Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.964 / 36.578
#263705

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no se quien esta comprando ni por que.
Solo q esto me recuerda al 2008 que todo el mundo veía la torta inmobiliaria venir y todo el mundo lo negaba o autonegaba. Y que viva la fiesta.
Veo tantos números comprados para una leche en forma de recesión que de los 100 números de la tómbola hay solo 5 sin vender y está claro q va a tocar.
Y esto no es ser agorero, es que hay tal desequilibrio montado que esto no puede tener un aterrizaje suave.

#263706

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Veo bastante razonable que la bolsa suba por el posicionamiento extremo corto que existía, el mercado no puede desplomarse si todos están en corto sino lo contrario, así ha pasado siempre. Y no se puede descartar que el rebote vicioso pueda continuar, así que hay que adaptarse.

En el 2008 fue muy interesante ya que en WallStreet todos sabían lo que estaba pasando con mucha antelación, los grandes bancos primero buscaron deshacerse en la medida de lo posible los activos tóxicos, luego se posicionaron del lado ganador, dejaron caer al mercado y la caída fué brutal, no la noble caída controlada del 2022.

En este caso veo a las fuertes fuera, los insiders vendiendo e incluso hay bancos deshaciéndose de bonos!, algo huele a jabalí coterreado aquí.

Pero mientras tanto no hay problema de montarse en el lado largo y seguir la tendencia, mientras los stops dinámicos hagan su papel.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#263707

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El mercado es soberano.
Pero pronto o tarde la cosas acaban por pasar.
Una cosa es Trading y otra la visión a medio largo plazo.
A corto el mercado puede hacer lo q quiera y aprovecharlo, pero comprar para quedarse a 5 años vista es otra.
#263708

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exacto, en panorama está para trading y conservación de capital. Hay que saber cuándo toca vender, comprar o no hacer nada. Algunos son muy impacientes  y no ven a la liquidez como una posición.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#263709

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo en cambio veo que TODO EL PUTO MUNDO espera la recesión. Solo que están los listos que ya saben que eso se descontó con bajadas del 75% en muchos valores, y están comprando. Y están los particulares aún esperando esa gran caída y que acabarán comprando cuando los datos post-recesión mejoren, que es justo lo que no tienen que hacer.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#263710

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las bajadas del 75% sólo han sido en valores tech q estaban a valoraciones no disparadas si no lo siguiente. Empresas con cero beneficios estilo ARK Innovation. Empresas que seguramente hasta desaparezcan en un entorno de fin de impresión de dinero gratis.
Muchas empresas aún no han tenido ni un susto en resultados. Apenas han bajado o ni siquiera eso.
El mercado ha descontado un aterrizaje suave y gracias.


#263711

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nonono, te equivocas. Hay pesos pesados del NASDAQ pero que también están en el SP500 que han bajado 75% o más: hablo de Netflix, Paypal, Meta, Tesla....  incluso otros pesos pesados que no tienen deuda, siguen creciendo a doble dígito etc, también han bajado una barbaridad aunque han sido más resistentes: me refiero a las Google, Microsoft o Apple, con caídas del 30-35%

Si te parece han caído porque sí, han caído precisamente porque estaban bajando sus beneficios, lo que estás viendo ahora.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#263712

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo techs. Y esos negocios cambian a la velocidad del rayo.
https://www.intotheminds.com/blog/es/estadisticas-facebook-2022/
Vale meta como growth viendo el artículo anterior? 
Tesla el ultraburbujon con un valor en bolsa superior  al del resto de automovilísticas.
Apple tiene un valor de marca alto pero en una recesión no deja de ser consumo cíclico de precio alto y cotizando a per elevado.
Paypal ha perdido toda su gracia desde q los bancos permiten sin problemas usar toca de forma fácil y es mucho más barata para comercios. Antes era algo innovador hoy es algo normal.
Netflix tiene competencia Por todos lados. Y una cuota de mercado difícil de subir.
Quien queda de la burbuja tech de 2001? Dos y mal contadas.
Te puede interesar...
Brokers destacados