Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.101 / 36.745
#232802

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Usa con proyecto de hchi, Europa con doble suelo.
Toda esta pausa del verano ha servido para relajar indicadores, y ahora mismo podría pegar un tirón arriba del 2-3%.
#232803

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días,

Para hoy dos cosas interesantes.

SP500 haciendo un suelo temporal evidente, si rebotará o seguirá por debajo nadie lo sabe. La zona de compras fuerte está por debajo de 4400, todavía le puede quedar, pero la figura es la que es.


Oro

En soporte y con señal de compra activa ayer (no recomiendo operarla). Recupera correlación con el USD.

No veo nada interesante qque comentar del crudete, que ha perdido la tendencia y está en techo, el DAX está demasiado lateral y en zona de pantano, y el NQ está muy similar al SP.

Buena sesión pre-finde para todos. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#232804

Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días:
Que raro, por no decir acojonante:
El Brent a 75,35 pavos e IAG liderando las subida en 1,732 €, Acciona, Endesa y Amadeus detrás y no muy lejos Melia. 
¿sigue todo el mundo de vacaciones o qué? Yo sí, pero el lunes vuelvo.
Por supuesto Grifols ha tenido un resbalón a 19,55 €. Pero recuperandose.
Subiendo 90 puntos el Ibex y el DAX acompaña, subiendo 105 puntos.

No sé que pasará hoy, subirá todo 300 puntos o la leche está tarde será de champions, ya se sabe tenemos vencimientos y me huele a empapelada.

Suerte!
#232806

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos dias, todo va bien, muy bien, incluso las eléctricas, pues nada, a gastar y gastar y comprar!!! Vamos a repasar los numeritos, este lateral mosquea, ya no recuerdo cuántas sesiones llevamos en el mismo sitio. En fin, son movimientos de piratas y creadores de mercado que no alcanzamos a ver. Saludos y suerte.
#232807

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Toca esperar a inicio de sesión  -vencimientos USA son en tal momento-, solo entonces podrá verse buena dirección.

SP lleva semana completa en lateral.  Se ve bien en gráfico de 4 horas

 



Ustedes ya conocen Juego.  Cómo operar laterales.  (O, desde luego, cómo NO operarlos, nunca largos cerca de listón superior, nunca cortos cerca de listón inferior).   

El jugo -que no el Juego- está en las rupturas:

a) Listón de abajo viene marcado por célebre media de 50 en diario (véase mensaje de Sr Chang de hace dos días).   Hoy está en 4436... que es justo el mínimo semanal.     Si rompe.... highway to hell, eso son 7-10 puntos en menos de 5 minutos  y descenso bastante factible hasta el menos entorno 4400.  

b)  Listón de arriba viene dado por entorno 4490.    Pero cuidado, que ahí no hay autopista, sino carretera de curvas.   Tramo 4490-4510 no fácil.    Sr Chang no operaría.   Si por lo que sea -martillo de Thor- sí supera, tiempo habrá de cazar próximamente nueva visita a máximos. 


Por si les sirve, casi siempre (de hecho, única excepción fue mes pasado en lo que va de año, y de facto es casi una tradición)  se busca manipular vencimientos al alza, para caer algo justo después.   Si así fuere, esta vez han tenido que currar, eso explicaría reacción de martes y de ayer (que fue fuerte sí, al tocar media, pero no fue "martillo de Thor",  Sr Chang sospecha).   Y llevaría a precio hacia asomarse de nuevo hacia precipicio  -no dos sin tres-.  


* Por contextualizar.   Desde noviembre 2020 (día 1 después de Biden) únicamente se rompió o tocó la media de 50 en diario en 8 ocasiones .   En todas ellas -las 8- precio volvió por encima con fuerza en menos de 24 horas.    Y solo en 1 de las 8 (la de marzo) precio no estaba 40 horas después más de 60 puntos por encima de línea de media. 

Esta semana fue el toque número 9  (el guerrero número 9, by Antonio Banderas, cómo aprender sueco con solo leer los labios en unos días, ríanse de cualquier otro curso de idiomas).    Varias rarezas:  precio no volvió inmediatamente por encima tras toque (martes), precio volvió a tocar línea 24 horas después (miércoles), precio sí parecía irse con fuerza esta vez (miércoles) pero precio volvió a tocar línea de nuevo (ayer jueves). 

Son solo divertimentos para pasar la mañana, dado que hasta vencimientos nada hay que hacer.  No tienen por qué decir nada.  O sí.  

Lo que es cierto es que ya no se ve tanta Alegría (cirque de Soleil).  Pero esto es bolsa: lo que ahora "no es", puede "ser" dentro de unas pocas horas. 






 
#232808

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mí me huele a lógico  rebote de ciertos valores con cierta sobreventa. Ayer comenté que hoy tocaba rebote en Endesa y por la vela que dejó ayer, tenía todas las papeletas. Yo compré unas muchas ayer qué puede que venda hoy o espero a los 19€. De cualquiera de las maneras me da la impresión que nos vamos a mover en un rango lateral, porque ahora mismo no hay motivos para la subida y si para la consolidación de la subida previa,  dónde algunos valores en menos de un año ha subido más de un 100%.
Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados