial de Phi4Tech que está desarrollando el negocio de la planta de baterías de Extremadura. La socimi ha participado en una ampliación de capital valorada en 12 millones de euros que permitirá reforzar el crecimiento de la empresa que promueve la primera fábrica de baterías en la comunidad extremeña. 
#546

Re: Merlin Properties (MRL)

Quiero entrar en alguna SOCIMI y me parece que Merlín es la que más acciones mueve. 
¿Veís descabellado entrar a 9,44€?
#547

Re: Merlin Properties (MRL)

Buenas, para mi es de las pocas SOCIMIS que existen en españa, actualmente la mas atractiva. Por un lado Ismael Clemente me trasmite bastante confianza personalmente, me parece una persona bastante sensata y cercana, que sabe lo que hace y que ha fundado el mismo la compañía desde cero, por tanto de inicio que tenga un CEO de estas características ya la posiciona bastante bien. Desde el punto de vista corporativo en mi opinión es de las mejores opciones en españa en cuanto a empresas cotizadas, pero no solo a nivel SOCIMI si no a nivel mercado español en general.

Por otro lado sigue cotizando con bastante descuento sobre el NAV, creo recordar que según los datos del ultimo semestre, el nav se encuentra en torno a los 15,55 euros por acción o cosa así. Si haces los calculos sobre el precio que dices te sale un descuento del 40% (0,6 veces NAV) sobre activos netos.... Teniendo en cuenta la clase de activos que tiene me parece que esta bastante barata la verdad (sobre todo si tienes en cuenta que solía cotizar en torno a 0,8 veces activos).

Si prefieres valorarlo en función del FFO, o AFFO creo que el precio está en torno a 16 o 17 veces FFO mas o menos, que no es barato del todo pero que está bien.
Lo anterior lo tienes que considerar sobre todo a proyección futura de la compañía, los proyectos de madrid nuevo norte y los Datacenter son proyectos a largo plazo que no empezarán a ver algo de luz hasta minimo 5 años, pero ahí están y tienen muy buena pinta, en cuanto a la gestión de activos creo que no cabe duda de que la compañía ha sabido y sabe crear valor incluso en momentos como los de la pandemia con una gestión a mi entender bastante impecable.

Yo es la única compañía que tengo en cartera del IBEX la verdad. En mi opinión la cotización actual se debe al recorte de los dividendos que se hizo con la intención de mantener el LTV a un nivel bajo y un poco a la incertidumbre con los centros comerciales. Si tienes en cuenta esto pues ya puedes hacerte tus cavalas en función de lo que pienses que vaya a pasar con los centros comerciales y las oficinas. 



#549

Re: Merlin Properties (MRL)

Gracias por las respuestas.
#550

Re: Merlin Properties (MRL)

Hoy hemos pasado la barrera de los 10€ por fin.
volveremos pronto o tarde a los 13 y pico?
#551

Re: Merlin Properties (MRL)

Hoy he entrado en Merlín porque veía buen precio pero luego ha caído mucho más, ¿se sabe si hay una causa justificada?.
#552

Re: Merlin Properties (MRL)

Espero que pronto, ahora que estoy dentro.
Siempre he visto que era un valor x encima de 10€ pero, claro, eso era antes del COVID; de todas formas sus activos tendrán que seguir funcionando más o menos igual.
#553

Re: Merlin Properties (MRL)

En principio nada, quizás la salida de algún fondo, o quizás una corrección, who knows?, lo importante es tener las cosas claras y olvidar el corto plazo. Mi recomendación, vivirá mas tranquilo si no mira todos los días la cotización. 
#554

Re: Merlin Properties (MRL)

Esa es la idea, si valen lo mismo los activos y la acción vale menos, comprar barato y vender caro.
#555

Re: Merlin Properties (MRL)

😁😁 En un día puedo mirar 10 ó 12 veces las cotizaciones. Poca tranquilidad es esa.
Brokers destacados