Acceder

El Ibex no sube por culpa de Grecia ... ¿estamos seguros de eso?

45 respuestas
El Ibex no sube por culpa de Grecia ... ¿estamos seguros de eso?
1 suscriptores
El Ibex no sube por culpa de Grecia ... ¿estamos seguros de eso?
Página
2 / 4
#16

Re: El Ibex no sube por culpa de Grecia ... ¿estamos seguros de eso?

Ahora me has convencido.mas ..
Suben las buenas pero hay tan pocas buenas y tantas malas y metidas en cada país ??
De todas maneras en dolares el dax en un año igual no ha subido nada ..como el Ibex tiene me nos exposición a USA y mas a monedillas de chichinabo incluida el REAL pierde unos 1000 dolares ..sin Q donde estaríamos ..
Dinero es lo qye ha ganado Scora en el ultimo año ..solo vía dólar un 20% .
En Septiembre ya te pondré el grafico ..lo tengo en PC el ibex valía unos 15.500 dolares ahora 11500-11600??

Esa pérdida de dinero hablamos de más de 200.000 millones de dolares en Ibex debería de preocuparnos y mucho ..
La Andaluza qye me preocupa es la Susana y el andaluz qye me preocupa es Montoro que vende como un éxito PERDER 200.000 MILLONES de valor en menos de seis meses ..
Para cuando llegue Podemos o Ciudadanos esto va estar yermo ..
Nos vemos en USA

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#17

Re: El Ibex no sube por culpa de Grecia ... ¿estamos seguros de eso?

Solo quiero comentar, al hilo del impacto de Podemos sobre el Ibex, que la segunda Bolsa mundial que más subió en el mes de Febrero fue...... la GRIEGA.

El mes donde se iba a venir el apocalipsis por la victoria de Syriza, y va la Bolsa de allí y se casca un +30%.

Saludos.

#18

Re: El Ibex no sube por culpa de Grecia ... ¿estamos seguros de eso?

Los indices hay que ver si suben en dolares o bajan en dolares, el indice argentino subio mucho con el corralon, pero como era en su moneda el extranjero que cometió la locura de invertir allí seguro que perdió.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19

Re: El Ibex no sube por culpa de Grecia ... ¿estamos seguros de eso?

Bueno en general el BBVA, ha sabido diversificar mejor sus mercados que SAN...

Aunque cuidado con la lira y Turquía que les puede hacer un roto en una de sus grandes inversiones:

http://www.gurusblog.com/archives/el-hundimiento-de-la-lira-turca/05/03/2015/

La verdad es que invertir en índice ibex35 es de las peores opciones que se pueden hacer, y llevo tiempo pensando que no cotiza nada barato...creo que le queda unos añitos de estar en lateral y eso con QE...aunque por supuesto que en la bolsa española hay buenas compañías...

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#20

Re: El Ibex no sube por culpa de Grecia ... ¿estamos seguros de eso?

Muy sencillo , coges un ETF sobre el Dax con divisa cubierta y recoges toda la subida del DAX en Dolares, como ha estado sucediendo con el Nikkei , otra opcion con CFDs dada la fuerte correlaccion inversa entre el EUR/USD y el DAX , largos en el DAX y cortos en el EUR/USD

No estoy de acuerdo con la perdida de 200.000 millones de euros en el Ibex por el desplome de este desde los maximos , por una razon hay que descontar los dividendos jugosos que se han repartido , ya que realmente se descuenta del valor nominal de la propia accion

Con nuevos partidos politicos el proximo año en España , sin duda volatilidad y incertidumbre , esto a los inversores para nada les gusta , por lo tanto maxima cautela se impone en el Ibex , pero para mi algo muy relevante ningun partido esta por la labor de reformar el modelo de estado de España , consecuentemente la crisis española primaria que es politica perdurara en el tiempo

Que Grecia suba un 30% la bolsa, no dice nada , simplemente especulacion ante el desplome previo , los inversores son conscientes que Grecia en terminos economicos no es viable y en su momento aran caja

un saludo

#21

Re: El Ibex no sube por culpa de Grecia ... ¿estamos seguros de eso?

te pongo el grafico.. la cuenta la he hecho a ojo, pero vamos igual me da 180.000 que 222000..
Pero aqui no se trata de estar de acuerdo
Felipe NO HAY DISCUSION POSIBLE el grafico es claro

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: El Ibex no sube por culpa de Grecia ... ¿estamos seguros de eso?

Un grafico que no se ajuste , al reparto de dividendos , lo siento no refleja la realidad , el Ibex si se ajustara al reparto de dividendos rondaria a niveles de 13000 , creo que partiendo de los niveles actuales , la distancia es sustancial

un saludo

#23

Re: El Ibex no sube por culpa de Grecia ... ¿estamos seguros de eso?

Hola Eric no se trata de decir quien ha diversificado mejor o no
Brasil es un pais enorme con una gran potencialidad
esto va por ciclos
pero solo quiero aclarar como dice Scora que el ibex es un etf mixto Europa -USA Emergentes
ponderacion de san 15.5%
TEL 10%
Exposicion a Brasil ..Venezuela
BBVA a USA y Mexico mirate los resultados ..igual luego cambia pero el IBEX es sencillo
pocos valores con exposicion a Emergentes y ademas mucho banco con AK constantes ..constructoras la caida media de valor de los pisos un 40% de media ..
lo divides por numero de viviendas y te sale una perdida astronomica calculando solo 50.000 por vivienda EN PLAN MUY PRUDENTE 400.000 ..aunque sospecho que mas bien rondara por el doble
supuesta riqueza, Ahorro esfumado
Hemos perdido poblacion ..la cuestion demografica es terrible ..maxime porque el modelo ladrillero NO NECESITA PRODUCTIVIDAD ..
NECESITA GENTE!!!

las autopistas
los aves
necesitan gente y mucha
DENSIDAD DEMOGRAFICA DE ESPAÑA !!!!!
la menor de Europa
en Soria 9 km2
pero si descuentas la capital cerca de un 1%
http://es.wikipedia.org/wiki/Argelia

• Densidad 14,6 hab./km²

Seamos serios esto es estructural y si ademas le sumas problemas de momento puntuales en la parte que crecia Que es Latam pues es normal que el Ibex lo note

Yo estoy largo y bastante en IBEX pero con venta de putt lejanas ..no le veo cayendo ..pero lo de subir podria costar ..no es una posicion estatica la voy ajustando
Si sube no Problem ..me llevo la prima que es lo que quiero
Si el Ibex tuviera 20 ITX y VIS ( que ya ni esta en el indice) vamos hubiera comprado Calls a saco

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: El Ibex no sube por culpa de Grecia ... ¿estamos seguros de eso?

Felipe no te vuelvas loco ..para la intencion del hilo desde Junio hasta ahora creo que es aclarador
lo que dices se ve claro coje el futuro de san y mira donde esta el minimo ..AHI es donde se ve el efecto divis aunque sean en papel..el coste de capital que me decia Nel
el ibex total return esta en maximos

Pero el contado ..ese que incluso tu amigo el Carpatos es del que habla ..los maximos de 11200 de junio cuando el ibex valia 15500 dolares

Aqui el unico de los analistas de blogs e indices generalistas es Doblado al menos que yo sepa

El hilo va de que el ibex no sube ..pero no es Por Grecia es POR OTRAS CAUSAS ..o al menos plantear que el factor Grecia no es para mi el principal

Scora lo ha dicho genial el IBEX es un etf de emergentes ..para lo bueno y para lo malo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#25

Re: El Ibex no sube por culpa de Grecia ... ¿estamos seguros de eso?

Los inversores tienen muchas variables en cuenta

-----España esta en el Puesto numero 1 a nivel de corrupcion , en la zona euro
----- Es el pais donde mas han aumentado las desigualdades sociales
----- Tiene un modelo de estado unico en el mundo , ineficiente , costoso
---- Solo los indicadores economicos en Grecia son peores que España
---- Ante un nuevo escenario politico el proximo año en España , que genera muchas incertidumbres y esto es letal a la hora de generar confianza entre los inversores
----La economia española sencillamente en su vertiente de empleo se asemeja a un sistema marxista , donde el objetivo es bajar las tasas de desempleo a costa de empleos muy precarios en el sector privado , incluye bajada salarial en terminos absolutos , por contra el peso del sector publico en la economia española es inviable , no habido reformas economicas , enfocadas a generar sectores productivos y competitivos , la unica formula para ser competitivos que se ha aplicado , bajada salarial , lo que demuestra el nulo interes por el gobierno actual a la hora de llevar reformas de calado

----Compararnos con Italia en muchos aspectos no tiene sentido , pero sinos centramos en la parte economica no hay color , la Italia del norte , tiene poco que envidiar a la propia Alemania , con un sector clave como la industria , que en España brilla por su ausencia , hasta en terminos de corrupccion superamos a Italia , hasta hace no muchos años algo impensable
----Obviando otros muchos males que asolan a España

----Esto lo ven los mercados y son conscientes que dentro de la zona euro , a España la consideran como uno de los paises de mayor riesgo pais , dentro de la zona euro

----Lo grave que las futuras generaciones lo padeceran y mi impresion que el estado de bienestar sera peor , que el de nuestra generacion , lo que muestra el fracaso de la transicion , algun dia pondre , aunque sea insolito , que los indicadores economicos actuales son peores que los del año 1975 , realmente nuestros politicos nos han hecho un flaco favor

un saludo

#26

Re: El Ibex no sube por culpa de Grecia ... ¿estamos seguros de eso?

Si con Carlos Doblado he debatido en FB sobre el tema de los dividendos y su posicion es clara , los graficos se tienen ajustar a los repartos de los dividendos ,de la misma opinion que yo

Carpatos lo estimo , pero no llega al punto de ser un amigo , simplemente relaciones cordiales y obviamente con criterios diferentes , pero Carpatos esta por encima de todos nosotros en formacion y experiencia

Grecia esta ya descontada para bien o para mal , nos tenemos que centrar , en otras causas porque el IBEX esta parado y si arranca todas las hipotesis que lanzamos , pues quedan aparcadas

El mayor temor de los especuladores hacia España es de indole politico y no lo digo ahora , lo comento desde hace años y ahora se recrudece con las elecciones municipales y en las CCAA en Mayo y en Noviembre en las generales , este para mi es el gran catalizador de que el Ibex este parado

La especulacion no tiene en cuenta la exposicion de empresas españolas en mercados emergentes , en el escenario actual , eso es la parte fundamental y siempre se descuenta en el largo plazo ,

Sin olvidar que las cuentas de resultados de las empresas del Ibex no estan saliendo horribles y que la banca española se ha estado nutriendo del spread favorable de la deuda publica , en la vertiente de tipos de interes

Lo bueno que el tiempo da y quita la razon cuando uno pone hipotesis , la parte tecnica el dia que el Ibex supere con virulencia los 11250 , todas las hipotesis caeran en saco roto

un abrazo

#27

Re: El Ibex no sube por culpa de Grecia ... ¿estamos seguros de eso?

Ponte con el Ibex a 9.800. De eso hace unos meses.
Repasa los once puntos de tu post.?Cuales serian validos entonces?
Los once.
?Que ha hecho que el ibex con esos once problemas acuestas se haya puesto en once mil puntos¿.
¡a saber¡. La bolsa sube cuando le da por subir y baja cuando le da por bajar.
Yo no veo otras razones.Si las hubiera,todos los dias en el telediario de las 9 nos dirian que va a hacer la bolsa al dia siguiente.
La bolsa sube,o baja, y entonces analizamos por que lo ha hecho.No llegamos a mas.
Un saludo.

#28

Re: El Ibex no sube por culpa de Grecia ... ¿estamos seguros de eso?

opino igual que tú.

s2

#29

Re: El Ibex no sube por culpa de Grecia ... ¿estamos seguros de eso?

El Ibex se va a los 12000 antes del verano,al tiempo.

#30

Re: El Ibex no sube por culpa de Grecia ... ¿estamos seguros de eso?

El Ibex se va a los 12000 antes del verano,al tiempo.

Brokers destacados