Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Second Round.

56 respuestas
Second Round.
Second Round.
Página
2 / 4
#17

Re: Second Round.

Hola Be quick. 

Pues sí, las burbujas son impredecibles, y lo que apuntas es una gran verdad. Van mucho más alla de lo razonable. Yo así lo espero, pues aún tengo un fondito de Biotech, del que espero "rascar" algo antes de huir. Ya veremos, lleva unos días duros, y tal vez acabe pagando caro mi atrevimiento. 

2018... yo lo espero más pronto, que estoy muy "liquido". ;)

Un saludo. 

#18

Re: Second Round.

Llegar, llegará....demoslo tiempo, por lo menos 2 años más.

#19

Re: Second Round.

Hola,

Muy buena idea la de la serie, me está gustando mucho.

Sobre el asunto de fondo, hay algo que veo distinto a ti.

En primer lugar, decir que era demasiado joven en 2000 para haber vivido aquella época como inversor, pero mi idea de la crisis de 2000 es que era algo irracional que casi todo el mercado apoyaba. Es decir, era el futuro y todo el mundo compraba "humo" a precios de escándalo.

Actualmente, veo los mercados caros en general, y sí creo que las Biotecnológicas están en una gran burbuja, pero no tengo esa percepción que todo el mundo esté invirtiendo en ellas (lo veo como algo más especulativo que sólo sigue una minoría del mercado. Por todo esto, mi argumento es que cuando pinche esa burbuja, no entiendo que tenga que arrastrar al mercado en su conjunto.

O quizás es que cuando pinchen las Biotech todo el mundo se asustará pensando que otros sectores también están un poco caros, y eso provocará ventas por pánico irracional.

¿Podrías decirme si este planteamiento lo ves equivocado?

#20

Re: Second Round.

Hola Slapp. 

Esto no se hace.

Te estoy contando que hay una burbuja, que va a explotar y que por lo tanto no tendríamos que meternos ni estar dentro y tu ala... me pones este oscuro objeto de deseo delante de la nariz. En cinco años casi un 1000% ¿no? Yo ya no voy.... aunque lleva unos días recortando y tal vez sea un buen momento para... entrar... :D

Igual que el cocaínomano, que se esta "quitando" y le dicen unos colegas: - Eh, ven a hacer unas rallitas hombre, por un día no pasa nada, es de Colombia... buenaaaaaa...- ;)

Un S2. 

#21

Re: Second Round.

Para entrar corto en todo caso, de ahí la consulta.

Un saludo y gracias por responder.

#22

Re: Second Round.

A corto... venga, consultorio de burbujas pre-bum:

Yo, sin tener ni puta idea de analisis técnico, ni del otro, diria que está en un claro canal alcista. Acaba de rebotar en la base de este canal, hoy cae un 1.30, pero continua dentro de la imparable tendencia alcista y el volumen acompaña, ya que no disminuye.

Esta tendencia alcista primaria dura desde abril del 2009. Casi nada. Así que tu mismo. Yo, en abril de 2009, con lo que sé ahora, pido una hipoteca y meto toda la pasta que me den ahí dentro. Ahora... no. 

Te pego el grafiquito. 

#23

Re: Second Round.

La vida es continuo cambio y adaptacion.

Creo que estais considerando el sector biotech , representado globalmente por sus indices, como algo que nació un dia y desde entonces no ha parado de crecer y crecer y crecer ... y que un dia deberia parar de hacerlo ya que nada crece de forma ininterrumpida.

La composición del sector biotech, representado por sus indices , esta cambiando constantemente, se rebalancea varias veces al año, de modo que la composición cuando el IBB estaba a 100 no es ni mucho menos la misma que a 200 ni es como la que tenemos ahora en 350. El desgaste de las farmas que mas han crecido va dando paso y relevo a las que mayor potencial tangible tienen. Cuando me refiero potencial tangible me refiero a capacidad de generar pasta, capacidad de penetracion a mercado ... nada de temas especulativos porque hayan sacado un resultado positivo en un laboratorio.

En su momento hubo un tiempo en el que el IBB tenia a GILD, CELG o JAZZ con una ponderación muy superior con respecto a otras farmas. Con el tiempo el peso de GILD se ha reducido, dando paso por ejemplo a BIOGEN con un 8% de representacion dentro del indice IBB. A esa regeneracion me refiero. BIOGEN ha doblado en el ultimo año y pico.

El indice ARCA , cuya evolución es muy similar al del IBB en cuanto a verticalidad tiene un portfolio diferente , el cual se rebalanceó a finales de Enero pasado. En él se incluyo a CLDX y NVAX ( esta ultima mi farma "naciente" preferida ). Ambas farmas con una proyeccion potencial a futuro espectaculares, veremos si se cumplen esas espectativas de acceso a mercado. De ser así el conjunto del índice ARCA se verá beneficiado ... en caso de que dicho futuro flojee o se cuestione seguro que seran expulsadas del indice y entraran candidatos mejores. Sera por farmas ...

 

La comparativa con respecto a la burbuja tecnologica sencillamente no la veo.  Por supuesto que habra correcciones, habra cambios de velocidad, habra sustos, eso es ley de vida ... pero cracks, explosiones apocalipticas? ... no veo razon alguna mientras exista esta regeneracion de la que hablo. Hay que saber diferenciar entre la parte biotech de "I+D" que es todo humo y esperanzas de que la molecula de turno X o Y funcione mejor o peor ... a la parte que corresponde con la biotecnologia que esta en contacto con el mercado, la que realmente vende, esa es la que importa. 

Por otro lado, llevo viendo como en 2014 los departamentos de fusiones y adquisiciones de las grandes farmas echan humo tratando de buscar continuidad en ventas ante un preocupante estancamiento en algunas grandes farmas que necesitan evolucionar ya sea porque agotan pipeline y se quedan sin I+D propio o porque las patentes expiran o, sencillamente, porque unos medicamentos que eran blockbusters han dado paso a otros de otras compañias que vienen pegando mas fuerte. Las grandes farmas estan a rebosar de cash, es tremendo. 

Me reitero en lo de bajar la velocidad, rebajar el "angulo" de subida, correcciones haberlas haylas y son necesarias ... pero de ahi  a destrucciones nucleares de uno de los sectores de negocio mas importantes de la humanidad ... bueno, a mi tambien me gustaria comprar CELG a 50$ el cromo ... pero va a ser que no.

La proxima corrección? Ni puta idea. Dicen que dentro de unos años, 2-3, podria tener USA una recesion significativa. A saber ...

Como dicen los usanos, IMHO ( In My Humble Opinion )

edito: ojo, que ahora llega Mayo y ya sabeis lo que dice el refran ... in May sell and go away ...

 

edito: y aqui os dejo una valoracion acerca de como se ve que podra ser el panorama de farmas lider en el area vacunas para el 2020. Un area que en el año 2.000 facturaba a nivel mundial 5.000 millones $ ... en el año 2013 fueron 24.000 millones $ ... y se estima que en 2020 alcance los 40.000 millones $. Solo vacunas, a ver quien tiene los huevos de pinchar esa "burbuja", yo prefiero subirme al carro, lo veo cargado de doblones. De hecho ya estoy subido a él desde el año pasado, vaya que si lo estoy.

 

 

 

#24

Re: Second Round.

jeje muy bueno!!! me has hecho reir y las risa siempre es buena.

Ciertamente parece una burbuja, a ver qué pasa? pero esos 5mil del curso es poco jeje, deberías cobrar mas y también sacar libro, señales, webinars, hasta gorras y playeras ;)

Cuelgo un gráfico del PBV y PER de ETF IBB que sigue a las biotecnologías y que está por las nubes:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1140547-utilizando-etfs-para-valuar-evaluar-paises-regiones-sectores

Saludos

PS.: Edito: Las biotech no son lo mismo que las Pharmas consolidadas como las que muestra framus en la imagen del comentario 23. Están en el mismo sector pero no en la misma industria.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#25

Re: Second Round.

Congrats por el post, he disfrutado leyendolo. Pero protesto de que metas al guasap junto al caralibro: el guasapo es de pago! Un dolar al año!. Multiplica por 100 millones de usuarios y da al menos para cubrir costes. Y el software es una risa, eso te lo hace un estudiante talentoso en un finde.

#26

Re: Second Round.

Nirag, gracias... pero te juro por Dios que he tenido que leer cuatro veces tu mensaje para entender de que me estabas hablando!!!! No soy muy listo.... 

Yo tengo un iPhone, y no se por que, pero el GUASAPO que tu dices, solo lo he pagado una vez o ninguna, no me acuerdo, de ahí mi opinion. 

Un saludo. :D

#27

Re: Second Round.

Como me gustaría que la sexta Farma de la imagen de framus se la pudiera considerar ya una Farma consolidada, ni más ni menos que delante de J&J para el 2020, que bonito es soñar.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#28

Re: Second Round.

Muy buen post framus, y la imagen muy interesante...estoy de acuerdo contigo...

¿Que te parece la biotech FMI?

Roche ha metido mil millones, y Google , también está dentro...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#29

Re: Second Round.

"Roche to acquire a majority interest in Foundation Medicine of up to 56.3% on a fully diluted basis through a tender and acquisition of newly issued shares. Roche will tender for approximately 15.6 million Foundation Medicine shares at USD 50 per share with an aggregate tender value of approximately USD 780 million. Roche will also invest USD 250 million in Foundation Medicine by acquiring 5 million newly issued shares at USD 50 per share."

http://investors.foundationmedicine.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=890633

Lástima no haber estado en diciembre comprado, Roche con un 56,3% esta más que metida en ella, a pesar de que la compañía sigue dando perdidas.
Aunque para este tipo de cosas existe un foro destinado a ello, bueno, no se sí para este tipo de "cosas" exactamente. :)

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#30

Re: Second Round.

Tywin, voy en modo movil, muy poco se de FMI y de su enfoque del tratamiento del cancer bajo el prisma del estudio de las alteraciones del genoma. Por curiosidad he mirado su web y me dice poco o nada acerca de los estudios que llevan a cabo.

He mirados sus clinicos y veo media docena que se suponen iniciados en 2013 pero su estado no ha sido actualizado desde entonces con lo que poco mas puedo rascar a bote pronto.

https://clinicaltrials.gov/ct2/results?term=%22foundation+medicine%22

 

 
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados