Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.365 / 36.554
#274914

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Personalmente creo que tienes una visión muy local, y por tanto sesgada y distorsionada de la realidad. Alicante es una zona que está yendo bien, que lleva un crecimiento sostenido desde hace unos años, se ha puesto de moda, y en vivienda hay compra por parte de extranjeros, turismo etc

Sin embargo, ésa no es la realidad de todo el país. Yo he vivido en varios sitios de España, años en cada sitio. Conozco Madrid, Barcelona, varios puntos de Andalucía, Palma, las Islas Canarias etc

Las Islas Canarias, en mi opinión, son un destino sobrevalorado donde los haya. Murcia, que también la conozco, es más interesante (ahora me dais leña si queréis). Y Murcia y Alicante tienen mejor clima en invierno que Canarias (y no se están posicionando de cara a ese turismo, al menos Murcia no..) y en verano no tienen la "panza de burra", el verano gris, que tiene por ejemplo Las Palmas de Gran Canaria.

Palma es un destino completamente burbujeado que ya no da más de sí. Está agotado, pero sigue tirando fuerte de la economía: los alemanes tienen segunda residencia y van allí y gastan, con sueldos alemanes. Una parte de la inversión es extractiva porque son pisos turísticos controlados por empresas extranjeras que NO pagan impuestos en Palma. El que se va a Ibiza o Formentera en verano con un presupuesto y pensando en "hacer vida fuera" del apartamento... ése no conoce las Islas Baleares, está mal de la cabeza. No le llega..

Madrid se mantiene porque las políticas fiscales y la gestión es adecuada. Si sales del centro, el consumo es mínimo: la gente no tiene un duro. Y si quieres ver las "nuevas tendencias" del país (invasión latina consentida y alentada por el PSOE), sube a un tren de cercanías en Madrid.

Barcelona va de culo. Bajando en barrena. Locales vacíos en calles emblemáticas del centro, inseguridad, infierno fiscal, cutrez. Murió de éxito y ya no se levantará. Ahora lo que está de moda es Málaga.

Si tomas una visión global, verás que las cosas no van tan bien... Canarias, turismo de resort con precio cerrado, y el resto miseria. La población local no tiene un duro. Las periferias de las grandes ciudades arruinadas e inmigración detractora de recursos y que no aporta nada, vienen también sin un duro. El levante en vías de ser colonizado por los guiris, y empresas que realizan una labor real, fábricas etc cerrando (y la que nos queda por ver de cierres). El norte viviendo todo de "lo de antes" (ej los vascos - como no sean un poco realistas e inteligentes igual acaban como Extremadura, a saber..)... ahí ya no hay nada.
#274915

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde los medios afines al poder político intentan animar a la gente a consumir... pero la gente no tiene un duro.

Desde 2020 soy muy consciente de que la crisis gorda empieza en 2024. Nueva legislatura, vuelta al Pacto de Estabilidad, ya NO hay Operación Baldosa pre-electoral, recorte de gasto, impuestos por las nubes... y sobre todo desvincular la consecuencia (la crisis) de la SUPUESTA causa, el COVID.... supuesta porque no es ésa la causa, sino la irresponsabilidad de los últimos 10 años de políticos y banqueros centrales. 

El caso es que a la gente se le tiene que olvidar que el PSOE decretó un confinamiento ILEGAL E INCONSTITUCIONAL y se cargó la economía del país, además de aumentar el gasto a niveles estratosféricos a base de paguitas para comprar votos.

La inversión inmobiliaria se hundirá en 2023 un 50% hasta los 9.000 millones | Empresas | Cinco Días (elpais.com)

#274916

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Este caso que comenta es muy local y concreto.

Estamos mirando del 7 al 17 de agosto en la zona de España con mayor incidencia en el turismo.
En restaurantes, donde en verano la población se puede multiplicar por 5 o por 10.
Por lo que es lógico que los restaurantes de calidad que están abiertos y tienen que vivir todo el año estos meses estén al completo.  Porque de estos hay pocos para la población que acogen en verano, porque en invierno también les tienen que salir las cuentas.

Además yo sé que gente que tiene alojamiento en zonas cercanas como Benidorm se desplazan a comer a Denia, por las gambas.
Pero ya vemos que para el 17 tiene huecos, eso no tendría que ser posible ya, tendría que tener todo el mes completo si fuera normal y parte de septiembre con el turismo nacional.

- Z E R O - Salinger

#274917

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jajaja eres un show. Venir por aquí de vez en cuando es mejor que ver el club de la comedia.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#274918

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sé que no es una caída grave pero me está molestando tantos días seguidos de bajadas, yo ya estoy a la espera de que en el IBEX se rebote y no se me joda la figura por la cual ahora nos tendríamos que ir a 9800 o más arriba

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#274919

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días a todos.
Nada, me paso un minuto por aquí para recomendar una película, especialmente a aquellos que no la hayan visto aún. "Margin call" es un "must" imprescindible, hay que verla sí o sí, en especial ante lo que se nos avecina más pronto que tarde...
Vacaciones de verano, en el mar, en la montaña, de museos o de playa... Espero que lo estéis pasando lo mejor posible. Y sacad un par de horas para ver "Margin call".
Oye, otra cosa antes de que se me pase otra vez. Hace tiempo que quería hablar con el forero Innuendo pero me temo que ya no está por este planeta Rankia. No sé si se ha reencarnado con otro nick o ni siquiera eso pero si alguien me puede dar alguna explicación (por aquí o por privado) se lo agradecería.
Ta luego, sed buenos lo que podáis...
#274920

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Uno de los problemas del A.T. son los giros. 
Cuanto a mas corto plazo mas difíciles de detectar.

Cuando entramos en un tiempo en que los fundamentales pueden cambiar mucho y muy rápido se puden producir cambios de tendencia muy rápidos que no avisan.
Normalmente se quedan laterales como en el momo espera para que se resuelvan y luego inician tendencia.

Mira el ibex que ha visto problemas reales y graves y se ha ido al soporte anterior, pero ha bajado a una velocidad importante dejando un hueco importante.
De momento esa figura que dejó en esa zona de 9250 nos da un soporte diría que con fuerza y fiable y desde aquí veremos poco a poco si se van esas amenazas que hoy son muchas y muy diversas.
Uno puede querer muchas cosas pero el precio nos dice como están las cosas de momento, y los números no engañan, si pierde ese mínimo se vende y se espera otro suelo.

- Z E R O - Salinger

Brokers destacados