Acceder

Estilos de inversión de los foreros de Rankia

22 respuestas
Estilos de inversión de los foreros de Rankia
Estilos de inversión de los foreros de Rankia
Página
2 / 3
#9

Re: Estilos de inversión de los foreros de Rankia

Creo que la experiencia que relatas la hemos tenido en mayor o menor medida casi todos; me refiero a la etapa de empezar un poco a ciegas e incluso contratar acciones sin tener posiciones de compra y venta, o incluso sin tiempo real o mirando el periódico.

También es frecuente tocar un poco todo tipo de valores hasta que uno va centrándose en los que mejor le van, o favorecen más su operativa o su gestión del riesgo. Me acuerdo de tocar Sacyr a 14 euros, eso sí, de un día para otro o en el intradía.. un valor así hoy no lo consideraría ni para intradía.

#10

Re: Estilos de inversión de los foreros de Rankia

A muy corto plazo la vez que peor fue en SAN fueron en 3 días - 10.000 euros y aguanté.. luego unos pocos días más tarde, creo que tres o cuatro las vendí ganando dinero, como unos 700 euros. A veces todo el mundo se columpia, todos tenemos fallos pero hay que saber gestionarlos; a veces tomas pérdidas y te aguantas y otras pues esperas.

#11

Re: Estilos de inversión de los foreros de Rankia

Querido Juan,

ves? ahora pareces más normal, poco a poco se nos cambia la cara que imaginamos de tí pasando de la de Warren Buffet a la de Juan, el forero que nació en 1980.

seguro que si sigues confesando te sentirás mejor, adelante!!!

Yo animo a todos a desnudar nuestros resultados! poneos de pié y decirlo ...

"Hola me llamo Yotrader soy un muñón y muchas veces pierdo en bolsa"

...mostrar vuestras miserias al mundo, recordar que todos somos guapos en nuestro interior.

Fuera maquillajes, abríos compañeros, confesad que el dedo a veces pulsa el botón que no debe y no por eso perdemos nuestro prestigio ni nuestra humanidad.

Aleluya hermanos !!! Aleluya !!!

:D

PD. es broma

#12

Re: Estilos de inversión de los foreros de Rankia

jajajaaa bueno, la finalidad del post era sobre todo saber cómo invierten los demás. En mi caso me imagino que de mi presentación queda claro que asumo grandes riesgos, porque voy a corto plazo con futuros Ibex Plus. Pero ahora mismo gestiono el riesgo; si veo que se me gira en el intradía a veces espero y a veces tomo pérdidas. Al final lo que cuenta es el resultado global al final del año, acertar más que fallar y acertar con más dinero del dinero con el que fallas.

Los datos de beneficios los he puesto un poco para saber también qué rentabilidad esperáis los demás cuando invertís, es decir, si váis a por 1.000 euros en un día o a por 3.000 en una semana o a por 500 cada mes...

La idea sería un poco decir "hola, llevo en bolsa x tiempo. empecé haciendo []luego [ ] y ahora invierto en [ ]. la cantidad que invierto es [ ] normalmente espero ganar [ ] resultado: suelo ganar [ ] o perder [ ] o he tenido [ ] rachas en bolsa"

#13

Re: Estilos de inversión de los foreros de Rankia

Las opciones se pueden comprar o vender y pueden ser a su vez opciones de compra y de venta. Lo que se negocia es la prima de la opción. Como todo consiste en comprar barato y vender caro, puedes también vender antes de comprar.

Saludos

#14

Re: Estilos de inversión de los foreros de Rankia

Bankinter ofrece Warrants... entiendo que es lo mismo que las opciones...

#15

Re: Estilos de inversión de los foreros de Rankia

No, yo opero opciones vanilla de mercado organizado. Los warrants de Bankinter son OTC emitidos por un banco privado.

Tampoco permiten la venta en descubierto.

#16

Re: Estilos de inversión de los foreros de Rankia

Ok, entonces operas en un mercado regulado mientras que con Bankinter ellos serían el market maker? Es ésa la diferencia?

Cuánto suele costar en media contratar una opción con tu broker? Cuánto puedes ganar más o menos, en media también? Es por hacerme una idea de la rentabilidad vs riesgo.

Brokers destacados