Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

292K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.425 / 36.823
#259393

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pagar un 10 % a los bonistas  para poder financiar su continuidad como empresa,  me parece súper arriesgado en momentos donde los tipos de interés están por debajo del 4% 
Una empresa sólida pagar un 4% -5% Ya me parece más asumible para la continuidad de la empresa sin perjudicar sus rentabilidades.
Yo desde luego no estaría tranquilo comprando bonos corporativos a una sola empresa que pague esos porcentajes.
Partiendo de la base que todo aquel activo que supere a las letras del tesoro, Tiene riesgo proporcionalmente a su rentabilidad.
#259394

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cada inversor tiene sus niveles de riesgo desde bonos del tesoro hasta bonos basura, pero lo importante es que el mercado de renta fija ha resucitado y competirá con la bolsa por el dinero que no ha entrado.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#259395

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si esas empresas golpeadas emiten bonos con baja rentabilidad ante la imposibilidad de emitirlos mas altos , pero los fondos de inversion pueden hacerse con ellos a la espera que las empresas remonten y emitan bonos mas rentables

Los planes de pensiones muy necesitados de una mayor rentabilidad en los bonos , porque la parte de bolsa muy mal año , la rentabilidad de los planes de pensiones hasta el mes de Agosto un -6,5% negativos muchos años como este y se llega a la edad de jubilacion con el capital y muy baja rentabilidad 
#259396

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los bonos corporativos high-yield, 7 años a vencimiento aprox.
Tipo JNK, HYG, CEMB
Muy correlacionados al SPX y bonos usa 10y.

Si cae el SPX como creo hara, caeran tambien los high-yield, asi los bonos del gobierno suban por que la fed se plantó.

Pero caeran menos que el spx y en caso rindan 15% o mas, el piso estara cerca, como siempre esos bonos haran piso en V probablemente y lo haran mucho antes que el SPX.

Le veo menos riesgo que el SPX en un futuro y una rentabilidad nada despreciable, sin contar revalorizacion antes de vencimiento

Un 10-15% es una tasa justa a pagar para un comprador de bonos, a tasa menor de 4% para un high-yield como estaba antes era un scam, una burbuja que pagan los pensionistas y gente ignorante financiera que confiaba en los analistos. Estafa gestionada por los gestores de fondos, de planes de pensiones y las mismas empresas que tienen dinero facil.

Los gobiernos igual estafan a particulares metidos en fondos, aunque la mayoria de la "deuda" la tiene el banco central y se rolara por siempre, nunca se reducira la deuda.


―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#259397

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los planes de pensiones invierten más del 80% de su capital en renta variable (ahí está su secreto) y el resto en deuda pública, aunque también puedan hacerlo en deuda privada pero con fuerte valor crediticio. 
#259398

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si los bonos basura bajan un 50%, la bolsa, en especial el Russell baja un 95%+

Creo que le han puesto ese nombre para asustar a la gente y no compre.
Basurean todo lo que es de bajo riesgo e incentivan a comprar basura.

He visto un fondo que han enchufado a jubilados que le llaman "Futuro Seguro", tenia dentro bonos de gobierno y el spx, ya lleva un dd de 20%. Futuro Seguro le decian, jeje, 

Como para salir corriendo de cualquier cosa que el banco diga que es seguro.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#259399

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso depende de la politica del gestor y el rango es amplio en bolsa en base a las circunstancias del mercado oscila entre el 30% y 75% dado que es una gestion activa 
#259400

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El fondo holandés probablemente cubriendo la divisa,  compraría bonos Usa  al 5 % ya que esa yield es muy apetecible para ellos, por  su denominación en dólares moneda fuerte y su seguridad.
Si es cierto que ahora mucho fondo de inversión que se meta en bonos corporativos incluso de baja calificación crediticia, y que convezcan a sus partícipes para comprar esos fondos.
Brokers destacados