Acceder

¿Podemos predecir la evolución del precio?

72 respuestas
¿Podemos predecir la evolución del precio?
1 suscriptores
¿Podemos predecir la evolución del precio?
Página
3 / 5
#31

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Imagino que si, que cada uno es libre de opinar lo que quiera siempre y cuando no se falte a nadie ¡Faltaría más!

Yo no he entrado como ningún elefante, las cosas son siempre relativas. De elefante en una cacharrería me parece sugerir que se puede pronosticar el futuro y mucho más de un modo tan chabacano. Es cuestión de pareceres.

Yo he dado mi opinión en relación al tema del hilo CON INDEPENDENCIA DE QUIEN LO ESCRIBA O LO PLANTEE, y la he acompañado de alguna cuestión, algún argumento y alguna conclusión.
¿Usted tiene alguna opinión en relación al asunto que tratamos?

Saludos

#32

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

De nada crack!
Tenía que subir unos cuantos gráficos para compensar este periodo de ausencia en el foro. jeje
Un saludo.

#33

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

¿Encontronazos?

Te digo lo mismo que a Diegoduef ¿Tú tienes opinión alguna sobre el tema que estamos tratando en este hilo? ¿O sobre lo que yo he dicho? ¿Sobre el dividendo del otro hilo?
¿He faltado a alguien?
¿He dicho alguna barbaridad sobre los temas que he tocado?
¿Porque no tenéis opinión alguna y os limitáis a impeler al resto que tengamos RESPETO y ADMIRACIÓN por ciertos foreros?

Yo creía que un foro era sinónimo de opinión y pluralidad. Es que tal os leo y parece esto una secta con una serie de intocables a quienes se les debe la vida y luego otra serie de gente que funcionais a modo de palmeros.
Yo no tengo porqué conocer a nadie. Ni mucho menos tengo la obligación de tener que ADMIRAR o adular a nadie.
Emito opinión sobre comentarios y no sobre personas, lo contrario sería sectarismo.

Lo de la IP y de hacer de policía me parece lamentable y te lo digo de veras.

Saludos

#34

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Cuando tengo algo "claro", que no implica certeza si no escenario más probable, lo suelo publicar por aquí.
Pero me mudé a Madrid el lunes y desde entonces estoy completamente desconectado de los mercados... Por tanto, no tengo ningún estudio riguroso sobre la renta variable.
A finales de marzo empiezo un nuevo proyecto. Espero publicar alguna previsión sobre la renta variable antes de embarcarme.
Un saludo.

#35

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Esto es un mero resumen de los escenarios que se plantearon en su día en el otro hilo, el cual se basaba en un consultorio gratuito donde procuraba ayudar a los compañeros de este foro en la medida de mis capacidades.
Obviamente hay errores, operamos con una esperanza matemática positiva, nadie acierta al 100%.
No entiendo por qué se critican las aportaciones por sistema.
Bienvenido al foro.

#36

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Yo creo que si, otra cosa es acertar en la predicción.

:)

saludos.

#37

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Una predicción puede acertarse o no.
Varias predicciones en el tiempo pueden acertarse en un determinado porcentaje de ocasiones.
Pero la clave, como bien sabes, es la gestión de los planteamientos.
Esto es, hay quien acierta el 50% de las veces pero cuando gana, gana 2 y cuando pierde, pierde 1 y quien acierta el 70% de las veces pero gana en la misma cuantía que pierde.
Un saludo!

#38

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

En el sentido DETERMINISTA, no podemos predecir la evolución del precio. Esto es imposible habida cuenta de la naturaleza ALEATORIA de la Bolsa.

Lo que sí se puede hacer es determinar la PROBABILIDAD de los distintos precios futuros.
Evidentemente una condición necesaria para poder hacer esto, es utilizar la herramienta matemática adecuada, que en este caso es la Teoría de la Probabilidad (que dicho sea de paso nada tiene que ver con el nefasto y lamentable Análisis Técnico).

La situación es muy parecida a lo que sucede en el microcosmos.
No podemos determinar exactamente la posición de una partícula (no hay "determinismo"), pero lo que si podemos averiguar con la herramienta matemática adecuada (la Mecánica Cuántica en este caso) es averiguar la PROBABILIDAD de que dicha partícula se halle en una posición concreta del espacio.

Análogamente, lo que SÍ podemos hacer en la Bolsa, es averiguar la PROBABILIDAD del precio (futuro) de un activo. Esto es al menos lo que yo hago (entre otras cosas) con mi Sistema de Bolsa S.I.G.O. [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1921053-metodo-s-i-g-sistema-integrado-gestion-optimizada].

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#41

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

me das caramelo y bofetón, caramelo y bofetón.

voy a acabar aún más atontado y con diabetes.

:D

jajajaja

#42

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Voy a dar mi humilde opinión.

Llevo varios años metido en el "berenjenal" de la bolsa y me va bien.

No obstante pienso que podría irme mejor y por eso siempre me planteo dos alternativas.

La primera pagar a Andrés Sánchez por orientarme.

La segunda orientarme por mi cuenta.

Ambas me las puedo permitir. La primera me costaría dinero y la segunda me costará tiempo.

A lo que vamos.

Después de leer el primer mensaje del hilo y antes de leer el mensaje de "berenjenal" ya pensaba lo mismo que él ha querido decir.

Teniendo a Andrés Sánchez como muy buen "llámesecomosellame" entiendo que este hilo no casa con su competencia.

No le quito un ápice de sabiduría a Andrés pero al mismo tiempo le doy toda la razón a "berenjenal".

#43

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Yo he leído varias predicciones de Andrés en este foro y he comprobado como acierta la mayoría. Con eso basta y sobra.

#44

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Por cierto, recuerdo que le pedí consulta (gratuita) sobre Apple cuando traspasó los 95$ y si consideraba que seguiría subiendo.

Vio margen de subida libre quizás hasta 146, cifra "inalcanzable" hace meses.

Hoy Apple cotiza en el entorno de los 130.

Es de las pocas veces que le he pedido consejo. Veremos donde llega Apple.

#45

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

¡¡¿Se puede rastrear la IP desde un foro?!?!!

¡¡Estoy jodido!!! XD

Guía Básica
Brokers destacados