Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.829 / 36.628
#254625

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya comentamos hace tiempo. Hoy cae o sube todo en paralelo pero eso dejará de ser así.
Los bonos se rigen simple y llanamente por los tipos de interés y por el riesgo.
La bolsa tiene muchos mas factores.
Creo que los siemorealcistas de hoy no son conscientes de que para que la bolsa suba deben por lo menos estabilizarse los bonos (no las subidas e inflación medio controlada) pero que eso no es suficiente para ella, porque falta por ver los efectos en las empresas.

#254626

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si vuelven a comprar bonos sin parar podemos dar por perdida la batalla contra la inflación y creo q eso es peor para la sociedad que una crisis (y no lo digo yo, lo dice la fed y lo dice la historia)
#254627

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El BCE lo esta haciendo QE y subiendo tipos poco edificante , la FED como vea que los bonos se van al garete y se arma la mundial y ante  eso echan el freno de subir tipos y si la banca de USA lo necesita la propia FED se ha puesto a su disposicion de recomprar bonos es decir QE y la QT no echa a andar 
#254628

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero pueden hacer pausas o una QE temporal en las sombras, una vez que los tipos alcanzan la tasa terminal en diciembre pueden atacar el tema del balance.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#254629

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La realidad es que llevamos un misero mes con el QT.
Eso demuestra la fragilidad del sistema.
Si no son capaces de drenar aunque sea un poco, la inflación se va y se va…
Y sigo creyendo q si se pone el interés al 4,5% vamos a ver mucha rotación a bonos. En cuanto se diga q esto se estabiliza los bonos van a ser muy apetitosos a esas tasas. El problema es la gente y planes de pensiones y todo el mundo que ha comprado bonos al 0-0,25%
#254630

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues la rentabilidad de los planes de pensiones hasta el mes de Agosto un 6,5% negativa pierden por la parte de bolsa y bonos 
#254631

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En esta otra gráfica se nota que de hecho han estado ampliando balance:


Hartnett justifica que el mercado alcista será producto de la capitulación de la FED por el desplome que predice y por la reducción(matemática) de la inflación sudyacente.

Yo creo que la inflación bajará gracias a la recesión y el desempleo(osea por medio del dolor) pero si la FED capitula en el Q2 del 2023(como predice Hartnett) sin reducir el balance a niveles cercanos a pre-covid eso nos llevará tarde o temprano a la segunda ola de inflación, de ahí nace la teoría del próximo mercado lateral y década perdida.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#254632

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esperemos que como tambien remarca Harnett tras los primeros meses bajistas en el año 2023 se producira una bolsa secular alcista , pues en la UE conviviremos con la QE eterna sobre todo a los perifericos hasta que estalle la burbuja de la deuda publica
Brokers destacados