Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

293K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.538 / 36.901
#260297

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Velas de un minuto o de cinco minutos son peligrosísimos he inciertas para detectar una tendencia. He visto decenas de gráficos en esa categoría dónde se dan las situaciones contrarias a lo que parecía. Yo he comprado Amazon en velas de cinco minutos y me ha salido bien, Pero muy difícil que en velas de cinco minutos detectes una tendencia.
#260298

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Así es el AT no es perfecto y con bastante frecuencia saltan stops, sino habría muchos millonarios por ahí dicen los value :-) 

Es cierto que la mayoría de las estrategias de AT no cazan el suelo ya que generalemente no es rentable hacerlo, tampoco el techo por la misma razón y se concentran en atrapar una parte del recorrido al alza o la baja con una mayor probabilidad.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#260299

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para intradía utilizo velas de un minuto, 5 minutos y 30 minutos, claro que se definen tendencias pero con la salvedad que esas tendencias son de corta duración, en los últimos días amazon ha generado muchas oportunidades de largos y cortos. 

Para largo plazo, velas diarias y semanales, menores no le he encontrado utilidad.


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#260300

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las velas semanales te valen para un movimiento incluso de una semana posterior buena, si se detecta correctamente el cambio de bajista a alcista. Para mí son importantes. No utilizo cortos solamente utilizo largos ya que para mí es ir contra natura y no voy cómodo. 
Por ejemplo, creo recordar que tesla está haciendo un doji de indecisión con sobreventa en velas diarias, lo cual animaría a un rebote.
Los doji de  indecisión y martillos que presentaban bastantes valores del Ibex 35 durante la corrección de noviembre, Se pudo aprovechar perfectamente de hecho la aproveche pero como siempre vendo demasiado rápido.
#260301

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy de hecho estuve siguiendo Amazon en el inicio en vela de cinco minutos, y la estuve esperando a ver si cerraba el hueco que efectivamente casi cerró al milímetro, Pero dejó una vela en velas de cinco minutos desastrosa y no entre, pero  al mirar el gráfico de cuatro horas daban ganas de comprar.
#260302

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tampoco hay que demonizar a los cortos, son solo una de tantas herramientas que se tienen en los mercados, para un trader intradía largo o corto es parte complementaria de la estrategia sobre todo si se es scalper(muchísimas operaciones al día) 

Para largo plazo se utilizan también para cubrir carteras sobre todo en un año como este y se puede limitar el riesgo con opciones.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#260303

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A la subida de Adidas no le encuentro mucho sentido.

En temas de modas y gustos es difícil hacer predicciones. La gente compra y paga Nike aunque sea más caro, por puro fetichismo, obsesión, moda o lo que sea.

En los últimos años he comprado asiduamente en un outlet de Adidas que tiene precios de derribo... en plan zapatillas a 30 euros.. había colas para pagar y entonces se podía entender que la cotización estuviese alta. Ahora puedo tirarme 10 años sin tener que comprar calzado deportivo.

Fui a ese outlet en Black Friday y no compraba nadie. Lo que costaba 30 euros ahora vale 70 euros... los precios los han duplicado y la gente no tiene un duro, y el producto no atrae tanto a los fanáticos como el producto de Nike.

Ten en cuenta que esas zapatillas horrorosas de los 80 que ha reeditado Nike, con colorines etc etc la gente las compra a un precio carísimo.. es una moda, y lo pagan. Caprichos para gente rica.

Otro dato es que los modelos clásicos de Adidas han bajado mucho de calidad y subido mucho de precio.

Por ejemplo las Adidas Superstar (vintage) que tengo costaron 40 euros (hace ya 10 años por lo menos).. ahí estuvieron en una caja, porque tengo un montón de calzado. Ahora las llevo y el cuero que usaban para esas zapatillas ahora ya no lo usan en los modelos normales.

Hay marcas que aquel material que usaban antes de forma estándar para todo lo venden como "cuero premium" (ridículo!) y por las zapatillas Adidas Superstar con cuero normal y corriente o hechas de material sintético están pidiendo de 100 euros para arriba... un precio que no tiene sentido.
#260304

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No compraría Amazon. De hecho las vendí en pérdidas hace unos días a 89,50 euros. Menos mal que no llevaba muchas. El tipo de cambio también se me volvió en contra.

Peligroso invertir en otras divisas cuando los bancos centrales son impredecibles..
Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados