Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.479 / 36.576
#283825

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estamos de acuerdo entonces. A mí también me valen todos los comentarios. 
Sólo que se ve tanto pesimismo por este hilo que me gusta venir de vez en cuando a animar, pero lo mismo que animo a un amigo o familiar que está decaído o triste. Siempre sin ánimo de ofender a nadie.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#283826

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Refloto mi post-reflexión sobre ETF índices del 15 noviembre

En el pasado tuve en cartera a BAYER (cuando antes operaba con acciones) 

Me las veo ahora en 33,00 !!!!!. Un caída brutal los últimos 2 años!!!!
Metido en temas de tribunales, juicios, ect.

Un ETF del Dax te libra de todos estos dolores de cabeza.
#283827

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya sabes el dicho ese de que un pesimista es un optimista bien informado.

Se mira todo se analizan los datos, riesgo/recompensa, que tenemos de datos positivos cuanto podemos ganar, y si se da el escenario contrario cuanto podemos perder.  Compensa?.

Cuando llevas unos años y has visto desaparecer usuarios y sus ahorros, que esto no lo dice nadie, incluso verdaderos dramas de pérdida de patrimonio. Separaciones. Esto puede desencadenar una grave ludopatía y no me quiero extender porque no quiero ser alarmista.

A veces por exceso puedes estar intentando proteger a los mas inexpertos y dar la sensación de pesimismo, al inversor experimentado esto no le va afectar sólo recordarle como las gasta el mercado que no hay nunca que perderle el respeto.

Se aconseja con mucho facilidad compra compra que esto subirá, normalmente el que pregunta ya sabe lo que va hacer sólo está esperando que alguien lo anime, después lo culpará por la decisión tomada si sale mas como responsable, si le sale bien dirá que es mérito propio, pero aquí realmente no hace caso nadie de ningún usuario a la hora de invertir normalmente.

Ya habrá visto datos publicados de cuanto están ganando perdiendo de media los inversores en bolsa y valores, la media es malísima.

- Z E R O - Salinger

#283828

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no soy de ir dando consejos a nadie en este mundillo. No creo que nadie entre aquí con comentarios para  "proteger a los mas inexpertos".

Por mi parte, ni me pongo medallas cuando gano ni me fustigo ni echo la culpa a nadie cuando pierdo, más que a mi mismo. Un saludo.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#283829

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La media es malísima porque nos empeñamos es obviar que lo más fácil es lo.mas rentable: un fondo indexado, aportaciones periódicas y dejarlo ahí. 

Tan sencillo como eso.
#283830

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, entretanto, BBVA imparable, 8,50 €, además BKT no ofrece stock para ponerse corto en el valor, nos lo estamos perdiendo todo!!! Saludos y suerte.
#283832

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenos días. 

Me gustan todo tipo d estadísticas y también para apoyar en ocasiones mis comentarios. 

Sobre que el inversor particular pierde sistemáticamente, no acabo de estar de acuerdo ya que hay diferencia entre una gestión patrimonialista y especulativa o combinar ambas como me gusta. 

Recuerdo que el promedio de los FI de RV denominados en España que tenían un histórico superior a 15 años ganaban en promedio anual +2.0%, lejos de lo que suelen publicitar las gestoras de ganancias del 7%, vamos a suponer que es +3% con las subidas de este año en promedio anual y a más de 15 años. 

Para nada la rentabilidad promedio se acerca a la de activos inmobiliarios y más si estos se ponen en alquiler. 

El oro en un histórico amplio también supera a la rV. 

Claro me podéis sacar el índice S&P 500, el Nasdaq, etc. y otros con buen desempeño. 

También tenemos una serie de entidades que cotizan en máximos históricos descontando dividendos y se puede decir que en el largo plazo estos inversores tampoco han tenido pagos por su inversión. 

 

Ahora vamos a comentar las pérdidas que por normativa están obligados a destacar los broker de CFDs en esto seguramente la ludopatía campa a sus anchas, aquello de poder apalancarte y normalmente lo hacemos con la posición en contra y promediamos hasta que tenemos el margin call de la cuenta. 

Y es sobre lo que hay estadísticas reales, de lo demás no tengo información. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados