Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
36.411 / 36.523
#291281

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El bitcoin lleva una subida espectacular.
Y se ha mantenido en ese rango lateral de una forma forma y fortaleza que no han tenido casi nadie.
Han salido los mas nerviosos y cuando salga de ese lateral pienso que irá directo a los 100.000 $ o poco faltará ya que muchos del corto plazo pondrán sus órdenes de venta un poco antes para que les entren primero.  Eso se suele hacer con los números redondos, el astuto no pone el número redondo en la orden de venta.

Salvo el oro por las grandes compras de los bancos centrales, sobre todo el chino ha sido el activo que mejor ha funcionado en la crisis. Sin hacer falta ninguna intervención de ninguna institución.
Estoy contentísimo con el comportamiento del bitcoin, esoy por acumular mas, ya tengo bastante pero cada día lo veo mejor. Mucho mejor que otros activos.

- Z E R O - Salinger

#291282

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, no sé dónde ven "corrección dura", yo veo "minicorección", teniendo en cuenta lo que han subido a determinados valores en lo que va de año, con una sucesión y reiteración de malas noticias en todos los sentidos. Hay que ver las cosas en perspectiva, no en lo sucedido en dos o tres sesiones; en todo caso, hoy SAN/BBVA están verdecitos, verdecitos y TEF camino de ello, que me temo he perdido una oportunidad. Saludos.
#291283

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que procede analizar los numeritos de TEF, igual estamos a tiempo. Saludos.
#291285

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No soy muy experto en el tema de criptomonedas.

Pero tengo claro un tema.

Los bancos centrales acabarán sacando su moneda digital.

Convivir la moneda digital con las criptos, no es precisamente lo que buscan los bancos centrales.
Ya que las criptos escaparían al control que querrán ejercer los bancos centrales.

Para que el personal acabe tragando con la moneda digital, antes tendrá que pasar algo "gordo y desagradable" con las criptomonedas.
Y entonces los estados y los BC "intervendrán de alguna manera" las criptomonedas

Si el objetivo de los BC es CONTROLAR el dinero, la existencia de criptos "independientes", provocaría el quasi-fracaso de la moneda digital que quieren acuñar los bancos centrales, los estados y el stablisment.
#291286

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Veo que no estas muy informado del tema.
Es un tanto complejo porque tiene muchas afecciones de todo tipo y cada cual explica lo que entiende.
No sé si harán algún curso de alto nivel, esto es muy complejo para explicarlo en un foro para iniciados.

- Z E R O - Salinger

#291287

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
Valores y noticias a destacar en la apertura española:
Naturgy suspendida de cotización por la CNMV
Iberdrola. HSBC le mejora el precio objetivo a 13,5
Taqa, uno de los gigantes energéticos de Emiratos, sopesa una opa, parcial o total, a Naturgy, pero siempre de acuerdo con Moncloa y Criteria, que ayer reafirmó su apuesta por el grupo. La CNMV ha suspendido la cotización de Naturgy cuando subía un 1,3%. (Expansión)
Criteria se abre a entrar en una contraopa por Talgo si la lidera una firma industrial El brazo inversor de La Caixa ha sido sondeado por el Ejecutivo para participar en una ofensiva en la que también se espera a la SEPI (Cinco Días)
El Tesoro baja el tipo de las letras y paga el 3,63% por la deuda a tres meses Capta 2.050,6 millones en deuda a corto plazo y la demanda de los particulares se relaja a los 507,5 millones (Cinco Días)
El mayor vendedor de vacunas de gripe en España confía la producción a Rovi (El Economista)
El Gobierno impide a los sueldos menores a 30.000 euros ahorrar en la Renta hasta 232 euros por no deflactar el IRPF (El Economista)
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#291288

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La CNMV suspende la cotización de Naturgy a la espera de información relevante


En los últimos días, se ha especulado con una posible OPA total o parcial

17 abr, 2024 09:23

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este martes a primera hora la cotización de Naturgy a la espera de que sea "difundida una información relevante sobre la entidad". Las acciones de Naturgy subían un 1,3%, hasta 21,80 euros, antes de ser suspendidas. 
 
Este martes, CriteriaCaixa, máximo accionista de Naturgy con una participación cercana al 27% del capital, confirmó que "mantiene conversaciones con un potencial grupo inversor, que ha manifestado estar en contacto con algunos de los accionistas de referencia de Naturgy e interesado en alcanzar un potencial acuerdo de socios con Criteria". 

Este comunicado, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se produjo tras publicarse este lunes que Criteria está negociando con Emiratos Árabes Unidos reemplazar a los fondos de inversión CVC y GIP en el capital de Naturgy.

CVC y GIP controlan sendas participaciones del 20% desde hace varios años y su deseo es venderlas y salir del capital. Para ello, están negociando con la petrolera de Emiratos Árabes Unidos, Adnoc (y más concretamente con TAQA, su filial de renovables e hidrógeno verde).
Brokers destacados