Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.414 / 36.565
#275305

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola:
Estoy de acuerdo contigo, no lo he verbalizado tan bien como tú. Pero en mi caso, fue la primera accion que compre a 7,09 € por el 9 de cotubre de 2014, hice varias compras la menor fue a 3,74 €. Tuve aproximadamente 12.200 acciones sumadas las ampliaciones. 
Tenía unas perdidas de más de 50% y llegó un momento en que te cansas de sentirte un primo, payaso o panolí, no sé como definirlo.
Tenia en total invertido 62.500 € que me daban unos 1.400 € anuales aprox, me sentia engañado/estafado, siempre pensaba a ver si el año que viene mejora, pues no, no ha llegado a 4 €/titulo ningún día, ni este año.
Cuando las vendi, perdi sobre 31.600 €, una ruina, todo lo que gane con el trading ese año lo perdi al venderlas. No creo Mohican, que Doña Ana dé más de 0,20 € x año x acción.
Puedo estar equivocado, como en la mayoría de las veces, pero lo que estoy seguro que yo no vuelvo a entrar en este valor.

Sl2 y suerte Mohican
#275306

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En mi caso grafico el valor incluyendo los dividendos y a pesar de toda la historia(fundamental, empresarial, macro, vendehumos, etc) detrás lo más importante es el precio, no se entra a un valor para tener razón, ni para empatizar con los directivos o la marca, se entra a un valor para ganar dinero.

Hay algunos casos donde aprovechar un derrumbe del precio es rentable, pero no en todos, en otros lo más rentable es esperar a que el precio confirme la tesis de inversión: comprar caro para vender más caro.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#275307

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues sí ayer Nagarro bajó otro 5% más y el vídeo de Estebaranz de este finde estará plagado de comentarios preguntando qué pasa. Y es que hay un montón de inversores en España en este valor gracias o por culpa de él, como lo queráis decir.


En cuanto a Santander yo empecé a comprar mucho más tarde que la mayoría y quizá por eso tengo otra visión. Pero lo mismo podrían decir los inversores de Solaria o Gamesa cuyas acciones en su día se fueron al 1€ y estuvieron en la picota y años después fueron las mejores inversiones.
Todo depende del contexto y de cómo y cuándo hayas entrado. En SAN yo también compré por encima de 4€ pero tengo promedios por debajo de 2€ 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#275309

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El el comportamiento típico de los "directivos" españoles, saqueadores profesionales de empresas cotizadas. Pallete o la Botina son la vergüenza mundial en el ámbito directivo. Gente así sólo puede medrar en un país como España. En cualquier otro lugar los accionistas les hubieran dado una patada en el culo hace tiempo.

Pero de qué nos vamos a sorprender, si en España cualquier "empresario" que abre un restaurante y quiere que sea "el de moda" te pone precios de locales emblemáticos de Paris, aunque haya abierto el local antes de ayer... no hay más que ver las críticas de Tatel Ibiza por ejemplo. Me he reído mucho con la crítica de un comensal que describe los aperitivos como "gomosos y pesados", "monstruosidades pesadas y almidonadas".

Con este paralelismo quiero decir que es un problema intrínsecamente español, consistente en tratar de estafar o tomarle el pelo a la gente.
#275310

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo ahora mismo soy incapaz de ver el futuro que predices a Facebook, pero hubo un gestor considerado muy bueno en su época, como fue Francisco García Parames gestor de fondos de inversión de la antigua Bestinver y de ahora Cobas y que todo el mundo conoce, que dejó muy claro que no entendía el modelo de negocio de Facebook, ni entendía cómo ganaba dinero y su previsión era precisamente a desaparecer… con otras palabras.

carlos M

#275311

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde un punto de vista analítico poco ortodoxo según los cánones economicos me voy a lo esencial: 
¿Quien usa Facebook ahora? Cada vez menos gente, la gente joven ni uno, yo mismo hace dos-tres años que ni lo abro, no tengo no la app en el teléfono. 
Meta se mantiene por whatssapp. 

Pero ¿de que vive Meta (y Google, Twitter,.) ? Del análisis, y venta o aplicación, de los datos que generamos con nuestra actividad diaria, los famosos metadatos. Cuanto más mejor. 
Si baja tu número de usuarios vas perdiendo ESA capacidad, base del negocio.
La apuesta por la VR es la única bala que le queda, aunque igual tiene financiación a largo plazo como Amazon. 

Si tu no utilizas o desechas ese negocio por caduco ¿como vas a invertir en el?
Vale, algún intradia que esté a huevo y tal, pero en general diríamos que está en tendencia primaria bajista. 
#275312

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tanto drama con Nagarro(entre muchas otras), en esto de la bolsa a veces cargamos una bolsa llena de piedras que pesan cada vez más, pero es tan sencillo como como bajar la carga al suelo y correr libre!(stoploss)

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados