Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.862 / 36.543
#286890

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola buenos días, 

¿Alguno sabe que está pasando hoy con la cotización de ACS?,  a qué se debe esta caída?.

Gracias y mucha suerte a todos!
#286891

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tal vez sea esto.


ACS
La bajada se ha producido porque el Tribunal Supremo ha rechazado la demanda de 4.300 millones de Abertis por la autopista AP7. Solo le reconocen una indemnización de 33 millones más intereses.

carlos M

#286892

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas gracias Carlos, imaginaba que había alguna noticia pero no la localizaba. 

A priori me parece una pasada de frenada y quizá es una buena oportunidad de entrada, para mí es de los mejores, si no el mejor junto a Logista, títulos de nuestro selectivo. 

Saludos!
#286893

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La cantidad de petróleo que están demandando es claramente inusual, unos piensan que están preparándose para un desabastecimiento futuro(por temas geopolíticos o militares) y otros que en realidad lo están usando y siguen creciendo a mayor ritmo que el que publican. 


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#286894

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿qué sentido tiene esconder que creces?
#286895

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aunque es solo especulativo y no la única razón,  una posible ventaja de ocultar una mayor tasa de crecimiento es que podría reducir los tipos de interés que el gobierno tiene que pagar por su deuda. Esto se debe a que el diferencial entre los tipos de interés y el crecimiento es un parámetro clave en el análisis de la sostenibilidad de la deuda pública. 

Si el gobierno declara una tasa de crecimiento inferior a la real, podría señalar al mercado que la carga de su deuda es mayor de lo que realmente es, y reducir así la demanda de sus bonos. Esto podría reducir los tipos de interés que el gobierno tiene que ofrecer para atraer a los inversores, y por lo tanto reducir sus costes de servicio de la deuda.

Además, mostrar una tasa inferior de crecimiento a la real:

-Evitar la presión o el escrutinio internacional sobre sus políticas económicas, derechos humanos o cuestiones medioambientales.

-Mantener su competitividad y atractivo como mercado mundial y destino de inversiones.

-Gestionar sus expectativas internas y su estabilidad social mostrando una tasa de crecimiento constante y estable que se ajuste a su objetivo oficial.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#286896

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La verdad que no entraba en mi entendimiento que un país pudiera tener esos objetivos. Será que tanto mirar USA y Euro te quitan perspectiva y no le prestas atención.
Gracias por la explicación. 
Brokers destacados