Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

293K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.977 / 36.895
#247809

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ejemplo desplome del YEN y subidas del NIKKEI no tiene nada que ver las divisas de un estado con la cesta de divisa para diferentes miembros de una zona

NIKKEI VS USD/JPY DIARIO
NIKKEI VS USD/JPY DIARIO
#247810

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comparativa del VIX 2022 vs 2008:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#247811

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 El tope del gas es una buena medida que esta haciendo que cierren menos pequeños negoción y que los ciudadanos que estan con la tarifa del mercado regulado paguen menos.
Informaros un poco por diferentes fuentes antes de generar crispación.
Este mismo periódico decía lo mismo que vosotros hace un mes y ahora ha tenido que rectificar porque los datos son tozudos. Y "El Español" no se puede decir que sea un periódico cercano al gobierno.

https://www.elespanol.com/invertia/mis-finanzas/consumo/20220822/precio-dispara-martes-maximo-excepcion-iberica-eurosmwh/697430493_0.html

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/energia/20220818/mercados-electricos-ue-precios-disparan-eurosmwh-invierno/696180669_0.html
#247812

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El tope de gas lo pagamos todos a los que se nos actualizó el contrato desde Marzo de este año y han empezado a cobrarlo este mes de Julio. Es una vergüenza que tengamos que pagar el gas los que no consumimos gas. Yo he pasado de pagar 0,13€ KWh a mis 0,13€ KWh más otros 0,17€KWh por tope de gas, es decir, más del doble de factura.
Así que está muy bien eso de pagar entre todos lo que consumen unos pocos, se habrá abaratado la factura de los que consumen gas porque el resto nos ha subido y mucho.
#247813

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo también opino que la subida de tipos debería haber empezado antes y ser mas agresiva. Me temo que los motivos son que la subidad de tipos afecta a los "halcones" de la EU.
Alemania parada y Holanda con una deuda privada hipotecaria como nosotros en el 2008.
Este articulo es viejo pero no han mejorado mucho.

https://www.eldiario.es/economia/relojeria-economia-holandesa-familias-ue_1_5918450.html

Yo tambien soy de la opinión que los tipos de interes deberían estar mas sobre el 5% que en el 0%.
#247814

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero la cuestion es que el tope del GAS no sale gratis , se pagara antes o despues a las electricas por ese desfase sino fuera a si crees que la comision europea lo hubiera aceptado seria una competencia desleal 

 El supuesto tope al gas lo que resulta ser, finalmente, es un mecanismo de ajuste que financia una parte del precio del gas, de forma que sea más barato producir la energía con esa tecnología. Sin embargo, esta financiación la vamos a tener que pagar en parte las consumidoras y consumidores. 

No podemos caer en la tentacion de ser ingenuos y que el tope de gas sera gratis ,sino todos miembros de la UE lo hubieran requerido como suele decirse en la letra pequeña esta el pero
#247815

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El gas se consume para producir la electricidad que gastas tu y hay semana en las que se esta consumiendo mucho porque los pantanos estan secos y este verano no ha hecho aire.
En esta pagina puedes ver las aportaciones de las diferentes fuentes de generación. Ha habido muchos días este verano produciendo sobre 12Mw/h con gas. Esperamos que llueva este otoño y que sople el aire.

 https://www.omie.es/es/spot-hoy
#247816

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mira el mensaje de Pedro, esta dos por encima del tuyo. El tope el gas se paga cada mes. No esta generando deuda como lo que hizo "el gran economista" Rodrigo Rato.
Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados