Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

293K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.401 / 36.914
#235201

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya empieza la música.... eso que faltan 10 minutos

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#235202

Re: Pulso de Mercado: Intradía

IPC en línea. El mercado lo celebra, 6.8% de inflación les mola.

El escenario de hoy queda invalidado. por razones obvias. Activado escenario de subidas.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#235203

Re: Pulso de Mercado: Intradía

??? inflación sube a 6.8%, más de los esperado y con la mayor velocidad desde 1982

Y todos los índices suben? de qué me pierdo?

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#235204

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé que me da, que va a ser la empapelada padre! Un último arreón para vender las posiciones de las manos fuertes. Después, de casualidad, vendrán todas las malas noticias y la bolsa entrará en pánico. 
Es la única explicación lógica que le puedo dar...
#235205

Re: Pulso de Mercado: Intradía

quizás la explicación sea esta:

 Fecha de publicaciónHoraActualPrevisiónAnterior10.12.2021 (Nov)
                                         | 14:30 | 0,5% | 0,5% | 0,6% |
inflación subyacente
anterior de 0,6% y actual 0,5% como estaba previsto

Con la macro nunca se sabe, las interpretaciones son inestables, dispares, etc.
Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el USD (como la forma común para combatir la inflación es aumentar las tasas, que pueden atraer la inversión extranjera), mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa / bajista para el dólar. 
#235206

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No te lo niego, siempre pasa lo que menos te puedes imaginar. De todas formas, una décima arriba una décima abajo, simplemente es la punta del iceberg. Ya no es el iceberg, lo que falla es todo el océano!! No sé cómo van(vamos) a salir del callejón en el que nos han metido. 
La solución es la que es, lo que pasa es que el remedio puede ser peor que la enfermedad. No creo que tardemos muchos meses en ver por dónde tiramos. Pronto empezarán las huelgas de camioneros, agricultores, ganaderos, etc...
#235207

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Insisto que la macro es inescrutable, un misterio siempre, un simple juego de blanco o negro...ojo que quizás en media hora las cosas vuelvan a cambiar.
#235208

Re: Pulso de Mercado: Intradía

US inflation hits fastest annual pace since 1982


CPI rose 6.8% in November, adding pressure on White House as it seeks support for spending plan




Un 7% de inflación en EEUU. Tela marinera. Los tipos tenían que estar ya por encima del 4% y están al cero jaja Se nota que Powell no sabe ni dónde tiene la cara!

Como Christine Lagarde no es propensa a realizar trabajo de campo, me he aventurado a ir al super a mediodía. Traigo datos frescos amigos:

- Los precios de los cítricos por las nubes. No es casualidad que un grupo de private equity comprara una serie de empresas que producen limones. Nos quieren estrujar como un limón.

- Alimentos que hace ya unos añitos costaban céntimos y ya todos van por encima del euro por kg: patatas, pasta, los mencionados cítricos.

- El precio de la fruta está por las nubes. 

- El precio del aceite de oliva es sencillamente escandaloso. Ha subido un 35% de media en un año.

- Aproveché para repostar. La gasolina ha subido un 30% en un año, así que echo poquita y sigo con la bici, que es muy sano y se ahorra en gimnasio.

La única parte positiva de estos precios absurdos, de este atraco al consumidor al que se han apuntado con total desvergüenza todo tipo de comercios es ésta: la gente va a dejar de fumar.

La venta de cigarrillos registró su peor octubre tras la subida generalizada de precios | Compañías | Cinco Días (elpais.com)
Brokers destacados