Acceder

Naturhouse Health (NTH)

713 respuestas
Naturhouse Health (NTH)
11 suscriptores
Naturhouse Health (NTH)
Página
17 / 49
#241

Re: Naturhouse Health (NTH)

En mi constante búsqueda de dividendos con rentabilidad mínima del 6% pero estables y lógicos, ha entrado en mi radar NATURHOUSE. Creo que el dividendo total de 2015 (que el miercoles tenemos el último pago) arroja una rentabilidad del 6'15% con 0'27€/acc. ¿Estoy en lo cierto?

Esta empresa no captó mi atención en su OPV, es más, he visto que se ha despeñado como un 8% pero desde que el CEO empezó con las compras, acumula una buena revalorización lo qual me da confianza. ¿Y a quien no?

En resumen, a los más entendidos en esta cotizada, ¿qué opinais de su dividendo (estable, lógico, perfectamente asumible..etc)? Merci de antemano.

#242

Re: Naturhouse Health (NTH)

Yo no soy un experto, pero asumible parece porque no requiere apenas inversión para su crecimiento y por tanto desde la compañia dicen que destinarán el 80% de los beneficios a dividendos, lo cual es un payout muy elevado.

Aunque me da la sensación de que los beneficios crecerán más lentamente que la revalorización de la acción, por lo que es probable que el dividendo baje un poco si la acción se revaloriza (bendito problema), y parece haber consenso en el buen recorrido alcista que le queda, mientras mantenga un fundamental bastante sólido y prometedor y no ocurra ningún evento extraordinario negativo.

Vamos que si el dividendo bajara del 6% parece más probable que fuera por la revalorización de la acción que por la reducción de beneficios, al fin y al cabo la crisis todavía hace mella, y si el consumo se recuperara afectaría positivamente a la empresa.

#243

Re: Naturhouse Health (NTH)

Perfecto. Gracias.

Le di un repasillo a los fundamentales: buen crecimiento, buenos márgenes y deuda baja y asumible. Pinta bien. A ver si puedo entrar con un paquetito pronto para hiper largo.

Merci monsieur

#244

Re: Naturhouse ha aumentado la caja neta en un 45% en los resultados del 1T de 2016

Quedas muy bien diciendo esto, yo intento fundamentar mis argumentos en algo. No digo "es un basura" o es "el oro del moro".
Venga, a ver si tienes algo de suerte...en el corto plazo.

Salu2

#245

Re: Naturhouse ha aumentado la caja neta en un 45% en los resultados del 1T de 2016

si argumentar y tal esta muy bien, pero este párrafo sobra:

Naturhouse bajara no dentro de mucho...para no volver a los niveles a la que lo estais disfrutando. Mientras tanto, disfrutad de vuestras rentabilidades!

una cosa es contraponer tus ideas y tus opiniones, y la otra es ser visionario y decir que bajará y no volverá a subir.

#246

Re: Naturhouse ha aumentado la caja neta en un 45% en los resultados del 1T de 2016

ya han ingresado el dividendo de 0.825

#247

Re: Naturhouse ha aumentado la caja neta en un 45% en los resultados del 1T de 2016

El tiempo dirá, es una tontería seguir hablando del tema cuando tu dices blanco y yo digo negro.
Está aguantando el chaparrón de la bolsa española, mostrando bastante fortaleza. Sigo firme a que mi recomendación es VENDER.
Quimera volver a verla por los 5 largos.

#248

Re: Naturhouse ha aumentado la caja neta en un 45% en los resultados del 1T de 2016

¿Desde cuándo te decidiste sobre tu recomendación de venta? ¿incluye los 2 últimos meses en los que lleva una subida del 30%? ¿o tras ver los recientes resultados del primer trimetre en los que sigue mejorando sus beneficios y crecimiento?

Entre analistas hay consenso unánime de compra, no recuerdo ninguno que ni siquiera aconseje mantener, y es que la cotización todavía esta más baja que cuando cotizaba en 4 alto o incluso 5,5.

