Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo proteger mis inversiones?

8 respuestas
¿Cómo proteger mis inversiones?
1 suscriptores
¿Cómo proteger mis inversiones?
#1

¿Cómo proteger mis inversiones?

Buenas, llevo leyendo ya tiempo este foro, y he aprendido bastante. De momento tengo una serie de acciones, tanto en mercado nacional como el de Estados Unidos, aunque he conseguido rentabilidades, me gustaria tener alguna forma de proteccion ante algunas inversiones.

Conozco las protecciones con CDFS [que no me gustan] y las protecciones con opciones, que si me gustan, y de hecho las utilizaba con Interdin, pero al caer este, ya no puedo volver a utilizarlas.

En el mercado nacional, conozco Renta4, pero despues de lo de Interdin, me genera muchisima desconfianza. Alguien lo recomienda?

Tambien conozco ClickTrade, pero lo mismo, me genera desconfianza. Para mercados americanos alguien ha utilizado opciones? Con que lo utiliza, conozco InteractiveBroker, pero no tengo referencias.

Gracias de antemano.

PD: Disculpad que no ponga acentos, pero tengo teclado ingles.

#2

Re: ¿Cómo proteger mis inversiones?

buenas atreyugreen, tambien te puedes proteger con futuros que no tienes que pagar la prima que tienes con las opciones.
porque haya quebrado un broker español no significa que todos lo vayan a hacer, has mirado degiro?

sdss!!

#4

Re: ¿Cómo proteger mis inversiones?

Hola,
Las opciones son bastante versátiles y las recomendamos muchos como alternativa de cobertura. Hay una plataforma muy interesante que se llama TradeMonster. Saludos!

 

#5

Re: ¿Cómo proteger mis inversiones?

En el video, hacia el minuto 2, segundo 10 no existe el botón "Launch Trading" que se menciona.

En cambio direcciona a la página que muestro en archivo imagen adjunto

De hecho TradeMonster ya no ofrece cuentas demo, tan sólo cuentas reales.

#6

Re: ¿Cómo proteger mis inversiones?

Interesante cuestión, y uno de los puntales de la Inversión (que sorprendente casi nadie plantea).
En el fondo, la mayoría de la gente no es consciente (o no quiere serio) del RIESGO de la Bolsa,... no me extraña que tanta gente se embarque en "aventuras" tan temerarias como el Análisis Técnico, o barbaridades similares.

La protección de Activos JAMÁS debe articularse con elementos que tengan la mas mínima relación con productos DERIVADOS (CFDs, Opciones, etc.). Léete el 4º párrafo de mi artículo [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1685651-derrivados-ii-practica].
Muchos también te hablaran de los famosos Stop-Loss,... es otro lamentable error !!! [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/645038-stop].

La VERDADERA protección de la inversión se encuadra en el ámbito de la GESTIÓN de CARTERA.
Concretamente se trata de aplicar una correcta DIVERSIFICACIÓN de activos (que es lo básico), y si se quiere ir algo más allá, aplicar una correcta política de LIQUIDEZ de Cartera (aunque esto ya es algo más sofisticado). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: ¿Cómo proteger mis inversiones?

jeje...
En este mundo convulso, donde todo va tan deprisa, donde la memoria no suele alcanzar más que el corto plazo.... me alegro de ver cosas que no cambian en absoluto, a través de los tiempos.... Y esa roca inconbustible es Javi01: el ejempplo virtuoso del camino recto, imperturbable, cuan robot preconfigurado para seguir la trayectoria marcada....

Permíteme este saludo, Javi...(aunque sólo sea por las veces que te he leído desde años ah!.. y permitidme todos esta tontería dominical que nada aporta....
Pero... !!es que eres UNICO, Javi!! En el fondo me alegro de "conocer" a alguien que NUNCA duda : (yo de mayor quiero ser comu tú, jeje)
Un saludo cordial (y por favor, no tomes a mal "mis tonterías" (tengo que echar un vistazo a tu cartera... a ver cómo vas : si yo voy bien sin método.. tienes que ir de PM)

#8

Re: ¿Cómo proteger mis inversiones?

Dudas, si que tengo, como todo el mundo,.. quizás incluso más.
Pero hay UNA cosa de la que no tengo, ni he tenido, ni tendré, la mas mínima duda,... que es lo de lo LAMENTABLE, CHAPUCERO, PENOSO, RUINOSO, NEFASTO, IRRACIONAL, ESPERPÉNTICO,.... que resulta el Análisis Técnico.

No sólo es porque estoy muy seguro de ello, sino quizás también porque es una de las POCAS certezas que tengo, el motivo por el que me aferre tanto (y tan radicalmente) a esta opinión. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: ¿Cómo proteger mis inversiones?

Hola Atreyugreen te comento mi experiencia personal. Después de años dando tumbos y probando varias cosas (Acciones, CFDs, Forex, etc) actualmente solo opero opciones USA y esporádicamente algún ETF como inversión a más largo plazo.
En el mercado USA (índices y acciones) es como me siento cómodo y es donde he logrado tener una "estabilidad" en el trading y en la cuenta de resultados.
Como brokers uso IB (Interactive Brokers) desde hace unos años como broker principal, tiene comisiones bajas y puedes operar prácticamente de todo de una marea sencilla con su plataforma TWS aunque en gráficos deja bastante que desear. También uso Tradestation aunque llevo con ellos relativamente poco y no podría contarte mucho, este broker tiene una plataforma con gráficos de primer nivel.
Como muchos de vosotros primero pase por brokers españoles como clicktrade, selfbank, XTB, etc y al final te das cuenta que están a años luz respecto a los brokers que te he comentado (IB, TS) si vas a operar activamente.
Si un inversor quiere comprar unas acciones y mantenerlas durante unos meses quizá no le interese abrir una cuenta con Interactive Brokers pero si vas a operar regularmente, el ahorro de comisiones pueden ser la diferencia entre hacer dinero en este negocio, o simplemente trabajar para el broker (a modo de comisiones)

Respecto a los comentarios de las opciones comentaros que lo peligroso de ellas está en el operador, no en las propias opciones, es decir, operarlas con desconocimiento (como cualquier vehículo de trading) puede tener resultados nefastos para tu cuenta pero no es cierto que las opciones sean peligrosas por si mismas. Para mí no existe mejor vehículo de inversión, con determinadas estrategias sabes de antemano lo que puedes ganar o perder, por lo que el riesgo está controlado. Como en todo hay que formarse y dedicarles horas para entender su funcionamiento y sacar los grandes beneficios que pueden aportar tanto a tus sistemas de trading como de inversión (a modo de cobertura o hedge)

Espero haber sido de ayuda. Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados