Acceder

Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

385 respuestas
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
18 suscriptores
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
Página
13 / 26
#181

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Estaría bien que alguien pusiera algún caso. Yo sólo hago estrategias sobre el índice. Basicamente por temas de liquidez. Si, ya sé que nuestro índice tampoco (se ve por las macrohorquillas que pone el marketmaker)pero entre que no me va mal y tema de horarios sigo con él.

#182

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Eso me pasa a mi q solo hago sobre miniibex y me gustaria saber mas sobre opciones acciones

#183

JRe: Un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre! ---- (con opciones MEFF)

Opciones sobre acciones yo solo me muevo en USA.
Intuyo que el mercado local esta más seco que una mojama en el desierto y las horquillas más vencidas que el virgo de la veneno.

#184

Re: JRe: Un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre! ---- (con opciones MEFF)

Acabo de echar un vistazo a las opciones sobre acciones que tengo en cartera, y veo que está la cosa mu malita. Pero que mu malita. Así que retiro lo dicho, y me quedaré con las ganas de plantear estrategias.

Fuera de USA es un solar esto.

#185

Re: JRe: Un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre! ---- (con opciones MEFF)

N Alemania/EStoxx debe haber más vida

#186

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Buenas por a poner mi granito de arena
tema que es importante MIRAR EL IBEX EN DOLARES

lo pongo en diario y sobre todo el importante en SEMANAL ..fijaros que ahora el minimo ya no esNUESTRO OCTUBRE ..
SINO NUESTRO DICIEMBRE
ese es el punto que no debería perder si pensamos en Ibex alcista
El Ibex en dólares puede bajar por Ibex contado , por el eurodólar por una mezcla ..pero a nosotros nos importan los niveles

Esta clara la fecha para mi el 5 de Enero con el francogedon esa fue la señal del en principio suelo
para darle margen lo consideramos 9900 de contado y le damos margen 9400
A partir de ahí a gusto del consumidor
que es lo que tendría en cuenta ..pues que contra mas lejano el tema de garantías lo llevaremos mejor
Lo que es posible es que estemos una temporada con meneos pero a nada que se estabilize ... o suba Ibex contado ... garantías abajo y SUBIRIA LA RENTABILIDAD
Para hacer las cuentas diga lo que diga Meff yo propondría considerar en opciones con strike lejano un 15% sobre el nominal ( es lo que te pide Degiro )
Ya se que en la practica y con el paso del tiempo será mucho menos ..pero para andar minimamente holgados y si vemos que se lia ..subirnos a nosotros mismos la garantía a un 20% hasta que entremos en calma
Por supuesto una bajada de 2.70% semanal no es entrar en lios ..eso seria por debajo de 10800 de contado no antes y bajando a toda pastilla claro esta
Distinguiendo eso si si bajamos por tema cambiario o por tema Macro ..EL PELIGROSO ES ESTE ULTIMO

Pongo graficos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#187

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Te puedo poner un ejemplo si gustas. Tengo entre otros 2 paquetes de MIL acciones de SAN compradas sobre 6,50 el 6-5-2015 El 14-5-2015 cuando SAN andaba cotizando sobre 6,70 € y a un día del vencimiento vendo dos lotes de 10 contratos para los vencimientos de mayo y junio y obtengo por ambos lotes un total de 180€ brutos en primas

Al día siguiente San Isidro nos trae el vencimiento de mayo y SAN cierra ese día en 6,643€ y por lo tanto lso 10 contratos de mayo vendido s el día anterior expiran sin validez

Pues nada, ya tenía de nuevo un paquete de MIL acciones de SAN "libres de compromiso" y decido volver a vender 10 call 7,25 (muy alejadas en precio) el 19 de mayo cuando SAN cotizaba sobre 6,70€ y obtengo otros 50€ brutos de primas y compromiso de vender mil acciones de SAN en el vencimiento de junio a 7,25€

¿Cuál es la idea? Pues lo visto, sistemáticamente ir vendiendo lotería, al que la quiera comprar y llevarme los reintegros y mientras tanto ir cobrando dividendos y si la cosa se desmadra hacia arriba pues nada, vender al precio previsto, y si se desmadra hacia abajo pues aguantar estoicamente como hace cualquier inversor de los llamados "a largo" pero con la ventaja de tener un colchón de meses. Otra forma de operar puede ser con estos datos reales: el 20-5-2015 cuando BBVA cotizaba sobre 9,25 € decidí vender 10 call BBVA para el vencimiento de junio y recibí una prima bruta total de 140€

EL dia 25 mayo cuando BBVA cotizaba sobre 9,05€ decidí cerrar la operación anterior y pagué 70e para comprar los contratos. Por lo tanto dicha operación se saldó con un beneficio bruto de 70€ en apenas 5 días.

Está claro (ahora) que si me hubiera esperado unos días más hubiera podido cerrar las opciones por un precio menor... o no ;-) Espero que estos simples ejemplo te sirvan de algo.

#188

Re: JRe: Un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre! ---- (con opciones MEFF)

Está claro, las opciones sobre EBRO y NHH no las opera ni el tato, pero las de BBVA, SAN, REP, TEF y algunas más sí son más o menos líquidas, sobre todo las de vencimiento tipo americano.

Meterse en mercados americanos eso se lo dejo a los que saben.

#189

Re: JRe: Un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre! ---- (con opciones MEFF)

Gracias por el ejemplo bere. Muy esclarecedor, y muy similar a la idea que tenía yo en mente.

Yo del Ibex solo llevo ITX, que por lo que he visto no mueve mucho. De Thyssen directamente no me aparece nada en el broker, y bueno, ahora que lo miro, Carrefour sí mueve un poquito más. A lo mejor me estreno con esta.

Es que para operar opciones s/acciones líquidas tipo SAN, TEF, REP o BBVA tendría que comprar sus acciones antes (por cubrirme el riesgo de ejecución) y es algo que me da bastante respeto, por decirlo así.

Saludos.

#190

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

lo q no termino de entender es, si vencieron por debajo del strike de las call te quedas con la prima, como en mini ibex?.
¿Cuando te endosan las acciones? Solo cuando compras? Es lo q no me queda claro de opciones con acciones
O debes tener primero las acciones para operar con las opciones

#191

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Si está vendiendo opciones no va a recibir acciones a cambio. Salvo que me esté equivocando mucho, es él quien se compromete a endosarle las acciones al comprador de la acción en caso de ejecutar a vencimiento.

El beneficio se limita al total de la prima ingresada, y la pérdida es ilimitada. Aunque siempre hay un cierto margen de maniobra para medir bien el riesgo en la selección de los strikes.

Quiero decir:

Opciones s/Acciones.
Comprada: recibes las acciones a vencimiento si hay posibilidad de ejecutar. No necesitas más que pagar la prima en el momento de cerrar el contrato. A vencimiento pagas las 100 acciones al strike acordado.
Vendida: te comprometes a entregar el paquete de acciones a vencimiento, en caso de ejecutar. Aquí te exigen garantías, pero si tienes las acciones en cartera ya tienes cobertura. Recibes la prima en el momento de cerrar el contrato, y a vencimiento tienes el compromiso de entregar las acciones al strike acordado.

Si no hay ejecución, la prima es tuya y las acciones también.

#192

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Ya pero sino tienes acciones no las puede vender, si es como en mi ibex pagas la pasta y punto, pero en acciones no lo se

#193

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Gracias Berebere,

Este tipo de posts me vienen genial, estoy tratando de meterme en el mundo de las opciones pero de forma tranquila (venta de puts sobre acciones con el capital necesario aparcado por si hace falta, o venta de calls con las acciones en cartera).

Pregunta de novato total con respecto a las garantias:

Imaginemos la situación que describiste en tu post "Pues nada, ya tenía de nuevo un paquete de MIL acciones de SAN "libres de compromiso" y decido volver a vender 10 call 7,25 (muy alejadas en precio) el 19 de mayo cuando SAN cotizaba sobre 6,70€ y obtengo otros 50€ brutos de primas y compromiso de vender mil acciones de SAN en el vencimiento de junio a 7,25€"

Supongamos que la cotización se desmadra y antes del vencimiento supera los 7,25. Entiendo que son opciones americanas y que el comprador de la call tiene derecho a ejercer en cualquier momento antes del vencimiento. Tu tienes tus 1000 acciones de SAN que cubren tus 10 contratos. La pregunta es: ¿El broker toma tus 1000 acciones de SAN si el comprador de la call ejerce su derecho de compra?

En caso contrario, me imagino que hay que estar muy pendiente de la cotización de SAN, porque entiendo que para cubrirte debes vender tus 1000 SAN al mismo precio (o superior) al precio al que te ejercen la call. No se si me explico bien. Supongamos que en este ejemplo, a principios de Junio SAN cotiza a 7.5 euros. Entiendo que, siendo opciones americanas, el comprador de la Call puede decidir esperar a ejercer su derecho de compra si cree que a SAN le queda recorrido al alza, y por tanto, que tu vendieras tus 1000 SAN a 7.5 euros no te cubre de las posibles perdidas. De ahí que entienda que haya que estar muy atentos a cuando te ejecuten la call...¿es así o me estoy perdiendo algo?

Un saludo,

#194

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

He reeditado porque no vi tu última pregunta.

Puedes tenerlas desde el principio y asegurarte la cobertura, o puedes comprarlas a 2 días de vencimiento si ves que la cosa se pone muy jodida. Son paquetes de 100 acciones por cada contrato. Lo que sí, el subyacente es el que se entrega, no se liquida por diferencias.

Pregunto a Dananddan, ahora que lo leo, si vende las 1000 SAN con qué responde después al comprador de las Call? o lo dices con la expectativa de una bajada próxima del precio de SAN para recomprarlas más abajo, y sacar esa diferencia por el camino, mientras no se ejecute la opción?

Muy enrevesada me ha quedado la pregunta. No sé si he sabido explicarme.

#195

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Hola slapp,

No digo que tenga que vender las 1000 SAN. Lo que pregunto es que, en caso de que tengas tus 1000 acciones de SAN, si el broker toma directamente esas 1000 SAN en caso de que se ejerza la call. Si ese es el caso, entiendo que la garantia son esas 1000 acciones. En caso contrario (el broker no toma tus 1000 acciones de SAN), entiendo que eres tu el que tiene que vender tus 1000 acciones de SAN para cubrirte, y tienes que venderlas al menos al mismo precio al que ejerzan la call, de ahí mi pregunta. No se si queda claro cual es mi duda...

Guía Básica
Brokers destacados