Por tanto si sus cuentas siguen mejorando, siguen abriendo tiendas y presencia en nuevos paises etc, respecto a cuando cotizaba en esos números, es lógico pensar que su precio objetivo debe ser más alto, salvo que estuviera cotizando cara por aquel entonces, y no creo que fuera el caso porque no hace mucho de eso y actualmente esta algo barata por PER.

De hecho, el precio objetivo más bajo que recuerdo esta en torno a 5,8€, otros hablan de 6,6€ e incluso más.
El entorno macroeconómico también debería beneficiarle si se recupera el consumo, y todo ello mientras reparte uno de los dividendos más altos.

Luego puede pasar cualquier cosa, nadie tiene una bola de cristal, pero no parece haber evidencias que sostengan una recomendación de venta, quizá por eso sólo he visto la tuya.

#249

Re: Naturhouse ha aumentado la caja neta en un 45% en los resultados del 1T de 2016

Si nos hemos de basar en las recomendaciones de los analistas...apaga y vámonos!

Venta desde siempre, oportunista tu comentario, ahora yo podría decirte..."desde los máximos del verano de 2015" y quedarme tan pancho.

Repito, probablemente a corto o medio plazo podáis sacar algo de rentabilidad con apoyo de su dividendo. Mi resumen es que no os encariñeis con este valor, pienso que acabareis perdiendo.

Un saludo

#251

Re: A todo esto el presi acumulando.

¿Sigue comprando? En parte lo entiendo porqué la acción esta por debajo del precio de salida. Este chaval es la repera. XD

Un apunte, ¿De donde has sacado el informe?

#253

Re: Naturhouse ha aumentado la caja neta en un 45% en los resultados del 1T de 2016

No me refiero exactamente a comprar porque lo diga X, sino al análisis fundamental, ya sea hecho por una entidad, un analista o cualquier aficionado, y los indicadores son bastante buenos, algunos fuera de lo común.
Tu argumento es que tiene competencia? deacuerdo, eso también lo dije yo, no creo que sea el mayor negocio del mundo, pero funciona desde hace tiempo, y muy bien.

Inditex inventó la ropa? porque no van cortos de competencia, y mira cómo va, ¿quién iba a decir que se revalorizaría un 1000% en 10-15 años? y eso que a diferencia de NH necesita más inversión para crecer, lo que supone dividendos más modestos, a mi el dividendo me da igual, pero entiendo que a mucha gente les llama la atención y buscan compañias que lo tengan alto.

Casi todas las compañias tienen competencia, ese no me parece suficiente argumento, y de hecho su buena marcha (a pesar de la situación económica) demuestra que no lo es.
Puedes acertar y que NH tenga una gran caida, eso no tiene ningún mérito porque es jugarsela al 50%, o menos porque baches tienen casi todas y no das fechas, lo que tiene mérito es acertar el motivo, de hecho ya tienes la prueba de que la competencia -que no es nueva de ahora- no la esta frenando, otra cosa es que en el futuro aumente considerablemente como para frenar sus resultados.

Veo más probable que pudiera llevarse un palo porque surgiera alguna normativa que impidiera en sus centros tratar temas de salud, pero vender galletas con fibra o alimentos contra retención de líquidos no me parece que sea algo preocupante.
Hay técnicas mucho más agresivas y peligrosas, como los termogénicos o las dietas cetogénicas, o peor aún, Herbalife, esos sí juegan al límite de la estafa, la ética etc, pero NH dista mucho de esas prácticas.

#254

Re: Naturhouse ha aumentado la caja neta en un 45% en los resultados del 1T de 2016

Hombre, no creo que sea jugársela al 50%. En cuanto a variedad de opciones de comportamiento de Naturhouse sería un 20% pero de probabilidad de que suceda pienso que es mucha más (obviamente, opinión personal).

Igual hasta Naturhouse le sale una flor en el sitio más inesperado y con todo el tema de la TTIP hasta sale ganando.

Hoy cae cuando todo el mercado sube. Lástima

#255

Re: A todo esto el presi acumulando.

quien sigue comprando?
ha caducado el link y ya no lo puedo leer

Brokers destacados