Acceder

Naturhouse Health (NTH)

713 respuestas
Naturhouse Health (NTH)
11 suscriptores
Naturhouse Health (NTH)
Página
39 / 49
#571

Re: Naturhouse Health (NTH)

Cuando salió a bolsa y leí el folleto, recuerdo que no me gustó que el Sr. Revuelta participará mayoritariamente también a los principales proveedores ( mediante Sdad patrimonial).

Tampoco me gustó que, a nivel personal, invirtiera grandes cantidades en híbridos del Popular.

Finalmente, el hecho de que todos sus mercados estén bajando ingresos y márgenes, me hace pensar que pueda ser un problema más estructural que coyuntural.

Pero conozco poco el sector, y es posible que se me escapen cosas, Os iré siguiendo, de momento desde fuera.

Saludos

#572

Re: Naturhouse Health (NTH)

Sin, sin deuda, pero con unos beneficios que parecen menguar con prisas y en todos los aspectos del negocio... ese parece ser el cadáver en el armario. 

#573

Re: Naturhouse Health (NTH)

Respecto a la debilidad de la compañía ya lo llevamos advirtiendo años.

Los primeros trimestres desde el 2015 hasta mediados del 2017 con un estancamiento de los beneficios y de las ventas, abría más tiendas pero ganaba lo mismo. El problema se acrecentó a partir del segundo trimestre del 2017 más tiendas para vender menos y ganar mucho menos y así trimestre tras trimestre hasta hoy.

Con eso tenemos una empresa empeorando en todos los mercados que opera, FRANCIA, ESPAÑA, POLONIA e ITALIA y los nuevos países que según los informes trimestrales "siempre evolucionan mejor de lo previsto" y "las ventas crecen a doble dígito" pero no hacen otra cosa que cada trimestre perder un poco más. 

Con todo esto tenemos una compañía débil que gana cada vez menos, que tiene problemas en todos los mercados que opera y por tanto es normal una cotización débil.

Lo que a mí me llama la atención es que la situación de la cotización no es de debilidad, es de caida brutal (más del 50 % en 3 meses), caídas fortísimas y con mucho más volumen de lo habitual. Por eso pienso que alguien tiene mucha prisa por salir y es raro, raro, ya que desde la publicación de los últimos resultados trimestrales no hay información pública que pudiera justificar esta caída tan vertical, o al menos yo no la conozco.

Por tanto hay gente vendiendo cantidades importantes de acciones con fuertes perdidas y a nadie nos gusta perder dinero por tanto seguro que hay un motivo para que lo hagan.

Mucha suerte a los que estáis invertidos en la acción, pero cuidadín.

#574

Re: Naturhouse Health (NTH)

Yo sigo incrementando posiciones en éste valor,el mas ponderado de mi cartera con mas de un 30%,los últimos resultados muy flojos si,pero actualmente cotiza a un Per 7,una rentabilidad por dividendo del 11,69% fiable,Naturhouse no tiene deuda,posee caja neta,yo personalmente no encuentro mejor valor que éste a éstos precios, en todo el mercado continuo,éste nada tiene que ver con Dia,que vale 300 millones en bolsa y debe 1800 millones,aunque amplie capital,triplicará el número de acciones,y seguirá debiendo 900 millones,una ruina,se le ha ido de las manos al ruso.Naturhouse,con poco que mejore resultados subirá la cotización,y siempre está el dueño que la tiene a tiro de Opa,si llega a precios de saldo,suerte y un saludo.

#575

Naturhouse Health, pero sus productos poco healthy

El problema de Naturhouse son sus productos, mayor margen que la ropa de Inditex, pero pobrecit@s los que los consuman por interés de salud.  Solo te digo que yo tome unas dos pastillas de Redunat que alguna mujer había tirado  por no aguantarlas y dolor de estomago o sea gastritis.  https://foros.biomanantial.com/naturhouse-denunciada-vt2791-15.html

Eso si capitaliza 102 millones de euros y mientras gane dinero de los franquiciados todo seguirá igual, repartiendo todo el dinero que pueda legalmente a sus accionistas, pero los bancos italianos cotizan a per mas bajo.

