Acceder

Naturhouse Health (NTH)

713 respuestas
Naturhouse Health (NTH)
11 suscriptores
Naturhouse Health (NTH)
Página
18 / 49
#256

Re: Naturhouse ha aumentado la caja neta en un 45% en los resultados del 1T de 2016

Lo del 50% es un decir, quiero decir que la bolsa es imprevisible, ahí estan todos los gestores profesionales de fondos, y muy poquitos baten sus índices.
A veces hay valores muy baratos y con excelentes fundamentales, que no tiran, y luego hay chicharros con crecimientos espectaculares, paradojas de la bolsa.

Los aficionados no tenemos otra (sin entrar en el análisis técnico) que el análisis fundamental, y es bueno, y va mejorando, poquito a poco pero sigue mejorando, y aunque su cotización no mejorara pues mientras siga mejorando sus números más barata estará, no me preocupa.

Si, hoy baja y el IBEX sube, pero no vamos a discutir de movimientos diarios no?

Estaba mirando el juego de la bolsa de Rankia, que comenzó hace 1 semana más o menos, y estos son los datos sobre las carteras y el IBEX:
https://www.rankia.com/juego-bolsa/concurso-carteras-2016

IBEX: -2,74%
Rentabilidad media de las carteras: -3,05%
Media de las 5 empresas más seleccionadas de los 76 participantes: -3,87
Naturhouse: -0,40
Si una cartera sólo tuviera Naturhouse iría en el puesto 11 de las 76, aunque creo que esta metido el dividendo.

Pero bueno, igual de absurdo es mirar la cotización de un dia que de una semana, pero vamos que si no te gusta no inviertas en ella, yo no me voy a arrepentir si baja porque mi decisión esta tomada por sus buenos números, y tú obviamente tampoco por no invertir en ella y pronosticar/desear que caiga, asi que ambos quedaremos satisfechos.

Ahora bien, si conoces otras con mejores datos y expectativas me salgo ya mismo de NH, no tengo problema.

Ah, lo del TTIP no creo que le beneficie demasiado por su negocio de perfil conservador, puede que incluso le perjudique si a la competencia se le da más cancha.
Creo que el TTIP beneficiará muchos más a las compañias americanas que a las europeas, porque creo que Europa es más estricta en sus regulaciones, al menos en alimentación allí son más permisivos y aquí muchos de sus productos estan prohibidos, y podrían dejar de estarlo si la negociación llega a buen puerto, y creo que NH tiene más que perder que ganar en ese aspecto, pero ni idea, es una reflexión muy superficial.

#257

Re: Naturhouse Health (NTH)

Buenos días,

Una consulta, ¿alguien ha probado sus productos/servicios? Hablo de experiencias directas de los que postean, no me interesan opiniones de internet de extrabajadores/exfranquiciados o de publireportajes (se entiende).

Yo ya es que lo veo como la única opción para saber si esta inversión es tan buena como dicen los números, porque es evidente que algo falla en la cotización y es por algún motivo que desconocemos.

Es eso o ir yo al centro de mi zona y pedir cita, que también puede ser que acabe haciéndolo ...

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#258

Re: Naturhouse Health (NTH)

Hola buenos días o tardes ya más bien :D, te expongo una reflexión, este negocio es lo que es, vende productos dietéticos como bien sabrás, etc...http://www.naturhouse.com/...

Hay un segmento importante de la población mundial que ve estos negocios como un engañabobos como ves a los curanderos, místicos, chamanes...lo único bueno para la salud es el ejercicio físico continuado y una buena dieta equilibrada, 0% de azúcares, 0% grasas trans, etc...

Dicho esto que son verdades generales que no tienen que ver con la empresa sino con la percepción de la gente, no creo que exista ningún producto que sea mejor para la salud que esas 2 cosas unidas, voy a ir mas allá, digo rotundamente convencido que no existe nada en el mundo mejor que el ejercicio y una dieta saludable, dicho esto el éxito de este negocio consiste en una buena rama comercial que venda sus productos por diferentes motivos creando una necesidad a la gente. ¿que funcionen? dependerá de si los productos crean la necesidad en los consumidores de seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico que será lo que realmente les haga estar mejor ya les den una pastilla y les cobren 50 euros por un placebo o lo llamen (jalea real diurética que se yo). No cuestiono que sus productos sean malos para la salud, que serán beneficiosos siempre que se siga una dieta equilibrada que supongo que es lo que dirán sus dietistas. Supongo que por eso la gente no invierte en esta empresa, porque ven mucho de vendedores de humo, yo por ejemplo me baso en eso para no inviertir, aunque este negocio insisto puede ser un buen negocio, pero tienes que convencer a la gente que lo tuyo es lo mejor y les va a solucionar la vida, vamos lo de siempre.

Pd: mi novia ha comprado algún producto, mi novia no ha notado nada(qué iba a notar?¿) pero yo creo que si tu te convences a ti mismo de que algo te hace bien(mientras eso no te haga mal, el poder de la mente es más fuerte que cualquier cosa en el mundo) No se si te he ayudado o no, espero que sí, un saludo amigo. Lo mejor es que vayas tu mismo y veas como plantean la venta, como funcionan comercialmente.

#259

Re: Naturhouse Health (NTH)

Haciendo una regla de tres, NH dice que un 90% de las franquicias renuevan contrato, cada contrato dura 5 años, y el franquiciado paga 600€/año, por lo que parece evidente que son rentables, y cuanto más tiempo permanecen abiertas más aumentan los beneficios por tienda, y por ende NH, porque vende más productos.

De esto se intuye que su clientela crece, por lo que debe haber un buen % de gente satisfecha, asi como de franquicias, leí que cada una factura entre 40.000€ y 600.000€.
Es verdad que la cotización no responde, hay mucho escepticismo pero los números no engañan, clientes y franquicias satisfechas, sólo hace falta que se cierre el circulo con los accionistas.

Uno de sus datos más espectaculares es el ROE, que mide los beneficios respecto a la inversión.
Para este 2016 se estima un ROE del 175% lo cual es una salvajada.
Es decir, si invertimos en un plazo fijo bancario al 2%, ese sería nuestro ROE (en realidad 1,6% después de impuestos).
Se supone que por encima del 15% es muy buen dato para una compañia, poner el adjetivo que querais para un 175%.

Por curiosidad he utilizado un filtrado por ROE de 40.000 cotizadas en todo el mundo, sólo hay 100 por delante de NH, de las cuales muchas tendrían que restar el coste de la deuda (no es el caso de NH) o bien podría deberse a un hecho puntual (NH viene sacando durante años un ROE altísmo y cada año lo aumenta drásticamente).

Otro dato buenísimo, que suele utilizarse para medir su competencia, es el márgen neto de beneficio, en este caso convierte en beneficio el 25% de lo que factura, ninguna compañia de la competencia alcanza ni el 10% (GNC, Weight Watchers o Herbalife).

Resumiendo, NH es una mina de oro, y como apenas necesita financiación sólo cotiza en bolsa un 25% de la compañia, no sé si eso puede tener algo que ver en que no acabe de despegar como merece.
Pero es lógico, salir a bolsa supone financiación gratis, pero si eres dueño de una mina de oro que no necesita apenas financiación para crecer, ¿por qué ibas a compartir los beneficios del 100% de la compañia con otros accionistas?.

Quizá si el presidente decidiese meterse en eso de "hoteles de la salud" sí que necesitase mucha más financiación y acabaría sacando a bolsa más parte del pastel.

#260

Re: Naturhouse Health (NTH)

Normal que se desconfíe ¿no?

Me acuerdo que el dato por el que se destapó el caso GOWEX fue el de ventas por empleado, que estaba a años luz de Apple, Facebook o Microsoft, que son la creme de la creme. Los números de GOWEX eran despampanantes y rascando un poco incluso de otro mundo... Muchos creíamos que eran verdad y el resto es historia.

Naturhouse los tiene incluso mejores que GOWEX por tanto es entendible que mucha gente los ponga en duda y no se atreva a invertir. Yo soy de esos. Reconozco que no tengo ni idea de donde salen esos números tan buenos y como puede vender tanto aun cuando sus tiendas suelen estar vacías. Como no lo se prefiero invertir en empresas más terrenales, y si realmente Naturhouse es celestial no pasará nada por dejar pasar un tren que no se a donde va. Hay muchos otros

Saludos.

#261

Re: Naturhouse Health (NTH)

La verdad que yo estoy invertido en la emrpesa desde los 3,60 euros, y llevo buenas plusvalias y dividendo cobrado. Pero tengo un stop loss, cosa que nunca pongo cuando confio en la empresa. La verdad es que los números dan miedo de buenos, pero cuando he pasado por las 2 únicas tiendas que he visto (una en Mérida de la que pasaba y otra en Madrid), las he visto abiertas y vacias. Pase delante sin parar a mirar, y puede ser casualidad, pero la verdad que lo que venden lo veo muy... fácil de copiar y algo que yo nunca compraría ni veo necesario... por tanto..

A favor decir que el dueño compra acciones en vez de vender, eso hace que bueno, si estuviera haciendo una empapelada para incautos, no creo que comprara, y me hace pensar que quizás no vaya mal igual en otros paises o yo que se..

Pero no sé. Seguramente antes o después mi stop salte, no pasa nada, lo que le saque se lo saqué.

#262

Re: Naturhouse Health (NTH)

Parte de esos interrogantes quizá podrían responderse por el hecho de que fabrica sus propios productos (o compañias de las que NH es en buena parte propietaria), por ejemplo GNC que es española también, aunque más orientada a la suplementación deportiva, vende muchos productos que no son suyos, hace de intermediario.

Mercadona y su hacendado es parecido, solo que Mercadona pone su marca mucho más económica que las marcas famosas.
Digamos un producto de Nestlé:
Nestlé:2€
Hacendado:1€
Pues como NH no tiene competencia en sus estanterias y tiene su propio "método" con productos "exclusivos" y encima el dueño vendiendote la moto de sus propiedades, pues le mete 3€, y al ser producto propio sin intermediarios pues más beneficio.
Encima en vez de pagar a sus vendedores (los franquiciados) son ellos quienes pagan a NH, y los primeros interesados en vender por la cuenta que les trae, ya que imagino que una parte del beneficio es para ellos.

Tampoco gasta apenas en empleados (aunque se lleven parte de lo que vendan) ni mantenimiento de tiendas.

El punto negativo de su alta eficiencia/rentabilidad es que NH apenas tiene activos propios, es decir que si la empresa se liquidara y se repartieran sus activos entre accionistas recibirían mucho menos de lo invertido.
Por eso tiene un ROE tan grande, porque invierte/tiene poco y gana mucho, y si la empresa se liquida se invierte la situación.

Esto creo que se mide con un ratio llamado "valor contable" que antiguamente se utilizaba mucho, ahora se lleva más el PER.
Un ratio de 1 significa que si la empresa se liquida y reparte, cada accionista se lleva lo mismo que invirtió.
Por tanto antes se consideraba que ratios por debajo de 1 eran empesas baratas, aunque no tenga porque, igual que un PER bajo tampoco lo es necesariamente.

Naturhouse lo tiene alto, creo recordar que de 9, eso sería un gran problema si quebrara, que afortunadamente esta lejos de ocurrir.
Tiene caja, beneficios, rápida expansión y diversificación geográfica, lo que le permite que si las cosas van mal en un pais se note menos, como ya pasó en España que bajaron tiendas y beneficio (ya recuperadas), y aún así ganó más en otros paises como Francia, Italia y Polonia.

Si NH fuera una estafa, su presidente no tendría el 74% (+familiares casi 80%), ni habría sacado a bolsa sólo un 25% de NH, porque sólo quiere compartir los mínimos beneficios posibles, y sólo necesita un poquito de financiación, si no la necesitara no habría querido salir a bolsa para quedarse el 100% de los beneficios.
Con esa financiación esta abriendo tiendas por primera vez en paises con alta renta por cápita (ya que sus productos no son de 1ª necesidad), Reino Unido, EEUU, Alemania...

Yo no veo trampa alguna, y prueba es que su presidente, que es el que mejor conoce su compañia, quiere compartirla lo mínimo posible.

Dejo aqui un análisis del año pasado muy currado del rankiano Nel.lo:
https://www.rankia.com/blog/invirtiendo-en-empresas/2995587-naturhouse-health-nth-mejor-negocio-mundo

Pero yo estaría tranquilo en NH, para el año que viene el dividendo estimado rozará el 9%, sin deuda y dinero en caja, con "rápida" expansión geográfica (ya tiene presencia en unos 30 paises), y con precio objetivo para final de 2016 entre 6€ y 8€, con un PER algo barato en torno a 10 ¿qué más se puede pedir?.

Y dicho esto, yo igual me salgo, pero porque Degiro no permite financiar acciones de empresas pequeñas, y como sólo cobran un 1,25% de interés pues prefiero buscarme compañias grandes si es que encuentro con tan buena pinta, y en España no me convence casi ninguna, si acaso IAG, se admiten sugerencias de alguna europea.

#263

Re: Naturhouse Health (NTH)

Hola Quiebra, yo he visitado 2 centros NTH y saqué esta informacion (obviamente habria que ir a mas centros para tener una idea mejor pero algo es algo)
•Las ventas cayeron en picado en la crisis y sólo empezaron a estabilizarse a partir de 2012.
•A partir de 2012 las ventas van subiendo año a año y se ha conseguido frenar el cierre de centros.Pero el ritmo de subida es muy lento.
•El precio de venta al público de los productos se mantiene igual desde el año 2008
•El precio de compra de productos del franquiciado a NTH ha bajado algo para contrarrestar la caida de ventas con mayores márgenes comerciales y cortar la sangría de cierres en España.
•Margen comercial para el franquiciado: aproximadamente 50%, muy alto
•Actualmente el franquiciado está ganando de sueldo para él, entre 700 y 1.000 € mensuales. Muy poco, pero suficiente para aguantar y no cerrar. La mayoria de los centros han tenido que quitar un empleado. (en los años buenos habia un nutricionista/dietista y una persona para atender en mostrador (ventas..etc)
•La principal competencia son farmacias a las que acude un dietista/nutricionista semanalmente. esta competencia es seria, aconsejan no montar un centro cerca de una farmacia que dé este servicio.
•La cuota anual son sólo 700€.
•NTH está inviertiendo bastante en publicidad general, en radio, revistas, etc. Pero la publicidad a nivel local debe ser cosa del franquiciado (buzoneo, carteles en gimnasios, peluquerias..etc).La publicidad es importante.
•El método funciona, si tomas los productos adelgazas, es un hecho.
•Ya no hay riesgo de que sanidad o cualquier otro organismo prohiba la venta de algun producto,todos están autorizados desde hace muchos años.
•Ha habido muy pocas quejas por efectos secundarios.
•NTH le dice a los franquiciados que el objetivo es vender entre 20 y 25€ por cliente semanalmente, actualmente la cifra real se situa entre 16 y 20€.
•Los franquiciados pagan los pedidos a NTH por adelantado.
•NTH está ahora mismo llevando a cabo una campaña para registrar en una base de datos propia todos los contactos de los clientes de todos los centros. Hasta ahora, sólo el franquiciado era el que tenía el contacto del cliente. Esto está generando controversia entre los franquiciados porque van a ceder al cliente a NTH.

#264

Re: Naturhouse Health (NTH)

Muy buen aporte e interesante, muchas gracias.

#265

Re: Naturhouse Health (NTH)

Leyendo este foro tengo la impresion que hay cierta confusion de juicios al respecto, es un negocio ? Es etico ? Es como los chamanes ?...

Me sorprende que se cuestione la ética d un negocio cuyo objetivo es ayudar a la gente a tener un peso mas saludable... M parece un objetivo tan respetable como cualquier otro, y d hecho es mejor k muchos otros ( hablamos d MC Donalds ??... )

Y sí, bajar d peso es un objetivo y una preocupacion para muchos d nosotros, y creo k la tendencia va in crescendo, sobretodo en las sociedades mas desarrolladas ( que son las k tiene mas dinero... ); y es una necesidad no solo estética, sino d pura salud; esta mas k comprobado k una obesidad mantenida en el tiempo tiene progresivas afectaciones en la salud d la persona.
Se puede bajar de peso sin ayuda d nadie ?? Por supuesto que se puede... Pero en absoluto es algo facil ni trivial... Requiere d mucha fuerza d voluntad y constancia. Yo mismo llevo 4 meses intentando adelgazar y no he conseguido bajar un solo kilo, mi unico merito es no haber engordado mas...
El negocio d naturhouse pues, creo k puede tener sentido; d hecho creo k ya es rentable con k solo un 1% d todas las personas k queremos adelgazar opte por esa posibilidad.
Y sí, el negocio s ha resentido mucho en españa, y d ahi k se vean tiendas vacias etc. ( no perder d vista con eso k este negocio no es d venta constante como un super; aquí con una media 4-5 ventas diarias, k seria una cada dos horas, ya tiras adelante ).
Tener en cuenta también que aunque el negocio tiene origen español el foco d su negocio está fuera d españa, d hecho en francia, donde sigue a dia d hoy con buena tendencia, y ya tiene unas ventas del doble de las españa. Ahí es donde se juega el futuro del negocio; en países desarrollados k pueden consumir mas en estos productos.En cuanto a España despues de varios años de retroceso por la crisis parece k s está frenando la caída con lo q este año podria cambiar la tendencia...Por ahora los ultimos meses han sido positivos en este sentido, iremos viendo como evoluciona.

Saludos al foro,

#267

Re: Naturhouse Health (NTH)

Hombre, tampoco es una ONG, lo principal es hacer negocio, pero como en cualquier producto de cualquier empresa.

En lo demás estoy deacuerdo, aunque ha entrado en muchos paises, los principales son Francia, España, Italia y Polonia, y de éste último ni idea pero en Italia y España todavía esta pasando factura la crisis, y al no ser productos de primerísima necesidad pues imagino que afecta bastante a NH.
Sin embargo en Francia esta siendo un éxito, pero claro, el sueldo mínimo es el doble que España y el desempleo inferior a la mitad.

Me quedo con que a pesar de ello, sigue mejorando sus beneficios ligeramente, y sigue abriendo tiendas.
Quizá a medio plazo se junten todos los factores para dar el salto en la cotización, tanto la recuperación económica de Italia y España, como la consolidación en paises más pudientes en los que esta entrando, su continua expansión y diversificación, unido a su abaratamiento por PER y su aumento de dividendo (tiene pinta que acabará siendo el más alto de España y Europa) acabará llamando la atención a la fuerza, y dejará la indiferencia de los inversores a un lado.
Confio en que a medida que vaya ocurriendo todo esto se triplique su cotización en unos 5 años.

#268

Re: Naturhouse Health (NTH)

Ah pero de su propia cartera, ya decía yo que no me sonaba, así estan las 10 principales posiciones:
(Acciones/ porcentaje)

Félix Revuelta Fernández 44,629,402 74.4%
Schroder Investment Management Ltd. 1,855,000 3.09%
MainFirst Bank AG (Investment Management) 1,352,867 2.25%
Schroder Investment Management North America, Inc. 1,125,000 1.88%
Gesiuris Asset Management SGIIC SA 614,657 1.02%
UBS Gestión SGIIC SA 588,000 0.98%
Santander Asset Management SA SGIIC 572,917 0.95%
BBVA Asset Management SA SGIIC 550,059 0.92% (aqui dentro parece estar la Sicav que comentas)
Urquijo Gestión SA SGIIC Sociedad Unipersonal 389,787 0.65%
DWS Investments (Spain) SGIIC SA 377,997 0.63%

#269

Re: Naturhouse Health (NTH)

Buenas a todos, llevo una media en NATURHOUSE de 4'33€. Voy a largo, en plan B&H y ocupa poco peso en mi cartera. El caso es que he buscado información de los dividendos y su página es un poco "liosa" en este aspecto: no hablan del tanto por acción bruto ni neto, solo del total destinado... ¿Donde puedo conseguir una información más bien presentada?

Gracias.

#270

NATURHOUSE, hablemos de dividendos

Repasando números de los dividendos (dividiéndolo entre el capital) me sale:

MARZO/15 (antes OPV) 8'5M€ = 0'142€
MAYO/15 2'55M€ = 0'043€
JULIO/15 3M€ = 0'050€
FEBRERO/16 4'95M€ = 0'083€

Estos pagos corresponden a los resultados de 2015. Por supuesto, el del antes de la OPV no lo cuento. Me da un total de 0'176€/acc con cargo a 2015.

Teniendo en cuenta que 2015 arrojó un beneficio de 22'86M€ nos da un pay-out del 83'1% (en línea con el mínimo del 80%).

¿Cuando tienen prevista la presentació de los resultados 1T16?

Brokers destacados