Acceder

Laboratorios Reig Jofre (RJF)

1,23K respuestas
Laboratorios Reig Jofre (RJF)
18 suscriptores
Laboratorios Reig Jofre (RJF)
Página
52 / 83
#766

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

3,78% por ahora...no está mal

#767

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Hemos empezado bien; pero no hemos seguido igual de bien.
Pero es que hoy toca "bajón". Habrá que esperar al "subidón".
Y yo sin conseguir que nadie me facilite información privilegiada para saber cuando tengo que entrar y cuando tengo que salir en los valores que tengo...¡Me cauen to!
Y pensar que a esto algunos le llaman "inversión" y no "juego"....

#769

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Pero lo de hoy ha sido un avance de resultadobno? Los oficiales son el dia 2 ? Este miercoles.

#770

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Yo creo que los resultados de hoy son definitivos.

#771

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Pues el mercado ha pasado de éllos.

#772

Resultados Reig Jofre 2015: beneficios crecen un 27,6%

$Reig Jofre ha publicado sus resultados empresariales correspondientes al ejercicio de 2015:
 
                                 Reig Jofre
Los laboratorios obtuvieron un beneficio neto atribuido de 8,7 millones de euros en 2015, un 27,6% más que en 2014. Este incremento en las ganancias se debe a la evolución operativa del negocio, junto a los bajos niveles de endeudamiento y una menor carga fiscal.
 
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 17,1 millones de euros (+14,3%) , mientras que la cifra de negocios creció un 2,9%, situándose en 156,9 millones de euros.
 
Por negocios, RJF Pharma, la división de desarrollo, fabricación y comercialización propia, aportó el 79% de las ventas y creció un 5,3%. En cambio, RJF CDMO, la división de desarrollos y fabricación para terceros, que aportó el 21% de los ingresos totales, sumó 32,62 millones, una facturación un 5,4% inferior a la de 2014.
 
La deuda financiera bruta alcanzó los 23,58 millones de euros, con una posición de tesorería y activos financieros líquidos de 9,65 millones de euros.

 

#773

Re: Resultados Reig Jofre 2015: beneficios crecen un 27,6%

Sí, sí, pero no sube lo que debería, porque estos resultados los dieron ayer.

#774

Dividendos y posible aumento del free-float

Madrid, 2 mar (EFECOM).- La farmacéutica Reig Jofre prevé poder pagar dividendos con cargo a las cuentas de 2016, al tiempo que baraja posibles opciones, entre ellas una posible desinversión por parte de sus accionistas mayoritarios, con el objetivo de elevar su "free float" -capital que cotiza libremente en bolsa-.

Según ha explicado hoy el consejero delegado de la compañía, Ignasi Biosca, el pago del dividendo se haría a lo largo de 2017, a lo que ha añadido que la actual situación patrimonial de la empresa, derivada de la unión con Natraceutical, desaconseja pagar dividendos con cargo a los beneficios de 2015.

Por temas contables, Reig Jofre cerró el ejercicio del año pasado con unas reservas negativas de 4,53 millones de euros, una situación que prevén revertir a lo largo del presente año, según su consejero delegado, que ha subrayado la "solidez" del balance de la farmacéutica por su bajo endeudamiento.

"Para repartir dividendo, el patrimonio neto debe ser superior al capital social de la compañía. En 2016, estaremos en condiciones de hacerlo", ha firmado Biosca en una presentación ante analistas.

Por otra parte, Reig Jofre se ha marcado como objetivo elevar antes de que acabe el año su free-float del actual 13 % hasta el 25 %.

Entre las posibilidades que barajan destaca la posible desinversión por parte de los actuales accionistas mayoritarios de la firma: la familia Jofre, que controla el 74 % del capital, y Natra, que posee el 13 %.

En caso de que alguno o ambos vendan parte de su participación, la venta será "ordenada" y siempre en línea con los intereses de la compañía, ha asegurado Biosca, quien ha apuntado que otra posibilidad pasaría por una ampliación de capital.

Precisamente, ha explicado, una ampliación de capital también serviría para captar fondos con los que financiar posibles operaciones corporativas, una opción que la compañía baraja para seguir creciendo de forma no orgánica.

En cuanto al perfil de empresas a comprar, Biosca ha explicado que éstas deben contribuir a alguna de las cuatro "patas" sobre las que se sustenta el plan estratégico de Reig Jofre hasta 2019: I+D, especialización tecnológica, internacionalización y desarrollo de marcas propias.

Reig Jofre ganó 8,75 millones en 2015, su primer ejercicio tras la fusión entre el laboratorio homónimo y la compañía valenciana Natraceutical, una cifra que supone un 27,6 % más que en 2014.

Sus ventas sumaron 156,91 millones (+ 2,9 %), mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 17,15 millones, un 14,3 % superior. EFECOM

#775

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Amigo Moti, estamos atrapados por este truño que no sirve para nada.
En cuanto suba un poco y yo pase a perder un poco menos de lo que estoy perdiendo, lo largo con viento de levante.

#776

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

me veo haciendo lo mismo. solo que cuando suba ese poquito, entonces se piensa: y si sigue subiendo? y si sigue subiendo y vendo? después de todo lo que llevo esperando?

#777

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

No sé desde cuando lo tienes tú; pero yo desde Sep. y venga bajar y bajar.
Ni contra-split ni buenos resultados ni na de na.
Lo dije hace tiempo:esto es un zombi.
Me he puesto un stop arriba y cuando llegue se acabó. Lo malo es que ya empiezo a dudar hasta de que llegue a ese stop.
Si después sigue subiendo, estupendo para los que se queden.
No me gusta escribir estas cosas y me gustaría escribir otras; pero "es lo que hay".

#778

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Con los resultados del 2015, el PER que sale es de 25, muy cara. Un PER adecuado estaría sobre la mitad, lo que haría que cotizara sobre 1,7 €. Además, por lo que he estado leyendo, hay muy poco free-float, por lo que los que tienen las acciones pueden ir empujando a la baja la cotización, como un goteo continuo. Si, como comentan, quieren deshacer posiciones rápidamente mediante una ampliación de capital, no se debería pagar mucho más de lo que he puesto ahí. Un ratio bueno es deuda/ebitda, que es de 1,38.

#779

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Pues solo me faltaba leer esto...ya lo he vendido todo, con unas buenas pérdidas.
Todos sabemos que en esto de la bolsa a veces se gana y otras se pierde.
Suerte a todos los que os quedáis.

#780

Re: Laboratorios Reig Jofre (RJF)

Un coñazo compañero. Ahora resulta que suben los blue.

Brokers destacados