Acceder

¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

26 respuestas
¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?
¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?
Página
1 / 2
#2

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

Buenas tardes yagoyago!

Como bien dice el artículo que nos has facilitado "no podemos adivinar que pasará en el futuro" aunque si bien es cierto, podemos especular sobre que pasará.

Una victoria de Podemos en las generales, creo que llevaría un fuerte temor a todos los que se dedican a la inversión en Bolsa propiciado, no por el propio programa del partido, sino por todas las especulaciones (muchas de ellas infundadas) referidas a lo que éste partido podría traer a España. Recordemos que hay quien continúa relacionando Podemos-ETA-Venezuela-cartillas de alimentos- pobreza y un sinfín de calificativos pésimos al partido.

Desde mi modesta opinión, creo que nada de esto es cierto y creo que podremos esperar un comportamiento del Ibex similar al experimentado por el ASE tras la victoria de Syriza en las elecciones griegas. Creo habrá una baja volatilidad en los mercados, aunque esto dependerá directamente de los calificativos que cada inversor relacione con el partido. Es decir, si creemos que Podemos implantará Venezuela en España (argumento muy generalizado en nuestra sociedad por desgracia), el Ibex experimentará una volatilidad elevada que lleven al índice a enormes pérdidas, pero si en cambio los inversores confian en tal partido como una regeneración democrática y apuestan por él, probablemente no exista apenas volatilidad en el índice, y lleve a éste a crecer.

No podemos predecir que pasará mañana por lo que estimar como afectaría una victoria de Podemos al Ibex es una tarea complicada..

Un saludo!

#3

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

En mi opinión si gana Podemos, podemos salir corriendo. Ojalá que no ocurra.

#4

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

Bueno, mas bien creo que podemos salir corriendo si continuan los partidos que ya han venido gobernando. De hecho creo, que muchos habitantes de nuestro país ya han salido, no corriendo, sino volando :). Un saludo!

#5

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

Hay otras opciones que no han gobernado, afortunadamente, aparte de Podemos. Me imagino a Monedero de ministro de Economía, je, je. Yo tengo una hija en Alemania y quiero que pueda volver.

#6

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

+30% la Bolsa Griega en Febrero, mes donde hubo el cambio de Gobierno.

Si gana Podemos, quizá sufran las utilities. Del sector bancario mandan poco y pintan menos, y las exportadoras seguirán a todo tren mientras el euro continúe devaluándose.

Ahora bien, eso. Sector eléctrico, energéticas en general y las telecos, algún ojo habría que echarle.

#7

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

Lleva Podemos en su programa el cierre de fronteras a los expatriados?

#8

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

Una primera prueba la podemos tener con lo que suceda este domingo en las elecciones andaluzas.
Estaremos pendientes...
Gracias Laura por la atención. Un saludo!

#9

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

lo que puede pasar si gana el mencionado partido es que haya una fuga de capitales de órdago, en renta variable, renta fija y renta bancaria..

a menos que, al igual que ha pasado en Grecia, cuando lleguen al poder digan que no van a hacer nada de lo que llevan en su programa. Eso sí, una vez hayan ganado las elecciones y cuando la estampida ya se haya producido en los mercados.

tic, tac..

#10

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

Podemos tiene una intencion de voto entre el 15 y el 25%.La tiene ahora, y ahora, eso es lo que ya descuenta la bolsa.La fragmentacion del Parlamento,la ausencia de mayorias estables.....todo eso se da ya por sentado, y por eso está ya descontado.

#11

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

¿Para qué? ¿Quién iba a querer venir?

#12

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

vamos a ver, en españa hoy gobierna el PP Y tenemos un corralito con banco de madrid e interdin,qué hubiera dicho la gente si esto pasa con un gobierno de podemos?

#13

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

Si gana podemos las bolsas se desplomarán.

#14

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

Estoy de acuerdo, Podemos no tiene absolutamente nada que ver con Venezuela, sus fundadores tampoco apoyaron en absoluto a los presos de ETA pidiendo que salieran de las cárceles. De lo que hay ahora dentro del partido en eterno cambio de programa, esa respetable gente que lo fundó no representa más que un porcentaje pequeñísimo ni tiene apenas poder. Además, es la única posibilidad que hay para una regeneración democrática verdadera, porque no existe ninguna otra opción en cuanto a partidos. Y si no existieran, seguro que nos iría mejor con Podemos que con PPSOE.

(No. Es ironía. Se te nota un sesgo fortísimo).

#15

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

No pasara nada porque son lo mismo. Acaso pensáis que va a cambiar algo. No llevan ni un año promocionando sé y la novia de uno regalaba los concursos a su hermano, el otro no pagaba los impuestos cuando debía y el tercero hacia fraude en su trabajo. El panorama es poco alentador, por eso como parecen más de lo mismo, no creo que pase nada. Estos serán unas marionetas del verdadero poder igual que el resto.

Saludos.m

Te puede interesar...
Brokers destacados