#576

Re: Naturhouse Health, pero sus productos poco healthy

Cierto,los bancos italianos cotizan a un per mas bajo,aunque yo los valoro mas a los bancos por valor en libros que por Per,hace poco dudé en entrar en Intesa san paolo,pero no lo hice,si a la bolsa le dá por bajar,los bancos estarán a la cabeza,y creo que estamos a las puertas de un mercado bajista,y el italiano es un mercado muy expuesto a los vaivenes de su  prima de riesgo,sin embargo lo bueno que tiene Naturhouse,es que vá por libre con respecto a lo que hagan las bolsa,un saludo.

#577

Re: Naturhouse Health (NTH)

Esto es un adelanto de lo que le puede pasar a inditex si sigue bajando el crecimiento

#578

Re: Naturhouse Health (NTH)

Buenos días!!!
Personalmente las llevo de media a 2,22€ aprox, “llevo unas cuantas”. Naturhouse en el tercer trimestre a obtenido un beneficio de 13,8 millones, un 22% menos aprox que en el mismo período del año pasado, GENERA BENEFICIO. Las ventas han bajado un 8,31% aprox. Remarcar que Naturhouse tiene una deuda financiera neta NEGATIVA.
El volumen de las bajadas ha sido ridiculo, entrando varias veces en subasta para mover “4” acciones. Toca esperar acontecimientos.
A ver si esta semana Reno de Medici, Zardoya Otis y Bankia me arreglan el “roto” de Naturhouse.
Saludos!!!

#579

Re: Naturhouse Health (NTH)

Hoy han caido unas pocas mas de acciones de Naturhouse a mi cartera,me sale a un per 6,66 con un beneficio de 15,4 millones,dividendo fiable del 11,62% bruto,,(0,05 trimestral)fiable, por no tener deuda,disponer de caja neta,y que al presi le viene bien el millon de euros de dividendos que  cada tres meses suele cobrar,no me parece mal la compra,éso espero,suerte y un saludo.

#580

Re: Naturhouse Health (NTH)

Dejo un enlace para los pesimistas que olvidan que los mercados y las empresas tienen ciclos (ir a la página 341 del informe).

http://www.mercasa-ediciones.es/alimentacion_2018/pdfs/Alimentacion_en_Espana_2018_web.pdf

Según el informe Mercasa sobre la alimentación en España,  crecen las ventas de productos dietéticos, a pesar de que su consumo en nuestro país está todavía lejos de otros países de Europa. Sinceramente, hacer predicciones fatalistas sobre cómo irá la empresa Naturhouse a largo plazo a partir de los resultados de este año, es algo injusto. Sabemos de sobras que la reacción del mercado siempre es irracional y tiene un fuerte componente emocional, y no debemos olvidar que es precisamente cuando van mal dadas que el análisis crítico debe prevalecer sobre el emocional. Seguramente muchos de nosotros estamos con el canguelo de que las acciones no paran de caer; he leído a alguien diciendo incluso que ha perdido más de un 40%. Pero volvamos a los números: es una empresa con unos buenos fundamentales, y que ante un mal ejercicio, ha comunicado que quiere cambiar la estrategia potenciando la comercialización de productos "sin la figura del asesor", sea en las propias tiendas como online. NADIE puede adivinar el futuro, pero lo poco que sabemos AHORA de Naturhouse son sus números.

Dicho esto, quien entre ahora comprará MUY barato, y cuando la histeria colectiva desaparezca, el precio de la acción tendirá a su valor intrínseco (tendencia natural de los mercados). No estoy diciendo que todo irá bien a partir de ahora, pero decir que irá peor no tiene ninguna base sólida en estos momentos.

 

#581

Re: Naturhouse Health (NTH)

En épocas de corrección, como la actual, los valores de pequeña capitalización son los más castigados, no xq no se confíe en ellos sino xq el capital huye hacia la liquidez, RV o valores tipo REE, ENG, IBE, ELE, etc.

Salud.

#582

Re: Naturhouse Health (NTH)

Respecto a los planteamiento de Control de riesgo, son ciertos a día de hoy. Salvo catastrofe cerrará el 2018 con unos 15 millones de euros de beneficio, lo que supone a los precios actuales un PER por debajo de 7 como expone.

El problema es que en bolsa la inversión tiene que está regida por los beneficios futuros y con eso yo si que albergo muchas dudas. ¿Porque?

- Porque lleva varios trimestres y ejercicios emperorando resultados: 

Beneficio 2016: 22,5 millones de euros

Beneficio 2017: 19,8 millones de euros

Beneficio 2018: 15 millones de euros (previsión)

- Porque empeora resultados en todos los mercados principales que opera. Yo entendería que tuviera algún problema puntual en algún mercado, pero baja ventas y beneficio de forma importante en sus 4 mercados principales Francia, España, Italia y Polonia. Cualquier empresa puede tener un problema, como los que exponen en sus informes, huelgas, mal tiempo, menores ventas, cambios de dirección... pero que trimestre tras trimestre afecte a todos los mercados... Yo creo que es más del sistema de negocio en sí, que de un problema puntual.

- Porque no es capaz de abrir un nuevo mercado. Desde hace años hablan de las buenas expectativas del Rusia, India, China, Estados Unidos, Reino Unido, etc... pero nada en concreto. Bueno si, perdidas derivadas de los intentos de expansión. Seguro que es díficil implantarse en un nuevo país, pero ellos saben hacerlo, de hecho lo han hecho con éxito en el pasado, pero de eso hace ya muchos años. Y veo que aunque dedican tiempo y recursos no hay ningún mercado que tenga pinta de despuntar en el futuro

Porque cada vez tiene más tiendas propias y menos franquiciadas. Yo creo que el negocio está en generar ingresos en las franquicias, con tiendas propias tienes más gastos personal, alquileres etc.. y problemas, si el franquiciado es el que asume esos problemas Naturhouse sólo ingresa el porcentaje sobre los productos y eso ha demostrado ser muy rentable en el pasado.

Por todo ello para mi un PER de 6,66 veces en una empresa que baja beneficio, tampoco me parece un regalo. Entiendo que este puede ser un precio razonable con los datos y la evolución del beneficio a día de hoy. 

Yo de momento sigo a la espera de si es capaz de recuperar ventas y beneficios, o al menos estabilizarlos, porque si sigue ganando cada vez menos no tiene otro camino que reducir su cotización.

Buen negocio.

 

 

#583

Re: Naturhouse Health (NTH)

 

Totalmente de acuerdo contigo Valin,el negocio parece haber tocado techo ya hace algunos años,y la cotización así lo refleja.

2016 Beneficio 22,5 millones precio cierre periodo 4,75 Per 12,66

2017 Beneficio 19,8 millones precio cierre periodo 4,04 Per 10,77

2018 beneficio 15,4 millones  precio actual  1,69 Per 6,70  (beneficio suponiendo un 22% menos que el 2017)

Yo donde veo valor es en el  -58,27% de bajada en la cotización en el último año,teniendo en cuenta que su beneficio sólo ha bajado un 22% con respecto al 2017.Es lo que me ha hecho por apostar por éste valor.

la empresa está intentando abrir nuevos mercados en EEUU,India,Rusia,mercados muy dificiles,pero muy jugosos,también en la venta on line,y a poco que lo consiga,la cotización mejorará.

Así es la bolsa,lo que mas se valora es que una empresa crezca,y crezca,aunque sea endeudándose hasta las trancas y muchas veces innecesariamente y cuando deja de crecer,mal asunto,yo prefiero que la empresa sea rentable con los recursos que utiliza,y que la mayor parte del beneficio se distribuya entre los accionistas,como es el caso de ésta empresa,seguiré aprovechando las bajadas en la cotización para hacer nuevas compras,suerte y un saludo.

#584

Re: Naturhouse Health (NTH)

Posdata,estoy de acuerdo contigo que es un error el  convertir en tiendas propias las que dejan los franquiciados,un saludo.

#585

Re: Naturhouse Health (NTH)

Incremento hoy posiciones en Naturhouse,ya representa el 33,1% de mi cartera,creo que el causante de las abultadas caidas por ser un valor estrecho,es el fondo Schroders,que está saliendo del valor,si es así se vá con unas grandes minusvalías,un saludo.

Brokers destacados