Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.898 / 36.493
#79177

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Fin de sesión tirando para arriba enterra, a ver si mañana 9,213 te parece barato! :D
Yo apuesto por ligeras subidas mañana

#79178

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿ voy poniendo orden venta a 9,71 por si se hace en la subasta ?
jeje

#79179

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tiene pinta. En tef espero por mi bien que despegue. Al paso que va adelanta al san y al bbva.... jeje

#79180

Re: Pulso de Mercado: Intradía

el Ibex podría ya estar en verde si no hubiera descontado el diviengañabuelos de TEF ;-))

#79181

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No hace mucho leí que los pesos pesados del ibex tienen ya su sección de trading y juegan con su autocartera. Una de sus jugadas es vender antes del dividendo a una empresa extranjera donde se pagen menos impuestos habiendo pactado la recompra.

Por ejemplo la acción está a 10 y da 1 euro de dividendo del que por ejemplo se te quedan el 20% de impuestos. Tu acción ahora vale 9 y tienes 80 céntimos en cash total 9,8€. La jugada es venderla a 10. La empresa extranjera cobra 1€ de dividendo del que paga por ejemplo un 10% de impuestos luego tiene 9,9€. Después se las vuelve a vender por un precio pactado previamente y la diferencia de impuestos se los reparten ganando 5 céntimos cada uno por acción con riesgo cero.

Esto a día de hoy es como lo de Panamá, que no es ético pero se hace disimuladamente. Creo que ponía en el artículo que ahora se iba a empezar a perseguir porque es obvio que es ilegal pero haceos una idea a que niveles se mueven. Esto explicaría esos grandes volúmenes antes y después de dividendo en las subastas.

Si a alguien le suena y encuentra el artículo que lo enlace que yo no lo encuentro y tal vez mi interpretación no sea la correcta.

#79182

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi más que engañarme, me cegó. Compré mal por "no perdermelo" (a 9,39 y a 9,61) snif.
Pardillo que es uno.
Ahora tocaría poderlas vender a 10 jeje (hace un rato rezaba por quitármelas a 9,21... lo que son las cosas jeje )

#79183

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo también había oído estas tácticas, podremos verlo en TEF si en las sesiones siguiente recupera terreno

#79184

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Enterra, a las compradas a 9,39 le has sacado rendimiento, y si acabas vendiendo a 10 todavía más

Brokers destacados